martes, 26 de octubre de 2010

Obras de arte extraviadas

En años recientes invaluables obras de arte en manos del Estado venezolano, a través de diversas instituciones, han desaparecido como por arte de magia. FOGADE sería uno de los mayores, sino el mayor propietario de costosas obras de arte en Venezuela, que originalmente estaban en hoteles, casas de bolsa, empresas aseguradoras, bancos, etc., y luego pasaron a manos del Estado.
Pero en algunos casos parte de ese patrimonio ha desaparecido, mientras se dice que algunas de tales obras pudieron ir a parar a las residencias de ciertos “poderosos”, y otras han sido comercializadas irregularmente.
Algunas de las obras desaparecidas se encontraban en importantes despachos oficiales y hoy se desconocería su paradero.

3 comentarios:

  1. Ese es el estilo de los "nuevos ricos", apropiarse de las obras de arte que encuentran en los bancos y oficinas del gobierno con el apoyo de sus acólitos, muchas de esas obras hoy adornan sus oficinas o han sido sacadas del país subrepticiamente.

    ResponderEliminar
  2. EL MATISSE ESTA EN LA CASA DE VICTOR.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...