domingo, 13 de febrero de 2011

Constituida fundación de beneficencia pública de Guanta

Con miras a fortalecer el desarrollo humano, integral y endógeno en lo sustentable y económico, la alcaldía comunal del municipio Guanta, constituyó la Fundación de Beneficencia Pública (Fundaguanteña).
Informó el alcalde Jhonnathan Marín, que esta fundación es un ente descentralizado del cual el ayuntamiento portuario es miembro fundador, y también busca promover, financiar, y ejecutar programas, proyectos y obras para el desarrollo social de la ciudadanía portuaria.

“Esta es una de las acciones que estamos tomando para brindar mejores y más beneficios a los guanteños, y demostrar que la revolución y el socialismo es el camino a seguir ya que con ello garantizamos el empoderamiento del Poder Popular”, dijo Marín.

Fundaguanteña, está conformada por una junta directiva que está presidida por Filemón Guzmán, e integrada hasta ahora por Oswaldo Brito, Yamileth Alfonzo y Yeral Salas. Se tiene previsto que la sede esté ubicada en el centro comercial Isla Bonita.

Autogestión

Su funcionamiento dependerá de la autogestión, realizando acciones como tele maratones y rifas entre otros, además de donaciones por parte de entes públicos y privados a fin de recaudar fondos y cumplir el rol social en el muncipio.

Explicó el mandatario local que Fundaguanteña, viene a generar recursos para ayudar a las comunidades en los programas sociales en temas como “buscar erradicar la pobreza extrema, fomentar actividades recreativas y deportivas en apoyo al Instituto Autónomo de Deportes de Guanta (Iadeg), en la lucha contra los vicios y la delincuencia, por ejemplo”, acotó el alcalde.

Además en la protección de los niños, niñas y adolescentes y el fortalecimiento de la familia en conjunto con el Cmdnna, en la salud, protección ambiental, educación, cultura, turismo, seguridad “con lo que se buscará que los guanteños tengan la mayor suma de felicidad posible”, indicó el mandatario local.

Fuente: Prensa Alcaldía

3 comentarios:

  1. ¡Qué pobreza! Bien lamentable que un alcalde que dice ser revolucionario muerda el peine capitalista expresado en los peores valores como eso de la beneficiencia, la caridad, el creer que la pobreza se 5resuelve siendo "buenos", o precticando esas falsedades de los fanáticos religiosos. Ya los veremos pasado un tiempo creando la gran lotería de Guanta. Ya los veremos divulgando esa basura que llaman telemaratón, un invento de la mediocre televisión comercial venezolana para burlarse, precisamente, de los pobres y convertirlos en consumidores del mensaje estupidizante de esos eventos. Que lástima que Guanta, al igual que la mayoría de los municipios de Anzoátegui, confundan la grandeza del Socilismo.

    ResponderEliminar
  2. HABRIA QUE AVERIGUAR QUIENES SON SUS ASESORES EN ESA MATERIA, ALGUNOS COMENTAN QUE EL RECORDADO ... FONTENT TENGA CIERTA INGERENCIA EN ESTO...

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto: ¿qué piensan los activadores de la Misión Cultura, algunos empleados de la Alcaldía, de esta inculta posición del burgamaestre de Guanta? ¿qué piensa la directora de cultura, la inefable Felicidad? ¡Es esto un acto que fortalece ese empeño del comandante de hacer una revolución cultural? ¿puede un alcalde, con este tipos de actuaciones llamarse revolucionario?

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...