viernes, 26 de noviembre de 2010

La curiosa historia de Johann Peña

Johann Peña
La situación alrededor del prófugo de la justicia venezolana Johann Peña sería bastante confusa. Éste no laboró para la extinta DISIP, al menos en los últimos 20 años, sino antes de eso. Nunca fue funcionario de carrera. También laboró para la extinta PTJ.
Peña alcanzó notoriedad trabajando para la DEA en las llamadas “entregas controladas”. Nunca estuvo claro su verdadero origen y siempre se rumoró que había nacido en Colombia.
Llegó a territorio norteamericano luego que fuera vinculado con el asesinato del Fiscal Danilo Anderson. Pero antes de ello fue señalado en la muerte por encargo de un individuo con un collar-bomba. Presuntamente trató de desaparecer el cadáver para que no reactivaran los rastros que lo incriminaban.
Johann Peña llegó a Miami de la mano de Patricia Poleo, Bernardo Jurado Capecchi y Radionexx, con quienes luego se enemistó.
Actualmente se encontraría en un limbo legal en Norteamérica, con riesgo de ser deportado y sin respuesta alguna a su solicitud de asilo político.
El personaje en referencia habría realizado varios trabajos para un servicio aduanero internacional encargado de decomisar bienes y aeronaves de presuntos narcotraficantes.

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...