martes, 7 de diciembre de 2010

Recordando las hazañas del banquero Tirado Yépez

Gonzalo Tirado Yépez
Hace pocos días estuvo participando en Norteamérica en un foro como conferencista el banquero prófugo Gonzalo Tirado Yépez, quien presidió el Stanford Bank en Venezuela, cargo del que fue destituido en medio de un escándalo judicial por presunto fraude contra la institución bancaria, logrando salir bien librado entre otras cosas gracias a las gestiones del abogado Winston Oraa, y a sus contactos en el TSJ y el alto gobierno venezolano.
Sir Robert Allen Stanford no lo pudo vencer judicialmente en Venezuela, pese a la cercanía de Stanford con el yerno de un famoso empresario venezolano y de supuestamente tener una “ficha” en el TSJ.
Hay quienes relacionan a Tirado con los sucesos que ocasionaron el posterior presidio de Robert Allen Stanford.
El banquero venezolano resultó favorecido en la venta de las acciones de la Electricidad de Caracas. Dirigió los bancos Inverunión y Mi Casa, que luego fueron intervenidos por un presunto faltante de 2 mil millones de dólares.
Pese a sus gestiones, Tirado no logró que las autoridades venezolanas le otorgaran los permisos para aperturar el Banco Uno Valores, a pesar al lobby que algunos comunicadores y periodistas habrían hecho a favor de éste en ese sentido. Ni siquiera las “costosas” gestiones del Sargento (R) Iván Freites le permitieron al financiero conseguir los permisos bancarios. Después de hacer negocios con instituciones públicas, ahora el banquero se presenta como “perseguido” y detractor del gobierno venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...