viernes, 18 de febrero de 2011

Lo que algunos recuerdan de Roy Chaderton

Una fuente que pidió mantener su identidad en reserva, nos escribe lo siguiente: “Nunca me imaginé que mi antiguo compañero de partido Roy Chaderton Matos llegaría a ser diputado chavista para el Parlatino. Chaderton fue el alumno más aventajado de Arístides Calvani. Fue de los jóvenes más radicales y derechistas de COPEI.
Trabajamos juntos en la Embajada venezolana en Canadá hace más de 30 años atrás y luego lo visite en Gabón, Reino Unido y más recientemente en México. Hoy Roy es un chavista radical.
En la década de los años 80’s tuvo mucho que ver con la “Operación Centauro” y con personas que se encargaban de dotar de pasaportes venezolanos con identidades falsas y reales a agentes del gobierno de Venezuela y de gobiernos “amigos” para que actuaran en Centroamérica, combatiendo, reprimiendo, enfrentando y ejecutando a integrantes de movimientos políticos y armados de izquierda que surgían en esa área del continente.
Durante el gobierno de Luís Herrera Campins, Chaderton también mantuvo contacto con miembros de una gran operación continental antisubversión en la que participaron Remberto Uzcátegui, Arpad Bango, Joaquín Chafardet, Posada Carriles, Israel Waizer y Hermes Rojas Peralta. Gente cercana a Roy coordinaron la nómina de agentes de inteligencia y además participaron también en una operación donde resultaron asesinados dos curas jesuitas en El Salvador. Esa misma gente atacó y combatió a Cuba.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...