miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Quién mandó a matar al reportero gráfico Jorge Aguirre?

Ya han transcurrido varios años y hasta ahora permanece parcialmente impune la muerte del reportero gráfico Jorge Aguirre, quien laboró para la Cadena Capriles. Aguirre le tomó su última fotografía, estando agonizante, a su verdugo, quien resultó ser un Inspector de la Policía de Chacao, el cual era protegido por el entonces Alcalde Leopoldo López. Pero del asunto ahora poco se dice.
El indiciado acusado al nombre de Boris Blanco Arcia. ¿Pero quién o quiénes fueron los autores intelectuales del crimen?

Ex PoliChacao que asesinó a fotógrafo Jorge Aguirre fue sentenciado a 15 años de prisión

(21/05/2008) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 15 años de prisión el ex funcionario de la Policía de Chacao Boris Blanco Arcia, acusado por el homicidio del fotógrafo de la Cadena Capriles Jorge Aguirre.

Aguirre encontró la muerte el 5 de abril de 2006 en las adyacencias de la Universidad Central de Venezuela, cuando se dirigía cubrir una protesta opositora contra el secuestro y la muerte de los hermanos Faddoul, un caso que conmocionó al país en ese momento.

Inicialmente medios de comunicación privados y de Internet aseveraron, dada la vestimenta que cargaba el asesino, que era un efectivo de la Policía Metropolitana, en ese entonces adscrita a la Alcaldía Mayor, dirigida por el chavista Juan Barreto. El asesino, con una pistola en la mano, les ordenó que se detuvieran diciendo "soy una autoridad".

"Al no obedecer este mandato, el presunto policía rodeó el carro y disparó en dos ocasiones contra la puerta trasera del lado del copiloto", informó el diario El Mundo. Después, el conductor detuvo el vehículo, Aguirre se bajó y en ese momento recibió un disparo en el tórax con una pistola 9 milímetros.

El homicida se dio a la fuga, pero Aguirre tuvo tiempo de sacar una última foto del policía de espalda en una moto, fotografía que permitió iniciar la investigación e identificar la motocicleta y a su conductor.

Cuando se descubrió que el presunto asesino era un ex funcionario de la Policía de Chacao, alcaldía al mando del opositor Leopoldo López, la mayoría de los medios callaron el caso o le dieron una importancia menor.

El juicio se inició el 7 de noviembre del año pasado y a lo largo de estos meses el Ministerio Público presentó pruebas testimoniales, técnicas y documentales para sustentar la acusación. Tras analizar las pruebas, el Tribunal Mixto 14° de Juicio de Caracas procedió a dictar la sentencia en forma unánime, pero sólo por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, toda vez que el otro delito -usurpación de funciones-, fue desestimado.

Blanco Arcia está recluído en la sede de la Disip.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...