sábado, 30 de abril de 2011

De nada sirvieron las gestiones judiciales del banquero Tirado Yépez

Por: Rafael Medina - Desde años atrás se inició un proceso judicial en contra del banquero Gonzalo Tirado Yépez y por parte del Stanford Bank Venezuela, con acusaciones relacionadas al pago de impuestos. En consecuencia, Tirado habría gastado una pequeña fortuna en tratar de resolver los problemas legales originados por el proceso judicial.
Para ello en su momento fue contratado el abogado Winston Oraa y la actual cónyuge de Oraa, quienes se encargarían de defender al banquero, tratando de asegurarle salir “ileso” de las averiguaciones, cosa que en definitiva no pudieron lograr, menos ahora cuando la fiscalía que llevaba el caso decidió realizar imputaciones contra Tirado y otros de sus relacionados.
Winston Oraa fue abogado de la periodista Patricia Poleo, del banquero Ricardo Fernández Barrueco y otros renombrados personajes, actuando siempre confiado de su supuesta amistad con un magistrado del TSJ, del que se advertía que presuntamente tenía la intención de mediar a favor del banquero Tirado.
En su más reciente acción, la fiscalía imputó a personal de confianza del banquero, entre los que se incluyen el chofer Amador Colina Betancourt y el proveedor Jhon Velásquez.
Actualmente Tirado se encontraría en Norteamérica y según algunos creen, su testimonio habría sido pieza importante en el caso de fraude seguido en contra de Robert Allen Stanford, quien fuera propietario del Stanford Bank a nivel internacional y de sus empresas conexas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...