martes, 22 de febrero de 2011

Revelan que CAP ordenó sacar de Venezuela documentos de interés para el FBI

Una hija del fallecido expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez confirmó hoy que trasladaron de lugar algunos documentos que su padre ordenó sacar de Venezuela para que el FBI, que manifestó interés por ellos, tenga acceso.
Antes de que Cecilia Victoria Pérez Matos divulgara esta información, el abogado de los familiares de Pérez que viven en Venezuela, Juan Antúnez, había denunciado hoy ante un tribunal de Miami el traslado de algunos de los bienes del expresidente que el juez Arthur Rothenberg ordenó embargar la semana pasada.
“Hay unas cajas con unos documentos que mi papá ordenó se sacaran de Venezuela. Al FBI se le informó el contenido de las cajas. El FBI estaba interesado en revisarlas. Nosotros las movimos para que el FBI tenga acceso”, declaró Cecilia Victoria Pérez Matos, hija del expresidente y su compañera sentimental Cecilia Matos.

El abogado Juan Antúnez, defensor de la viuda legal de Pérez, Blanca Rodríguez, de la que el político llevaba años separado cuando murió a fines de 2010 en Miami, presentó al juez pruebas del traslado de unas cajas y de unas alfombras persas que pertenecieron al dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993).

“Creemos que tenemos prueba de que la familia (Pérez) Matos está moviendo bienes del ex presidente de una manera que no es propia para este tipo de caso y se lo entregamos al juez”, informó.

“Estaban en un almacén a nombre de ella (Cecilia Matos) y fueron trasladados a otro que no está a su nombre el fin de semana”, recalcó Antúnez, quien manifestó su sospecha de que se trata de un “intento de esconder bienes”.

Cecilia Victoria Pérez Matos negó la acusación y dijo que el procedimiento de los abogados de la familia Pérez Rodríguez parecía más una investigación criminal.

“Qué pena me da realmente, esto simplemente es una movida más de intereses de Venezuela de tratar de limpiar el piso con el nombre de mi familia. Hoy nos enseñaron fotos de nosotras moviendo unas cajas. ¿Qué hacen siguiéndonos? Esto no se trata de la dignidad de un señor”, expresó.

Otro asunto tratado en una breve reunión en la oficina del juez fue la propuesta del magistrado de colocar en una cripta el cadáver de Pérez, que está embalsamado en una funeraria desde diciembre pasado, hasta que se determine en un juicio el lugar donde será sepultado definitivamente.

La familia Pérez Rodríguez rechazó esa alternativa y es posible que el juez emita una orden al respecto en el transcurso del día de hoy.

Rothenberg dijo el pasado viernes que estaba tentado de ordenar el entierro de manera temporal y que si emitía un fallo la decisión no entraría en vigor hasta que los abogados la recurran ante un tribunal de Apelaciones que decidiría si el juez tiene autoridad para pronunciarse sobre ese aspecto.

El juez ha dicho en varias ocasiones que el político debe recibir sepultura con dignidad y propuso enterrarle en un lugar neutral en esta ciudad.

La viuda legal de Pérez y sus cinco hijos, que quieren repatriar el cuerpo a Venezuela, objetaron la propuesta del juez alegando, mediante su abogado, que si los restos son enterrados el caso judicial podría finalizar.

Cecilia Matos y sus dos hijas, Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos, se han inclinado por la sugerencia del juez.

El ex presidente falleció el 25 de diciembre pasado de un ataque cardíaco en Miami.

El caso dio un nuevo giro la semana pasada cuando el juez ordenó congelar los bienes de Pérez en Estados Unidos y Venezuela, tras denegar la petición de una de las hijas del político para ser designada fiduciaria del patrimonio de su padre.

La disputa sobre el cadáver de Pérez surgió cuando Cecilia Matos planeaba sepultarlo en Miami, pero la viuda ante la ley interpuso una demanda para evitarlo y reclamó el cadáver para trasladarlo a Venezuela.

Fuente: http://www.noticias24.com

1 comentario:

  1. Pues la solción estaría en el entierro y la facilidad para exumar el cuerpo en el momento que se decida otra cosa.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...