domingo, 31 de octubre de 2010

Huele a traición en la Alcaldía de Anaco

Omar Solórzano, Francisco Solórzano
Un gran movimiento dentro de la Alcaldía de Anaco (Anzoátegui) estaría dispuesto a sacar a como dé lugar al todavía Alcalde Francisco Javier Solórzano. Al menos así lo creen habitantes de la población anzoatiguense, quienes verían como supuesto cabecilla del “movimiento conspirativo” al Síndico Procurador Municipal Omar Solórzano (primo del Alcalde), a quien el burgomaestre presuntamente ha tratado de “debilitar”, despidiendo a los empleados de mayor confianza de Omar y al hermano de éste.

Al parecer, Omar Solórzano dice contar con la bendición del propio “Frasso” (padre) y del Canciller Nicolás Maduro. Pero algunos de los partidarios del Síndico Procurador no tendrían los mejores antecedentes, ya que se les relaciona con bandas dedicadas al robo de vehículos y a otras actividades y presuntos hechos irregulares. En el grupo se contarían Jhon Harrinson, envuelto recientemente en un extraño incidente donde hubo disparos; Juan García (Aguas Anaco); Simón Blondel, acusado de la supuesta falsificación de su certificado de defunción para no pagar un crédito educativo de FUNDAYACUCHO; además del ex Prefecto Rafael Hurtado, cuyo prontuario policial daría mucho que decir. El precitado grupo sería conocido en tierras anaquenses como “Las Termitas”, debido a la voracidad con la que manejarían las instituciones.
En primera instancia Omar Solórzano supuestamente se había planteado aspirar a la Alcaldía de Santa Ana, pero después de la derrota electoral del 26-S habría girado el timón hacia Anaco, aprovechando las debilidades políticas del Alcalde.
Se dice que prácticamente Omar no acudiría a su despacho, pero desde afuera realizaría gestiones en la Alcaldía, que incluirían la emisión de pagos a ciertos allegados, entre los que se encontraría un ciudadano de nombre Leonidas (ex militante de PODEMOS), el cual tendría un contrato por un monto de 1 millón 200 mil Bs.F. con la Alcaldía y hace poco le habrían pagado 300 mil Bs.F.
Se especula que la estrategia de Omar Solórzano presuntamente consistiría en denunciar a su primo Alcalde ante la propia Contraloría General. También se comenta que días atrás el Síndico Procurador habría mantenido conversaciones con el ex Alcalde y Diputado electo Jacinto Romero Luna.
Según ciudadanos anaquenses, Omar recién compró una casa valorada en 800 mil Bs.F. y una camioneta Fortuner color blanco. Tres concejales lo respaldarían políticamente, y pese a los intentos, un jefe policial municipal apellidado Dubont todavía no se sumaría al grupo. Otro que sí lo habría hecho sería un funcionario fiscal del área de compras de apellido Sandoval.
Parte de la derrota del PSUV en la zona central de Anzoátegui y particularmente del candidato a Diputado Omar Medina, ficha del Alcalde Francisco Solórzano, es atribuida a la señora Gladis Arzolay, quien era la encargada de manejar la sala situacional de la tolda roja en Anaco y misteriosamente en horas del mediodía del 26 de septiembre pasado cerró la misma, antes de lograr conseguir una victoria.
En una próxima publicación comentaremos sobre las circunstancias que rodearon la salida de un joven gobernante anaquense del Instituto Nacional de la Juventud.

8 comentarios:

  1. TARDE O TEMPRANO ESTO SUCEDERIA.¿QUIEN HA DICHO QUE FRASSITO ES LIDER?

    ResponderEliminar
  2. "El Ultimo de la Fila": Como todos ustedes saben el sr. Alcalde esta siendo una tera ardua, de gerenciar con los mejores la alcaldia, ya que los dos años anteriores, los señores como el supuesto ing. Pedro Muñoz, una persona que le hizo una imagen muy negra a la gestion del alcade, que por cierto felicito al señor al alcalde de haber salido de este señor por cierto este grupito llamado los cara dura (Pedro muñoz, Gladys Arzolay, Jean Carlos Evans y Omar Medina), siempre han jugado a la derrota del alcalde, porque porque ellos creen que gerenciar o tamr las riendas de una alcaldia era lo mismo que manejar un pardio, estos señores no cumplieron con el 50% minimo, para que siguieran en sus puestos porque ellos no son profesionales de carrera, si no oportunistas. Señor Alcalde esto que hizo usted de remover esta gente esta bien visto por nosotros los anaquenses.

    El Sr. SINDICO esta cumpliendo acabalidad con sus funciones, lo demas son cuentos chinos. puro cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gerenciar¿que llamas tu gerenciar yo nunca habia visto la av miranda y bolivar en total oscuridad los barrios llenos de huecos o es embuste? x favor todos saben que frasso no va para el baile haga lo que haga *** asi no se gobierna anaco!

      Eliminar
  3. Quien no cumple a cabalidad con sus funciones es el director de hacienda Armando Quijada, parece que su despacho se encuentra localizado en el mercado municipal. Mientras los contribuyentes pasan horas y hasta días esperando la firma del director, éste no hace más que jugar ajedrez en el mercado. Definitivamente el doctorcito es todo un estratega pero en el incumplimiento de sus labores.

    ResponderEliminar
  4. hay unas cuantas cositas que suenan muy extrañas en este articulo, pero la verdad es que si el señor Sindico hubiera querido hacer bien su trabajo le hubiera demostrado una de las tantas estaf... que realizo el anterior Alcalde Jacinto,y ese hombre no hubiese llegado a la asamblea ya que es un pill... conocido tanto por Chavistas como por Escualidos

    ResponderEliminar
  5. Pues ojala la alcaldia comenzara a pagar tantas deudas, tal parece que el Sr alcalde solo quiere ... y llenarselos a los que ya tienen pero que viven rindiendole pleitesias, y el jura que es aprecio eso es solo interes pero el es feliz dios quiera que le dure muchisimo mas su felicidad, pues señor alcalde ojala que su felicidad dure mas que su buena gestion, su interes por este municipio y hasta su matrimonio. No nos hagamos de la vista gorda, el señor sindico dejo un cargo mucho mejor pagado para prestar el apoyo politico a la gestion revolucionaria de frassito y salio con patadas, fue el unico que llego con carro del año no creo que este mal que haya decidido cambiarlo por uno mas nuevo. Extraño es que el Abogado (no Doctor) Jean Carlos Evans alla tenido un optra del año y este año ande en una explorer tambien del año, entre otras propiedades adquiridas con el proceso. Pues yo voto por el Sr SINDICO para candidato a alcalde por la revolucion, con él recuperariamos muchas de las cosas que su primo nos quito, entre ellos la confianza en este proceso revolucionario..

    ResponderEliminar
  6. CON LOS RESULTADOS NEGATIVOS DEL 26S UN GRUPITO DE OPORTUNISTAS DE RECIEN LLEGADOS AL PSUV ENCABEZADO POR SIMON BLONDEL QUIEREN PESCAR EN RIO REVUELTO HACIENDOLE CAMPAÑA SUCIA POR VARIAS VIAS A LA GENTE QUE AYUDO A FRASSITO SER ALCALDE,SU INTERES PONER A TODOS SUS GENUFLEXOS EN CARGOS DE DIRECTORES Y TERMINAR DE CERCAR AL ALCALDE, CON INTERES DE SACAR A FRASSITO DE LA ALCALDIA Y DEL PARTIDO CON SU GENTE Y ASPIRAR EL LA ALCALDIA, LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA Y EL PSUV DEBERIA DE INVESTIGAR A ESE CONCEJAL DE DONDE SACA PARA CAMBIAR DE CARRO TODOS LOS AÑOS Y CADA VEZ MAS CARO EL QUE SE TERMINA DE COMPRAR TIENE UN VALOSR DE APROXIMADOS 400 PALOS PONTE PILA FRASSO NO CONFIES EN ESE TRAIDOR Y OPORTUNISTA DE SIMON BLONDEL

    ResponderEliminar
  7. ...SOY MUJER LUCHADORA Y TENGA 4 HIJOS TODOS CON CHAVEZ PERO NO CON FRASSO.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...