jueves, 20 de enero de 2011

Invaden edificio ubicado en Puerto La Cruz

42 familias decidieron tomar un edificio ubicado frente al Hotel Rasil, en el Paseo Colón de Puerto La Cruz, luego de intentar en varias ocasiones reunirse con el alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, para pedir soluciones habitacionales.
Luisa Centeno, familiar de uno de los invasores, dijo que se trata de varias personas de los sectores Los Boqueticos, Los Yaques y Los Cocos, que no tienen dónde vivir, por lo que decidieron "meterse en este edificio porque tiene más de 23 años abandonado".
"El alcalde nos dice todos los días que nos vamos a reunir, pero nunca viene. Ayer apareció el supuesto dueño del edificio, pero no quiso mostrar ningún registro donde se certifique que la estructura es suya".

Pese a la versión de Centeno, el comandante Jairo Dionise, director de Polisotillo, indicó que en este edificio se encuentran cuatro familias viviendo desde hace cuatro años y recordó que el inmueble tiene aproximadamente 12 años abandonado y no 23 como denunciaron los invasores.

Yolibel Valdez, quien es una de las invasoras, informó vía telefónica a www.eltiempo.com.ve que dentro del inmueble se encuentran cuatro niños y denunció que agentes de Polisotillo no dejan pasar alimentos.

En el lugar está desde primeras horas de la mañana una comisión de funcionarios del Grupo de Atención Inmediata Comunal (Gaic) del municipio Sotillo y de Protección Civil.

A las 9:30 am una representación de cinco personas se trasladó, junto con la comandante de Polisitollo, Dannys Aruscon, a la Alcaldía de Sotillo, para reunirse con el alcalde Fuentes en busca de una solución.


Reunión

El comandante Dionise, informó que luego de sostener una reunión con la comisión designada por los invasores, se ordenó realizar un censo para verificar el nivel socioeconómico de estas personas.

Estas personas permanecerán dentro de la estructura por 72 horas, en espera de quela alcaldía de Sotillo llegue a un acuerdo con el dueño del edificio.

También se realizará un estudio a la estructura abandonada para verificar si está en condiciones de ser habitada.

Mañana está previsto que se realice una reunión con representantes de la alcaldía de Sotillo, la Guardia Nacional, Policía de Sotillo y consejos comunales para tratar el tema de esta invasión.

Con información de: http://eltiempo.com.ve

7 comentarios:

  1. ... no pueden confundir revolucion con anarquia ,estos invasores de oficio les fascina el paseo colon, con tanto terreno en los potocos planitos y cerquita de barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Mano dura contra las invasiones ,la Gurdia Nacional a hacer cumplir las leyes no queremos mas rechola.

    ResponderEliminar
  3. tu estas equivocado ... eso era en la cuarta republica en que jo... a el pueblo y la guardia nacional bolivariana tiene conceptos apegados a nuestra revolucion .

    ResponderEliminar
  4. Un llamado al alcalde starlin fuentes de reflexion. ESTAS EMPEÑAO EN TENER A LA... que le hace creer a todo el mundo que es Licenciada. Que trabajo por aqui y por alla, que biene de las filas del Capitan Fernandez, A TU LADO. No te siegues alcalde esa señora el año pasado humillo a mucha gente, diciendo que contava con tu apollo.Y ahora esta en COSTEMAR-TEFERCA haciendo lo mismo. ... Si tu quieres llama a algunas personas que trabagaron con ella edl año pasado. Yo, soy un hombre serio que vi, yorar a una ... que trabajava sino con ella, cerca de ella que vive en la zona rural yorar por lo que le acia. Investiga. Creo que Ella no sabe ni utilizar la computadora. Sienpre la vi correr a moldstar a otros

    ResponderEliminar
  5. ...QUE PASA CON LAS AUTORIDADES Y LAS LEYES DE NUESTRO PAIS ¡¡¡ ... PORQUE NO SE LE APLICA EL ARTICULO DEL CODIGO PENAL 471-A ...

    ResponderEliminar
  6. El edificio nunca a estado abandonado ... se ha levantado a puro pulmon con sacrificio familiar ...! Trabajando !!! Les habla unos de los propietarios del mismo ...!

    ResponderEliminar
  7. Eso esta en Fiscalia y esta ese expediente archivado ...! Eso es in delito sea en venezuela como en cualquier lugar del mundo ...! Cuando se le quita algo a alguien a la fuerza eso se llama ROBAR...!

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...