viernes, 26 de noviembre de 2010

Corpoelec comenzará a suspender servicio eléctrico a grandes deudores

A fin de mejorar los niveles de recaudación y de crear la cultura de pago, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) prevé suspender el servicio eléctrico a gobernaciones, alcaldías, instituciones públicas y altos consumidores (25KVA) que mantengan grandes deudas con la industria.
La información la suministró el Comisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Joaquín Osorio, quien indicó que el objetivo es que todo el mundo cumpla con pagar sus facturas eléctricas, que poseen tarifas muy bajas.
“Vamos a empezar a suspender el servicio eléctrico a las gobernaciones y alcaldías, a instituciones del Estado, y a grandes consumidores que nos deben. Por ahora no tenemos como prioridad a los sectores populares, pero el año que viene también deberán ponerse al día”, dijo.

Osorio detalló que en los últimos cinco meses se ha venido mejorando la recaudación, debido a que se está aplicando una política más fuerte para atacar la “altísima morosidad” que hay en las 14 empresas filiales.

“Van cinco meses seguidos en que la recaudación ha ido aumentando porque estamos atacando muy duro a los altos deudores”, agregó.

En el mes de agosto de este año la cifra de recaudación alcanzó los 500 millones de bolívares; y de acuerdo a lo informado por Osorio este monto se ha incrementado a 600 millones de bolívares. La media anual de recaudación de todas las empresas es de seis millardos de bolívares.

“Aunque que la cifra recaudada es significativa, todavía no cubre los costos completos de las nóminas de las empresas”, destacó.

El comisionado de las áreas de Distribución y Comercialización resaltó que el próximo año se instalarán un millón de medidores a nivel nacional, lo que contribuirá con el plan dirigido a mejorar los niveles de recaudación.

“El año que viene se hará una ofensiva muy fuerte con respecto al pago en el área de la comercialización, porque las tarifas nuestras son prácticamente regaladas, aquí hay un problema de cultura de pago que tenemos que atacar, ya que no puede ser que, por ejemplo, uno tenga un celular y ni vea para los lados para pagar la renta mensual, que muy por el contrario a lo que cuesta cancelar el servicio eléctrico, es muy costoso de generar y transmitir”, puntualizó Osorio.

Fuente: Globovisión / AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...