sábado, 2 de octubre de 2010

La controversial fortuna del Diputado electo por Anzoátegui Antonio Barreto Sira


Probablemente gracias a la suerte y a los pactos políticos, el ex Alcalde de Cantaura Antonio Barreto Sira fue electo Diputado por el estado Anzoátegui, al encabezar la lista de la oposición en la entidad oriental. Favorecido por el volumen de votos en otros municipios y pese a haber perdido en Cantaura, en donde fue Alcalde en dos oportunidades y en donde su esposa es Alcaldesa, logró imponerse.
Años atrás una dama ligada sentimentalmente a Barreto Sira fue condenada a presidio al verse involucrada en el asesinato de un funcionario del CNE.Semanas atrás el hijo mayor de Antonio Barreto Sira celebró su boda en Cantaura, disfrutando de una apoteósica fiesta, luego de lo cual se habría marchado de luna de miel hacia Europa, gracias entre otras cosas a su polémica fortuna familiar. El hijo de Barreto fue detenido en una oportunidad por batirse a tiros con un ex Concejal de Lechería al disputarse con éste el amor de una joven dama.
Desde tiempo atrás, Barreto Sira es relacionado con poderosos “carteles” que operarían en tierras anzoatiguenses, asunto que por alguna razón no ha sido investigada a fondo por las autoridades.
El ex burgomaestre cantaurense mantendría amistad y negocios con el ex Gobernador adeco de Anzoátegui Otto Padrón Guevara y su hijo el ex Diputado Sergio Padrón.
Tiempo atrás fueron difundidas las fotos aéreas de la espectacular hacienda ganadera de Barreto Sira, comprada con dineros por muchos desconocido, ya que fuera de la actividad política el precitado nunca habría tenido un grandioso empleo, no ha heredado fortuna y tampoco es de familia rica.
Al Centro-Sur de Anzoátegui se suscitarían distintos comentarios por la presencia de misteriosas avionetas en la finca del Diputado electo, quien al parecer tendría aspiraciones de convertirse en Gobernador del estado Anzoátegui.

BANCO ACTIVO. Por alguna razón el Banco Activo estaría incumpliendo con algunos aumentos de capital impuestos por SUDEBAN. Ya en varias ocasiones habría sido notificado del asunto. Las ganancias del banco habrían disminuido en un 53% y hasta ahora supuestamente se han producido retiros por el orden del 9% de las colocaciones oficiales. Adicionalmente la institución financiera le adeudaría a otros bancos alrededor de 130 mil Bs.F., pese a que su patrimonio sería de 136 mil Bs.F.

BERENICE. La periodista Berenice Gómez supuestamente terminó peleándose con los Poleo y dejó de escribir para la Revista ZETA.

EMBRATEL. Habría muchas suspicacias por parte de algunos analistas debido a la supuesta participación de la empresa brasileña de telecomunicaciones EMBRATEL en la próxima emisión de bonos de PDVSA. La firma EMBRATEL es controlada a su vez por AMÉRICA MOBIL, empresa del magnate mexicano Carlos Slim. El asunto sería manejado con el mayor hermetismo.

CHÁVEZ. Algunos miembros de la oposición aseguran que después de las elecciones parlamentarias del 26-S, el Presidente Chávez supuestamente viajó a Cuba para reunirse con Fidel Castro, lo cual motivó su breve desaparición.

PARLAMENTARIAS DEL 26-S EN ANZOÁTEGUI. En los municipios del centro y Sur de Anzoátegui tradicionalmente gobernada por la oposición, el PSUV mayoritariamente ganó, mientras que en los gobernados por el chavismo, sucedió lo contrario.

PRIMERO JUSTICIA – ANZOÁTEGUI. Pese a las aseveraciones de algunos dirigentes opositores, el partido Primero Justicia sería la primera fuerza política de la oposición en la ciudad de Barcelona, y no Acción Democrática. Primero Justicia fue la organización política que aportó más votos para el triunfo del Diputado electo Carlos Andrés Michelangeli.

RATTAN. La hipertienda Rattan supuestamente atravesaría una seria crisis financiera en la isla de Margarita, debido a grandes deudas.

EX FISCAL. Un candidato de la oposición en Anzoátegui que recientemente resultó electo Diputado, al parecer se quedó esperando una contribución ofrecida por el ex Fiscal Superior anzoatiguense Víctor Marín.

2 comentarios:

  1. ANTONIO BARRETO SIRA TIENE UN RECHAZO EN ANZOATEGUI GIGANTESCO NO GANO EN CANTAURA...

    ResponderEliminar
  2. LO QUE PASA ES QUE MARIN NO LOGRO QUITARLE MAS PLATA A LA MUCHACHITA GAMARRA.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...