lunes, 22 de noviembre de 2010

Más sobre los negocios tras la Aduana de Maiquetía (+ACLARATORIA)


Quien verdaderamente manejaría los lucrativos negocios irregulares presuntamente existentes en la aduana aérea de Maiquetía, sería una dama ligada sentimentalmente al Jefe de Operaciones Marcos Calvo. Así lo cuenta una fuente, quien informa que la fémina sería propietaria del vehículo Suzuki (AB580FG) y de un apartamento en Catia La Mar (Estado Vargas), donde serían llevadas las remesas de dinero en efectivo cobradas para la realización de ciertos trámites y el otorgamiento de permisos.
El nombre de la funcionaria en referencia sería Carmen Ghersy.
Por otro lado nos indican que el negocio del funcionario aduanero Roderick Mauco consistiría en el ingreso “por los caminos verdes” de mercancía proveniente de China, en los que se incluiría teléfonos celulares, bisutería fina, joyas de fantasía y lo último en moda, tecnología e innovación. En la oficina de Mauco serían vistos frecuentemente comerciantes chinos entregando presuntas “contribuciones”.

TVO. Para este lunes 22 de noviembre fue convocada una asamblea extraordinaria de accionistas en Televisora de Oriente (TVO), donde según especulaciones, pudiera desprenderse de su cargo el Presidente de la televisora y productor Renato Gutiérrez. Supuestamente el dinero esperado para realizar ciertas inversiones y modernizaciones en el canal no llegaría, luego que el mismo cambiara de propietarios hace pocas semanas. En otro orden de ideas, Gutiérrez habría sido visto junto a su hermana Eva, en una visita que recientemente ésta realizara al estado Anzoátegui, con motivo de su participación en una obra de teatro.

BANCO LIBANÉS. La madre de un político oriental venezolano sería supuesta accionista de un banco en el Líbano.

MAZUCO Y LOS SECUESTROS. Cuando la Disip era dirigida por Rafael Aníbal Rivas Ostos se inició una investigación en contra del hoy Diputado electo José Sánchez “Mazuco”, por su presunta vinculación con diversos delitos, entre éstos, secuestros y desapariciones forzosas. Hoy quienes fueron directivos de la Disip en esos días, extrañamente olvidan esa delicada situación. La presunta relación de “Mazuco” con tales delitos se habría mantenido e intensificado durante la gestión de gobierno de Manuel Rosales en el Zulia, quien conocía tales hechos.

MAKLED Y LOS VUELOS A HONDURAS. Los apellidos Chacón y Torres han cobrado notoriedad últimamente, dada la presunta relación de éstos con el capo Walid Makled y una serie de vuelos desde Venezuela hasta Honduras, que eran tripulados por el controversial piloto A. Korol, alias “Carietón”. Se dice que los aviones serían realmente del banquero Torres, ya que habrían sido comprados con créditos sin garantías otorgados por bancos que pertenecían a éste.

TAREK. Ya el Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, se reunió con sus allegados y les anunció que aspirará nuevamente a la reelección. Al parecer, ya habría incluso comenzado con su agenda electoral.

VENEZOLANOS EN COSTA RICA. Alfredo Riveroll Estrada, socio del empresario Oswaldo Cisneros, y supuesto colocador de negocios de Blanca Ibáñez, al parecer afinaría sus negocios en Costa Rica junto a su socio Juan Felipe Lara Fernández, quien también habría iniciado importantes inversiones en tierras costarricenses, pese a estar solicitado por INTERPOL por un caso de presunto fraude bancario en Venezuela. Según se dice, parte del dinero en poder de Lara pertenecería realmente al banquero preso Ricardo Fernández Barrueco. Por otro lado se comenta que Blanca Ibáñez se ha sumado a los negocios del precitado grupo, motivo por el cual habría regresado a vivir en Costa Rica.

ACLARATORIA


JUAN FELIPE LARA FERNÁNDEZ, EXDIRECTIVO DE CONFEDERADO Y BOLÍVAR BANCO, NIEGA ACUSACIONES EN SU CONTRA. El ejecutivo venezolano de los sectores bancario y financiero Juan Felipe Lara Fernández calificó como tergiversadas distintas informaciones que lo vincularon con ilícitos en los bancos Confederado y Bolívar Banco, entidades financieras que fueron intervenidas en 2010 por presentar problemas en sus balances que llevaron a su posterior liquidación. “Se me menciona en supuestos escándalos bancarios que no ocurrieron y son solo producto de información tergiversada proveniente principalmente del régimen chavista o de supuestos “decires” y rumores sin pruebas”, indicó Lara en una comunicación enviada a la redacción de Noticias Candela, Informe25.com. En 2010 la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición activa de Juan Felipe Lara Fernández al Gobierno de Estados Unidos (EEUU), al tener pendiente una causa ante los tribunales de Venezuela, por la presunta comisión de los delitos de apropiación de recursos financieros y asociación para delinquir, mientras se desempeñó como directivo del Banco Confederado y de Bolívar Banco. Sin embargo, Lara muestra una certificación de Interpol y afirma que actualmente no existe ninguna orden de la policía internacional en su contra. Según el certificado, suscrito por Interpol en Lyon, Francia, el 9 de agosto de 2012, la Organización Interamericana de Policía Criminal – INTERPOL, había publicado una notificación roja en la que se solicitaba la detención con el objetivo de extradición contra el Sr. Juan Felipe Lara Fernández, pero en 2012 se canceló el aviso rojo y toda la información relacionada con el mismo. De acuerdo con el certificado, la cancelación de una notificación roja de INTERPOL y su supresión de los archivos de INTERPOL significa que ya no existe en lo que respecta a la Organización. En otro orden de ideas, Lara Fernández se refirió a una demanda incoada por Eligio Cedeño y que aseguró fue rechazada dos veces en Estados Unidos, debido a que los argumentos emitidos por los demandantes se calificaron como “carentes de méritos”.

Enseguida reproducimos parte de la aclaratoria del Sr. Lara. El respeto a la libertad de expresión y de conocer los diferentes puntos de vista de los hechos, se mantendrán activas las informaciones que lo mencionan y al mismo tiempo se dará a conocer la versión de Lara Fernández.


↪ 


San José de Costa Rica, 22 de agosto de 2018

Señor
Director, Jefe de Redacción o Representante
Noticias Candela de Informe25.com
Presente.-

Lo saludo respetuosamente en oportunidad de referirme varios artículos publicados en su revista en línea Noticias Candela de Informe25.com, en la dirección web http://www.noticiascandela.informe25.com/ en los que se proporciona información falsa sobre mi persona como demuestran documentos legales que anexo a esta carta.
Hay CINCO (5) páginas de resultados donde se me nombra en su revista en línea. Se me menciona en supuestos escándalos bancarios que no ocurrieron y son solo producto de información tergiversada proveniente principalmente del régimen chavista o de supuestos “decires” y rumores sin pruebas.
Por ejemplo, la información sobre la inclusión en esa lista de INTERPOL obedeció a una solicitud arbitraria del gobierno venezolano en su momento, que fue descartada por INTERPOL de manera contundente y por escrito. La documentación consta en el Anexo 2.
Otro ejemplo, la demanda de Eligio Cedeño fue rechazada dos veces en Estados Unidos y los argumentos emitidos por los demandantes se calificaron como “carentes de méritos”. Se anexa la sentencia del Tribunal respectivo y se traducen al español algunos párrafos claves.
Otra más: Que estuve bajo una solicitud válida de extradición emitida por el régimen venezolano del entonces presidente Hugo Chávez. Es poco creíble una “solicitud de extradición” emitida por un régimen que está reconocido internacionalmente como uno de los más opacos, carentes de independencia y fallos en el debido proceso.
Sobre otros rumores publicados, no se presentan evidencias. La lista de artículos está en el Anexo 1. (...)
(…) Entiendo que estas inexactitudes ocurren, pero deben corregirse.
Siempre prefiero dilucidar estos asuntos de manera amigable y directa, y así evitar ir a otras instancias que llevarían esta gestión a una querella legal en los Estados Unidos. En eso también coinciden mis abogados: siempre es mejor apelar primero al buen juicio de editores inteligentes como sé que son ustedes.
Estoy a la orden para cualquier precisión o comentario adicional, si hiciera falta. Cuento con su ética periodística, así como sensatez y sentido común legal frente a esta solicitud de enmienda de informaciones a todas luces falsas.
Atentamente,
Juan Felipe Lara
Costa Rica

Pulse imagen para ampliar



->> Ver Documento

Un resumen curricular de Juan Felipe Lara Fernández indica que es abogado y que ha contado en su experiencia laboral con cargos como los de:
DIRECTOR PRINCIPAL Y CONSULTOR JURÍDICO
BANCENTRO BANCO COMERCIAL
Hoy Día BANESCO
Año 1989 - 1992
DIRECTOR PRINCIPAL Y CONSULTOR JURÍDICO
BANCO HIPOTECARIO ORIENTAL
Año 1989- 1992
PRESIDENTE Y CONSULTOR JURÍDICO
ARRENDADORA INTERNACIONAL
Año 1993- 1997
DIRECTOR PRINCIPAL Y CONSULTOR JURÍDICO
BANCO HIPOTECARIO VENEZOLANO
Año 1993 – 1997
DIRECTOR PRINCIPAL Y CONSULTOR JURÍDICO
BANCO INTERNACIONAL, INTERBANK
Año 1993 – 1997
DIRECTOR PRINCIPAL Y CONSULTOR JURÍDICO
FONDO INTERNACIONAL
Año 1993 – 1997
DIRECTOR PRINCIPAL Y CONSULTOR JURÍDICO
SEGUROS BANCENTRO
Año 1993 – 2003
DIRECTOR SUPLENTE
BANCO CANARIAS DE VENEZUELA
Año 2001 – 2004
DIRECTOR PRINCIPAL Y CONSULTOR JURÍDICO
BANCO CANARIAS DE VENEZUELA
Año 2004 – Agosto 2005
DIRECTOR PRINCIPAL – DIRECCION LEGAL Y
RELACIONES INSTITUCIONALES
BOLÍVAR BANCO
Agosto 2005 – Mayo 2007
PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA
BOLIVAR BANCO y BANCO PROVIVIENDA
Mayo 2007 – Noviembre 2008
PRESIDENTE DE CERVECERA DEL CENTRO S.A
Desde Abril de 2013 hasta la presente fecha.


PARQUE DE AGUA KARIÑA. Nos envía comentarios positivos en relación a los paquetes todo incluido para pasar el día en el parque de agua Kariña en el estado Anzoátegui.

DESCIFRADO. Un portal en Internet tiene como su principal cliente al banquero Víctor Vargas y a sus bancos, por lo que en su línea editorial defendería los intereses del financiero.

BURGUER MÓVIL. El establecimiento comercial “Burguer Móvil”, ubicado en el sector Rómulo Gallegos de Lechería (Anzoátegui) supuestamente sería propiedad de un influyente gobernante.

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI. A través de distintas vías envían felicitaciones al equipo Deportivo Anzoátegui por su ascenso en la liga venezolana de fútbol profesional.

HOTEL CONCORDE. Aparentemente quedó en veremos la cacareada rehabilitación del Hotel Concorde en la isla de Margarita.

WALTER MERCADO. La buena amiga Cristal Arredondo, famosa por sus “Bolas de Cristal”, ya había anunciado el cambio de nombre de Walter Mercado, antes que se hiciera público hace poco.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

4 comentarios:

  1. Eso Funcionarios del SENIAT de la aduna tiene muy poco comparados con los de Puerto la Cruz que son mas que multimillonarios.

    ResponderEliminar
  2. Y QUE DECIR DE LA NEGRITA EVANGELICA QUE CADA VEZ TRATA MAS MAL A LOS USUARIOS QUE DIA A DIA TENEMOS QUE JALAR PARA QUE NOS ATIENDAN EN LA DIVISION DE OPERACIONES Y PODER RESOLVER CUALQUIER INQUIETUD

    ResponderEliminar
  3. no son los unicos en la aduana maritima de la guaira hay varios funcionarios q se dedican a las extor... de los importadores se creen los dioses de la importaciones y por todo quieren estar quitando lo q hacen perjudicar a los demas en sus labores.especificamente la func.LUZ URBINA q pareciera q fuera la jefa de operaciones mas bien. cada vez q se acerca la temporada decembrina pretende sacar todos sus gusto y aguinaldo a costilla de los importadores.SR.PRESIDENTE Y MINISTRO asi pretenden eliminar la corrupcion empieze por sus empleados q bastante como estan....

    ResponderEliminar
  4. ...el que escirbio lo de la negrita evangelica, por el contrario esa negrita es con que cuentan los usuarios para resolver sus problemas aduanales

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...