martes, 19 de octubre de 2010

Navibus y Conferry alternan terminal de Puerto La Cruz

En una nueva opción para viajar, por vía marítima desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se convertirá la empresa Navibus, la cual, según dio a conocer el alcalde de la ciudad porteña, Stalin Fuentes, comenzará a operar con sus barcos a partir de este año en los muelles que hasta ahora ha utilizado con exclusividad Conferry.
Fuentes dijo que Navibus adiestra a su personal para el uso del muelle 2 del terminal de ferrys de Puerto La Cruz, bajo administración municipal desde comienzos de 2010. Según Fuentes, los barcos de la nueva empresa comenzarán a navegar entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras en los próximos 90 días. El itinerario será dado a conocer antes de concluir el presente mes de octubre, dio a conocer la alcaldía en un boletín de prensa.
“El monopolio va a terminar”, dijo Fuentes, en referencia al uso exclusivo de los muelles del terminal de Puerto La Cruz por Conferry.

Navibus ofrece cuatro salidas diarias desde Punta de Piedras e igual número desde Puerto La Cruz. Además de cubrir la ruta desde y hacia Cumaná, estado Sucre.

FERRY HUNDIDO
Con respecto al ferry “Doña Juana”, perteneciente a Conferry, y parcialmente hundido desde junio en la bahía de Pozuelos, frente al paseo Colón, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) ha dado a Conferry un último plazo de 15 días para movilizar la embarcación fuera del área marítima.

De lo contrario se expone a una multa y a pagar todos los costos de la movilización de ser ésta realizada por las autoridades marítimas nacionales. Conferry informó el pasado mes de agosto que “el “Doña Juana” ya estaba desincorporado de operaciones y en proceso de venta para su desguace y, a pesar de toda la gestión que se había realizado, resultó siniestrado por razones aún bajo investigación y, afortunadamente, sin pérdidas humanas que lamentar.

El barco se encuentra actualmente semi hundido y escorado sobre el lado de babor, a una profundidad de 12 metros”.

Fuente: NOTINORCA / REDACCIÓN SOL

5 comentarios:

  1. VER PARA CREER.FUENTES LE HA QUITADO GRANDES CANTIDADES DE DINERO A CONFERRYS Y A NAVIBUS.

    ResponderEliminar
  2. ESTE SEÑOR SE VA A QUEDAR CON LAS GANAS, SI QUIERE COMPARTIR QUE HAGA SUS MUELLES PORQUE LOS QUE ESTAN NO SON DE LA ALCALDIA, ES "PROPIEDAD PRIVADA" DUELA A QUIEN LE DUELA...ASI QUE TIENE BASTANTE ESPACIO PARA CONSTRUIR...

    ResponderEliminar
  3. es evidente lasbuenas gestiones del alcalde de puerto la cruz para que ese proyecto se dé, tanto que logicamente ha tenido que luchar contra los grandes poderes economicos del pais por ello. esto mas que un logro para stalin lo es para el pueblo de toda venezuela. cuantos se atreven a hacer lo mismo?

    ResponderEliminar
  4. Es evidente el grado de corr... del alcalde de PLC. Está rodeado de corr... que no tienen el más mínimo sentido común. Para llegar al ferry hay que sortear huecos, colas, delincuencia...y otras calamidades. A este Sr. si se puede llamar así? no le duele PLC, solo le importa su bolsillo. Es tan evidente, que mantiene una casa en Guanire como fachada, pero vive en las villas en lechería. Es decir, lechería funciona mejor que PLC y por eso vive allá. INCOMPETENTE es stanley fuentes.

    ResponderEliminar
  5. Los muelles son propiedad del Estado Venezolano,
    yy no de ninguna Empresa en particular, son para el uso de las Empresas productivas, que prestan servicios para toda la colectividad. Las inversiones que se le han hecho a los muelles
    vpor parte del Gobierno Nacional, suman miles de dolares, que venefician solo a las Empresa Navieras. que cancelan un pequeño impuesto al Fisco Nacional.Donde esta el Ministerio del Ambiente, como es posible que estas empresas Navieras, lancen a las aguas, sus chatarras, contaminando todo el espacio marino, y no tienen
    voluntad, para poner orden, señores del Ministerio del Albiente, que les esta pasando.
    No estan funcionando como lo merece la Republica Bolivareina de Venezuela.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...