jueves, 27 de enero de 2011

El Seniat sanciona a Prosein, Mil Cerámicas y Dorsay

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, procedió a sancionar a las cadenas de tiendas Prosein, Milcerámicas y Dorsay, por ilícitos tributarios.
En el caso de las tiendas Dorsay C.A., que tiene cinco sucursales en el Distrito Capital y doce en toda la geografía nacional, se aplicó, una sanción por 31 mil 850 bolívares fuertes y medida de cierre por dos días.
Por otra parte, en las tiendas Prosein y Mil Cerámicas, se realizó un procedimiento de toma de Inventarios, mediante el cual se verifica la existencia actual de mercancías, así como los registros de entradas y salidas de las mismas, desde el mes de enero 2010 hasta la fecha.

Al realizar este procedimiento del Plan Evasión Cero, los fiscales solicitaron los diferentes recaudos que contienen tal información, tales como libros contables, libro de compra y venta, registros de entradas y salidas de los inventarios mensuales; libro de control de reparación y mantenimiento de máquina fiscal, declaraciones del Impuesto Sobre la Renta del último ejercicio declarado, declaraciones de Impuesto al Valor Agregado de los periodos correspondientes al 2010, reportes de la memoria fiscal mensual y anual, comprobantes de la documentación que ampare las entradas y salidas de mercancías de los inventarios (facturas de compra y de venta, documentos de importación, notas de crédito, débito, notas de entrega, entre otros).

En cuanto a la verificación de deberes formales en Prosein y Mil Cerámicas se aplicó una sanción por los libros llevados sin cumplir con lo establecido en las normas tributarias que asciende a 11 mil 375 bolívares fuertes y no se descarta el cierre de los establecimientos una vez culminada la toma de inventarios, según una nota de prensa.

Existen seis tiendas Prosein, mientras que en el caso de Milcerámicas son 23 tiendas en todo el país.

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...