viernes, 25 de marzo de 2011

Extendido plazo en prueba de competencia para homologación policial

Ha sido extendido en una semana el plazo desde del 28 al 31 de marzo para presentar la prueba de competencias para el proceso de homologación y reclasificación de rangos policiales en todo el país, proceso que adelantan el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía y el Consejo General de Policía como parte de la adecuación al modelo policial venezolano.
Los nuevos niveles jerárquicos establecidos en la Ley del Estatuto de la Función Policial son nivel operacional, que abarca los rangos: oficial, oficial agregado, oficial jefe; nivel táctico, que abarca los rangos: supervisor, supervisor agregado y supervisor jefe; nivel estratégico: comisionado, comisionado agregado y comisionado jefe.
La aplicación de esta prueba estaba prevista para culminar el pasado 18 de marzo y el plazo fue extendido hasta el 31 de marzo para brindar la oportunidad e presentar esta evaluación que permitirá reclasificar a todos lo funcionarios de cuerpos de policía estadales y municipales según los rangos establecidos en la Ley del Estatuto de la Función Policial.

De esta manera aquellos funcionarios o funcionarias que no hayan presentado la evaluación en la fecha prevista para su región, podrán hacerlo en los Infocentros designados para tal fin en los estados más cercanos a la ciudad en la residen en las fechas que a continuación se indican.

Los policías de los estados de la Región Guayana, comprendida por los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, podrán trasladarse al estado Bolívar a presentar la evaluación del 28 al jueves 31 de marzo.

Los funcionarios y funcionarias de la Región Oriental-Insular: estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, y Nueva Esparta, deberán presentar del lunes 28 al miércoles 30 de marzo en el estado Anzoátegui y el jueves 31 de marzo en el estado Monagas.

En la region Occidental: Falcón, Mérida, Táchira, Zulia y Trujillo pueden dirigirse al estado Zulia del 28 al 30 de marzo y al estado Falcón el día 31 de marzo.

Los funcionarios y funcionarias policiales que pertenezcan a instituciones de la Región Los Llanos (Apure, Cojedes, Guárico, Portuguesa y Barinas) y aún no han sido evaluados deberán dirigirse a cualquiera de los estados anteriormente señalados los días establecidos para tal fin.

Durante éstas fechas también se estará aplicando la prueba de competencia para homologación y reclasificación de rangos policiales a aquellos funcionarios y funcionarias que se les procesaron los reclamos por inconsistencias presentadas en la data en el momento de la aplicación de evaluación en sus respectivas regiones.

La rendición de la prueba de competencias por parte de todos los funcionarios y funcionarias es fundamental para la asignación de nuevo rango a cada policía ya que el no cumplir con esta formalidad implica una penalización por la que el funcionario queda ubicado en el rango más alto del nivel inmediato inferior al que aspiraba de acuerdo a los otros componentes tomados en cuenta.

Este proceso se lleva a cabo según la norma establecida por el órgano rector en materia policial, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y comprende los años de servicio en cuerpos policiales, la duración de la primera formación policial, el nivel académico y la evaluación de competencias que cada funcionario y funcionaria debe presentar.

Para ver el cronograma de aplicación en la prueba de competencia y los cuerpos policiales que participan puede visitar el portal web del Consejo General de Policía: www.consejopolicia.gob.ve .

Fuente: Prensa Web RNV 

10 comentarios:

  1. esto esta muy bien pero nadie habla de la homoloacion de los sueldo, si en las policias no hay para cancelar un sueldo minimo lo cual persiben los funcionarios menos para cancelarle la homoloacion del sueldo que tal. eso ba hacer un dolor de cabeza para los que comandan

    ResponderEliminar
  2. todavia hay funcionarios de la policia del estado guarico que no han presentado la prueba por que no dan plaso de unos dias mas

    ResponderEliminar
  3. muchos funcionarios de la policia del estado guarico no han presentado la prueba de homologacion den una prorroga mas

    ResponderEliminar
  4. hay funcionarios que se estan dando la tarea de desirles al personal que esta prueba de competencia no vale nada que esos es mentira que la tropa n va a pasar a los oficiales y esos señores que no quieren acatar los lineamientos de la nueva ley de policia y sus estatutos q en su mayoria son oficiales superiores debieran ser sancionados por oca igualmente andan inventando ahora y que unos acenso fiticio al personal de la policia del estado barinas por favor senores de la oca como revolucionario que soy socialismo patria o muerte metanle el ojo a eso y sanciones a las conducta de esos oficiales malamañosos

    ResponderEliminar
  5. que plazo guariqueños esto es una homologacion no un partido de fútbol .no se nieguen al cambio y ... para este proceso ya en días todo el mundo tendrá sus nuevas jerarquías

    ResponderEliminar
  6. por que nadie dice cuanto vamos a ganar y cuando los van a dar la nueva geralquia..
    ah y los uniformes para la policia de falcon cuando los dan?

    ResponderEliminar
  7. Saludos compañeros y mi respeto. quería acotar que la homologación debe ser más analizada; cómo es posible que el ser profesional universitario dentro de la institución policial, no cause ningún efecto, en cuanto a su valor, vean los listados y hay bachilleres que superaron a licenciados y técnicos superiores. ¿pregunto?.. ¡En una empresa privada un bachiller será gerente!... !un bachiller en las fuerzas armadas sera comandante!....
    ...la antiguedad no es un rango es una consideracion... si unos estudiaron, realizando sacrificios por que otro no lo hicieron.....

    ResponderEliminar
  8. L RANGO ES LO DE MENO, LOS QUE NOS PREOCUPA ES LA HOLOGACION DE SUELDO PARA TODOS MIS COLEGAS POLICIAS...

    ResponderEliminar
  9. en merida hicieron los oficiales lo que le dieron la gana buscaron veneficio para ellos y para la tropa la marginaro como va ser posible esto y que en caracas sabe lo que esta pasando no solo en merida si en muchos estado en donde la revision de los historiale sde cada funcionario la hizo un grupo de nuevo que no tenia ni seis meses de graduado y le dieron esa postetar y donde obligaban a los nuevos qu estaban revisando los historiales que pusiera informaciones fisticia en los listado que enviaron a caracas y donde hay tato titulos chinvo tanto de tropa como de oficiales y donde con esos titulos chinvo que metiero en su historial quedaron con una gran gerarquia eso es imposible solicito a las autoridades competente y acargo de todo esto o mejor dicho al concejo general de policia que venga a la policia del estado merida y vuelva arevisar porque hay un fraude y muchos titulos chinvo en los historiales de los oficiales y tropa por favor le pedimos que actuen sobre todo esto señores del concejo

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...