domingo, 15 de mayo de 2011

“Cadenas que acaparen alimentos serán intervenidas y posiblemente expropiadas”

“Y posiblemente expropiadas, con eso incrementaríamos las redes socialistas de distribución que garantizan alimentos buenos, de calidad y a precios justos”, exclamó este domingo durante un contacto telefónico que se realizó en el programa especial sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela que se emitió por Venezolana de Televisión.
De esta forma se pronunció el Jefe de Estado sobre una situación irregular que ocurrió en algunos establecimientos comerciales de la cadena de supermercados Central Madeirense, que fueron cerrados por problemas internos con sus trabajadores.
“No podemos permitir que esas cadenas, por ninguna razón, caigan en esas situaciones o se presten para especular, acaparar y violar los precios regulados. Tenemos una Ley muy firme que hacer cumplir”, exclamó.

En este sentido, aseveró que encomendó supervisar esta situación al vicepresidente de la República y al ministro del Poder Popular para Alimentación, refiere AVN.

Agregó además que el Gobierno mantiene una serie de políticas para garantizar el acceso de los alimentos a la población venezolana.

En este sentido, refirió que se incrementará la producción nacional de alimentos por intermedio de la Misión AgroVenezuela, aunque también se importarán los productos que sean necesarios para satisfacer la demanda.

“Esa estrategia múltiple para asegurar la alimentación del pueblo venezolano va funcionando y la estamos monitoreando todos los días”, refirió.

No lo operarán

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que evoluciona favorablemente de la lesión en la rodilla izquierda, por lo cual el equipo médico descartó alguna intervención quirúrgica, tal como habían estado considerando en un principio.

“Esto no significa que en un futuro quizás sea necesaria”, agregó.

Mediante un contacto telefónico en Venezolana de Televisión, el mandatario nacional dijo que su evolución ha sido “moderadamente favorable” en los últimos cuatro días, gracias al tratamiento que se le está aplicando.

Agregó que el dolor en la rodilla ha disminuido alrededor de un 70%, “ya no es un dolor permanente sino que ocurre cuando me muevo (…) yo diría que queda aproximadamente un 20% de la inflamación desde el primer día”, refiere Unión Radio en su portal digital.

El presidente Chávez dijo que le retiraron la inmovilización rígida y ahora le queda un protector para la rodilla y debe utilizar para movilizarse muletas por una o dos semanas.


Expropiación de terrenos

Por otra parte, el presidente Chávez anunció la firma de la expropiación de 232 parcelas, de 82 mil metros cuadrados, unas 80 hectáreas en El Tocuyito, estado Carabobo para la construcción de complejos habitacionales. “El dueño de esas parcelas es el extinto Banco Nacional de Descuento porque no se terminó de liquidar los activos y esta es la fórmula que me propuso el presidente de Fogade”.

Asimismo, dijo que está firmando una autorización para que Fogade transfiera gratuitamente al Estado a través del Ministerio de Viviendas 78 parcelas también en el Tocuyito. Indicó que es una urbanización que se llama “El Molino” donde existen terrenos disponibles para casas.

“Le pedí al presidente de Fogade todos los terrenos que tiene esta institución de los bancos que quebraron. No se justifica que tengan procesos de liquidación que no termina y entonces hay parcelas o apartamentos en mano de ellos”, enfatizó.

El presidente Chávez destacó la necesidad de conseguir terrenos para la construcción de viviendas en el país y disminuir el déficit habitacional.

Según el Jefe de Estado a lo largo del eje ferroviario de Charallave se pueden construir viviendas. Agregó que también tienen terrenos vistos en la vía del ferrocarril desde Caracas hasta Cúa y el sistema que se construye desde Puerto Cabello hasta Paracotos.

“A lo largo de ese valle del Tuy desde Cúa pasando por Tácata hay pequeños lugares de hasta 50 hectáreas útiles para la construcción de viviendas, cerca de 100 por hectáreas lo que significaría unas 4 mil casas, pero además con áreas para la agricultura”, indicó.

Fuente: http://www.elinformador.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...