miércoles, 3 de noviembre de 2010

Manuel Furelos y su misteriosa fortuna


Hace un par de años Manuel Furelos y su esposa, quien actualmente es Fiscal del Ministerio Publico en Venezuela, estuvieron en los Estados Unidos aplicando por un Asilo Político, para quedarse en el país de manera legal por esta vía. Sin embargo las autoridades no vieron elementos suficientes, aparte de ciertas inconsistencias para otorgarles dicho estatus, por lo cual ambos decidieron regresar a Venezuela.
La suegra de Furelos fue Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, actualmente en el norte y muchos de los negocios de Furelos giran en torno a ella. Así mismo ella aparece como Directora de la empresa GBS en Florida.Hace un par de años Manuel Furelos compró 03 vehículos nuevos Toyota, Modelos FJ, los cuales después de estar un tiempo en el norte fueron llevados a Venezuela. También es el propietario de una Hummer, un Audi y otro Toyota.
Lo curioso del caso es que casi nadie sabe de dónde obtuvo el dinero suficiente para adquirir dichos bienes.

Negocios con la Policía Municipal de Sucre
La policía del municipio Sucre (estado Miranda), instaló un Sistema Satelital Inteligente que registra la ubicación y velocidad de desplazamiento de las unidades de ese organismo en tiempo real. Esto permite atender en menor tiempo las situaciones que se presentan en la localidad. Los funcionarios de la central telefónica reciben las denuncias e inmediatamente envían a la unidad más cercana al suceso. El proveedor de este sistema fue un ciudadano nacido en los Estados Unidos, pero con acento maracucho, que fue vicepresidente de Cadivi (Sector Aeronáutico y Agroindustrial) de nombre O. Farías, primo hermano de una ex Ministra. Según se dice, O. Farías y Manuel Furelos tendrían una sociedad comercial.
O. Farías, es vecino de la Lagunita Country Club en Caracas, posee un jet ejecutivo con siglas norteamericanas, tendría muy buenos contactos dentro del Ejecutivo nacional venezolano y es investigado por presuntamente suministrar equipos para proteger las comunicaciones de grupos que operan en la frontera entre Colombia y Venezuela.
O. Farías es propietario de varios barcos pesqueros en el área del estado Sucre que obtienen combustible en las refinerías venezolanas y que sería comercializado en altamar y Panamá a precios internacionales. Así mismo es posible que sea quien le suple el combustible a los barcos de la flota atunera en Panamá de un empresario preso en Venezuela.

------------------------ o ------------------------

TOCORÓN. Últimamente han circulado muchos rumores en relación al Penal de Tocorón en el estado Aragua, según los cuales pudiera haber alrededor de 100 muertos enterrados en una fosa común, pese a que oficialmente sólo se ha dicho de tres fallecidos. Las personas presuntamente habrían perecido en enfrentamientos por el control del penal.

FLORES Y ORTEGA. Algunas voces cuentan que las relaciones entre la Presidenta de la Asamblea Nacional venezolana, Cilia Flores, y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz, supuestamente no estarían en un buen momento. Según dichos comentarios, Flores aspiraría ser designada Fiscal General de la República para el año próximo, cosa que generaría incomodidad de parte de Ortega. Lo cierto es que ambas tendrían la fuerza suficiente para hacerse del cargo, si fuese el caso.

TRIBUS EN GUANTA. Con el paso de los días habrían quedado al descubierto ciertas tribus que operarían en la Alcaldía de Guanta (Anzoátegui). Una es sindical y la encabezaría el Secretario de reclamos de la municipalidad, Carlos Lara, un individuo con nefasto historial. A Lara se le acusa por supuestamente haber ejercido irregulares presiones sobre el ex Alcalde Luís Cardozo. Otra tribu operaría dentro de la Cámara Municipal guanteña y la manejaría Luís Gil, quien sería ficha del Procurador del Estado Anzoátegui. Gil es conocido por su fuerte afición a los juegos de envite y azar, siendo visto con frecuencia en salas de juego del norte anzoatiguense.

SAAB. Nos confirman que el Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, habría sido objeto de una pita y abucheo en el juego inaugural de Caribes de Anzoátegui celebrado en el estadio Enzo Hernández de El Tigre. Nos dicen que el receptor no quiso salir y el bat boy fue quien recibió el lanzamiento. Supuestamente el catcher no quiso aparecer porque se sintió avergonzado.

POLICÍA DE GUANTA. El Alcalde de Guanta, Jhonathan Marín, tendría previsto anunciar varios cambios dentro de su Policía Municipal, que incluirían la remoción del funcionario Cruz Tovar, Jefe de Operaciones del organismo de seguridad y ex miembro de la Policía del Estado Anzoátegui, donde entre otras cosas, fue acusado de una presunta extorsión en contra de un ciudadano de origen árabe en la Marina del Club Sirio de Puerto La Cruz, un sonado robo de línea blanca y otros hechos que cobraron notoriedad en tierras anzoatiguenses. Años atrás Tovar estuvo preso por varios homicidios cuya autoría intelectual era atribuida a un Diputado recientemente electo por la zona central de Anzoátegui.

POLIANZOÁTEGUI. Acusaciones diversas circulan en contra del Jefe de la zona policial nº 2 de Anzoátegui Juan Nolasco, en las que se incluye una por supuestos maltratos a sus subalternos. A la Comisaria Asunción Marcano se le señala por presuntamente proveer de “acompañantes” femeninas a ciertos jefes policiales. Por otro lado, dentro de PoliAnzoátegui hay quienes criticarían el ingreso de Miguel Martínez, con jerarquía de oficial, al organismo policial, pese a que Martínez es simplemente un marino mercante que participó en el famoso paro petrolero.

ALCALDÍA DE PUERTO LA CRUZ. Mensaje de los lectores: “Creo que hay gente interesada en tratar de desprestigiar la imagen del digno Director de Recursos Humanos de la alcaldía de Puerto La Cruz, Alexis Terán, relacionándolo amistosamente con el nuevo diputado adeco Carlos Andrés Michelangeli y con Pedro Gómez el sindicalista de la gobernación de Anzoátegui, donde dignamente trabajó Terán y donde nunca se le pudo demostrar que haya desviado recursos que la gobernación le entregó al sindicato UREPANZ, por el que incluso le abrieron un juicio y salió absuelto. El alcalde Stalin Fuentes debe entender que Terán es uno de los mejores directores que tiene y dentro del Partido Socialista debería ser tomado en cuenta como candidato a alcalde o a concejal. Terán es un hombre muy querido en la fiscalía y en los tribunales y sus amigos allí son los que le tienden la mano al alcalde Stalin Fuentes cada vez que hay problemas. Eso el alcalde siempre debería recordarlo.”

ANACO. Acusan a un gobernante de la población de Anaco (Anzoátegui) de supuestamente tener nexos comerciales con un casino denominado “Tucancito”, el cual es asociado a su vez a un “lavado”.

PECES MUERTOS. Gran polémica estaría generando en Anzoátegui la aparición de peces muertos en la playa del antiguo hotel Doral Beach. Las autoridades municipales de Lechería y Puerto La Cruz no han fijado posición en ese sentido.

INTERVENTOR PRESO. Al menos 20 testigos voluntarios estarían dispuestos a declarar en un juicio en contra del interventor Rafael Ramos en Miami, en su mayoría banqueros y propietarios de casas de bolsa.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones.

2 comentarios:

  1. ALEXIS TERAN SERA EL PROXIMO CANDIDATO DEL PSUV PARA LA ALCALDIA DE PUERTO LA CRUZ.

    ResponderEliminar
  2. Si Luis... ja, ja,ja esta bueno ese chiste

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...