jueves, 7 de abril de 2011

Crecimiento económico superará meta de 2% en el 2011

Al asegurar que la economía está evolucionando mejor de lo planificado, Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, señaló que la meta de crecimiento está alrededor de 2 por ciento para el 2011, proyección que estiman superar de "manera más robusta".
Información ofrecida en rueda de prensa, desde la sede del BCV, institución que arriba a 70 años de vida institucional, en compañía del ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.
Comentó que contrario a la matriz de opinión sobre el crecimiento económico, según la cual se aseguraba que "Venezuela estaba en recesión, continuaba en recesión y seguiría en recesión", la realidad es que en los últimos dos trimestres del año 2010 se registró un crecimiento moderado.

"No hay ninguna persona –en este momento- que se atreva a decir que no habrá crecimiento", destacó al tiempo de aclarar que la discusión debe centrarse si el crecimiento será "corto, alrededor de 0-1; mediano, alrededor de 3; o más robusto".

De acuerdo con las proyecciones –sobre la base de los indicadores- el crecimiento se ubicará por encima de la meta presupuestaria, "casi el doble de la meta", asintió. Comportamiento que contará con un valor agregado, la reacción positiva de casi todos los sectores de la economía.

Al ratificar que "estamos en presencia de un crecimiento importante en el año 2011", acotó que la manufactura privada y pública reaccionó de manera positiva, al igual que el comercio y la construcción, sectores que estuvieron sumidos en un estancamiento, este último reaccionó positivamente durante los meses de enero y febrero de 2011.

"Veníamos en decrecimiento en el 2003, luego tuvimos 22 trimestres consecutivos creciendo, entramos en una fase recesiva del año 2009 y parte del 2010, afortunadamente en este período la recesión se aminoró y en el 2011 con una fase de crecimiento importante," que se proyecta para el 2012, puntualizó el presidente del BCV.

Fuente: Prensa Web RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...