jueves, 3 de marzo de 2011

MP investiga más de 400 casos de estafas en ventas programadas de vehículos

Un total de 438 casos investiga el Ministerio Público por estafas en materia de venta programada de vehículos a través del Plan Contra el Fraude, Estafa y Usura, establecido por la institución desde el año 2009.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz,indicó que hasta el 1º de marzo cuatro personas están acusadas y 21 presentan orden de aprehensión.
Señaló que al igual que con las estafas inmobiliarias, la venta programada de vehículos se ha convertido en una problemática que desde hace algunos años afecta a los venezolanos.

Indicó que en muchos casos se trata de ventas engañosas de empresas que sólo apuestan a la obtención de dinero fácil.

"Desde el Ministerio Público estamos investigando a 109 empresas involucradas en estas ventas. Además de la solicitud al Tribunal (Supremo de Justicia) de 22 órdenes de captura a personas involucradas en este hecho", dijo a RNV.

Asimismo, dijo que sobre dos empresas pesan medidas reales solicitadas y que 9 accionistas de dichas compañías presentan medidas reales contra los bienes.

Ortega Díaz manifestó que este año el MP tiene previsto profundizar el Plan FEU, con el objetivo de brindar respuesta más inmediata a todas las personas que han elevado sus denuncias al despacho fiscal.

"Vamos a extender este plan a todo el territorio nacional y ampliaremos el número de fiscales que están trabajando en esta causa", dijo.

Luisa Ortega Díaz hizo un llamado a la población a denunciar estos casos a través del 0800 VÍCTIMA (0800- 8428462) o a dirigirse a la planta baja de la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México, en Caracas, donde funcionarios del organismo atenderán su reclamos.

"Hay usuarios que han esperado hasta cinco y seis años sin recibir respuesta de sus vehículos, ya habiéndolos pagado", refirió Ortega Díaz, quien agregó que investigarán cuidadosamente el caso de la publicación de ofertas a través de páginas web, las cuales presentan precios exorbitantes.

Fuente: AVN

6 comentarios:

  1. GRacias a dios vino el 2-2-11, la fiscal general de la republica luisa ortega, a anzoategui, donde de forma muy amena y cordial atendio a los estafados por la enpresa Inverneca, en la venta programada de vehiculos, hace mas de un año estas personas afectadas se organizaron muy bien en la zona sur de anzoategui, liderados por un incansable hombre que hasta su trabajo perdio por esta noble causa, mis respeto al señor david villarroel, que unio a estos anzoateguiguenses, todos victimas de esta nefasta organizacion criminal llamada inverneca, que estafo en barceloa a 252 personas y en la zona sur a 180 mas, sin tomar en cuenta el numero de afectados en maturin, cumana y el estado zulia, donde la flamante dueña de inverneca esta detenida en su ranchito, moviendo sus cuentas a diestra y siniestra, y con un cumulo de beneficios como ir al mercado, al cine, peluqueria, etc...asi cualquiera quiere estar preso...Dios es el que lo puede todo, FELICITACIONES al grupo que hizo posible la entrega del documento en manos a la fiscal y a esta por su amable receptividad, JUSTICIA JUSTICIA.....

    ResponderEliminar
  2. BRAVO !!!!! por el grupo de estafados de Inverneca que lucharon y lograron entregarle a la fiscal general luisa ortega, el documento en sus propias manos y esta les prometio ayudarlos...DIOS los bendiga por su constante lucha, por lograr que la maxima autoridad de justicia los haya atendido .... justicia justicia !!!!!!!!!!! Saludos hermanos pa'lante que eso va bello en su lucha y les regresen sus dinerosssssssssssssssssssssss.....

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias cuanto me gustaria q se hiciera justicia con nosotros y esta tremenda estafa de inverneca contra nosotros porque la ultima audiencia q se hizo no se logro porq el expediente esta en la sala de apelaciones y seguira tardando asi hasta q toda la paciencia se nos agote no entiendo como le dan casa por carcel donde esta la justicia

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien fui estafada por INVERNECA aca en Puerto La Cruz. Mi Nombre Joseida Rondon CI 5693806.Nuestro caso ha pasado por varias fiscalias y a esta fecha no he obtenido respuesta, Si alguien lee esta mensaje le pido por favor se comunique conmigo para participar junto a quienes han llevado esta lucha. ... Les agradezco de antemano toda informacion al respecto

    ResponderEliminar
  5. ... muy bien lo hizo indepabis que ahora no sabemos donde estan nuestros reales, los que dimos de inicial y donde estan los estaf... felices y nosotros jodidos

    ResponderEliminar
  6. esos reales estan bien repartodios y eso le han dado muchas vueltas y los riales se los ha llevado el viento...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...