jueves, 10 de febrero de 2011

El hombre que “jugaba” con los impuestos de Anzoátegui

Paulo Carrillo
Por: Gabriela Herrera - Años atrás arribó a Anzoátegui de la mano del entonces alcalde de Barcelona José Pérez Fernández, el nefasto jugador de poker profesional y abogado tributarista Paulo Carrillo Fadul. Su cercanía con los hermanos Pérez Fernández llegó a ser tal que se asoció con estos y fue el primer director del SABAT, ente encargado de recaudar los impuestos municipales en la capital de Anzoátegui.
Después Carrillo inventó que el negocio no era tan rentable e impuso a la empresa Gerelca para la tercerización de la recaudación de impuestos. Así el abogado pasó a convertirse en el principal socio del empresario Leonel Muñoz en la antes mencionada firma tributaria. Durante años Gerelca amasó millones con el negocio en Barcelona, cuya alcaldía en Anzoátegui posee los mayores aportes por impuestos municipales, que incluyen como contribuyente al complejo petrolero y petroquímico José Antonio Anzoátegui.
Durante los primeros meses de gobierno de la alcaldesa Inés Sifontes (sucesora de Pérez Fernández) mantuvieron con el ayuntamiento de Barcelona un contrato que les generó escandalosas ganancias, las cuales fueron invertidas en Panamá, Costa Rica y Colombia. Posteriormente pasaron a manejar los impuestos municipales en Puerto La Cruz a través de Gerelca, de la mano del alcalde de otrora Nelson Moreno, haciendo lo propio en Guanta gracias a Luís Cardozo (alcalde de aquella época), personalidades de las cuales se decía que recibían cierto porcentaje de las ganancias.
En la ciudad de Puerto La Cruz Gerelca hizo un daño irreparable cuando se llevó parte de la data de contribuyentes como retaliación por haber perdido el contrato.
Durante un tiempo Paulo Carrillo ha estado operando desde las catacumbas, a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), y de nuevo ha sido visto merodeando por el estado Anzoátegui. Su perenne afición a los juegos de envite y azar lo llevó a realizar extraños negocios con el no menos célebre y polémico Iván Freites. Carrillo es asiduo visitante de los mejores casinos de Costa Rica, Panamá, Aruba, Las Vegas y Bahamas, además de ser frecuente cliente de los del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) en la ciudad de Caracas.
Fue Carrillo Fadul quien puso en contacto al actual alcalde de Puerto La Cruz Stalin Fuentes con el BANAVIH, para gestionar unos préstamos, supuestamente a cambio de comisiones para Carrillo. Pero la obtención de dinero fácil y rápido es una de las peores costumbres del abogado, lo que lo ha llevado a cometer grandes imprudencias. Paulo Carrillo debe verse en el espejo de su socio Julio Marcolli, quien acaba de quebrar el condominio residencial “Acqua” en la isla de Aruba, eso además de no haber podido concretar la construcción de un centro comercial en Puerto La Cruz, en una zona no ha apta para ese tipo de edificaciones.

3 comentarios:

  1. Y ahora PCF anda por allí quierendo apoderarse de terrenos en la alta florida http://www.entornointeligente.com/articulo/8591924/Denunciaron-intencioacute;n-de-tomar-aacute;rea-verde-en-Alta-Florida-21062016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, intento pero no le dio resultados...

      Eliminar
  2. Este señor aparte de la--- es un ped---, anda por el mundo conquistando niñas a costa de.los millones que se r---...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...