miércoles, 8 de diciembre de 2010

Hernández Behrens: Esta semana se debe nombrar junta liquidadora de Sindicato Ávila

El Superintendente de Bancos, Edgar Hernéndez Behrens, señaló que durante la presente semana se debe nombrar la junta liquidadora de Sindicato Ávila, poseedora del 20% de las acciones de Globovisión. Hernández no hizo observaciones sobre alguna confusión en la Gaceta que informa la decisión y, en su opinión, los interventores sólo se limitaron a decir que en la empresa no había activos.
Explicó que Sindicato Ávila tenía registrado un pasivo y saldo negativo y no presentó activos, según la junta interventora.

Aseguró que siempre se han hecho operaciones ajustadas a la normativa y todo el Grupo Federal pasó a liquidación, por lo que corresponde a Fogade precisar ahora los detalles.

Hernández aseguró que la mayoría de los bancos cumple con la cartera de vivienda y que el Presidente Chávez se refirió el pasado martes a algunas instituciones que se están negando al financiamiento.

Indicó que Sudeban, Banavih y otros organismos realizarán una investigación urgente y presentarán un informe lo más pronto posible.

Por otra parte, refirió que para el próximo 15 de diciembre todos los cajeros deben tener unificada la información unificada y que para septiembre del año que viene todos los usuarios de la banca deberán tener tarjetas de crédito y débito con chip.

Hernández dijo que hasta ahora Sudeban no ha recibido solicitudes de compra o venta de algún banco.

Fuente: http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...