jueves, 25 de noviembre de 2010

Conatel solicita que Ley Resorte regule Internet

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) solicitó la revisión de la Ley de Responsabilidad Social para Radio y Televisión (Ley Resorte) a fin de que incorpore a los medios electrónicos en su regulación, se conoció este jueves de manera extraoficial.
"Se hace necesario el establecimiento de la responsabilidad del emisor del mensaje, por las consecuencias que el mismo pueda producir, así como la adopción de medidas inmediatas que permita retirar del aire los mencionados contenidos", reseña el documento que publica la televisora Globovisión en su sitio en internet.
Entre los argumentos presentados en el escrito se indica que "circula una gran cantidad de mensajes que son recibidos por la colectividad en general, básicamente sin regulación alguna en cuanto a su contenido".

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Rolando Maldonado, envió un punto de información con fecha del 27 de octubre al vicepresidente Elías Jaua donde asegura que "surge la necesidad de modificar" algunos aspectos de la Ley en cuestión.

El documento propone otorgar a Conatel la posibilidad de sacar contenido de internet de manera inmediata, además de facultar a dicha comisión para tomar cualquier medida que considere necesaria.

"Se incorporan nuevas medidas cautelares, inclusive medidas innominadas, las cuales deberán ser cumplidas en forma inmediata por el destinatario, so pena de sanción por el incumplimiento al mandato de la Administración con la revocatoria de la habilitación administrativa y/o concesión de uso correspondiente", reza el punto de información divulgado por Globovisión.

El responsable es el emisor del mensaje y proponen un incremento en las multas a los prestadores de servicios.

Entre otros cambios, propone que el horario todo usuario pase a ser de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, mientras el supervisado se extendería desde las 9:00 de la noche hasta 12:00 de la medianoche y el adulto de 12:00 la medianoche a 6:00 de la mañana.

Asimismo se incorpora en la propuesta un catálogo de mensajes sobre el tipo de contenido que no podrían ser emitidos por los medios de comunicación en ningún horario entre los que destacan las telenovelas con temática relacionada con el narcotráfico o "narconovelas".

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...