jueves, 7 de octubre de 2010

Directora General de Alcaldía de Puerto La Cruz habría renunciado por inconformidad con empresa tributaria

Josefina Cannata
El miércoles 06 de Octubre, en horas de la tarde, la Directora General de la Alcaldía de Puerto La Cruz, Josefina Cannata, habría presentado su renuncia al descubrir las condiciones del contrato establecido entre la empresa recaudadora de impuestos municipales “Proyectos Integradores” y el ayuntamiento.
El escandaloso contrato, registrado y notariado, establecería que “Proyectos Integradores” ganaría el 14% de toda la recaudación municipal, a partir de un bolívar, incluyendo las tasas municipales.
Con su propia estructura, la Alcaldía porteña tendría asegurada la recaudación de 30 millones de Bs.F. trimestrales, cantidad a partir de la cual “Proyectos Integradores” debía empezar a ganar el 14% por incrementar la recaudación fiscal.
La empresa GERELCA (antecesora de “Proyectos Integradores”), a la cual la Alcaldía le rescindió el contrato por presuntas irregularidades, al parecer sólo percibía el 10%.
Otra inconsistencia sería el hecho de no haber sido modificada la ordenanza municipal respectiva, como sí ocurriera con GERELCA, por lo que bajo esas circunstancias, “Proyectos Integradores” pudiera estar operando al margen de la ley.
Lo más escandaloso sería que “Proyectos Integradores” supuestamente recibe los intereses del fideicomiso, creado por exigencia de las leyes.
Por tales razones, la Directora General de la Alcaldía habría presentado su renuncia, para no verse involucrada en algún tipo de situación en la que pudiera confrontar a la justicia.

10 comentarios:

  1. Esta tipa no es profesora de la UDO???

    ResponderEliminar
  2. SI ESTO ES CIERTO ES UN PANORAMA AUN MAS OSCURO PARA EL ALCALDE DE LO QUE YA ES. PORQUE ESTA SEÑORA MUY A PESAR DE LO DIFICIL QUE ES TRABAJAR CON STALIN Y SU ESTRUCTURA GRIS, HA DEMOSTRADO CAPACIDAD Y PROFESIONALISMO, SIN EMBARGO NO SE LE DEJA A AVANZAR. EN ESTA EMPRESA PROYECTOS INTEGRADORES TIENEN LAS MANOS METIDAS UNOS ADECOS DE LA VIEJA GUARDIA. POR CIERTO OTRO ESCANDALO QUE EN CUALQUIER MOMENTO REVIENTA ES EL EXTRAÑO MANEJO QUE EXISTE EN COVIMUS UNA SUPUESTA EPS DE OBRAS Y VIALIDAD, DONDE SE COMENTA QUE HASTA PDVSA LOS OBJETO POR OFERTAS ELEVADAS PARA REALIZAR TRABAJOS EN REFINERIA, TODO ESTO PORQUE COVIMS SUBCONTRATA LOS SERVICIOS DE UNAS COMPAÑIAS, YA QUE AL PARECER ES UNA EPS DE MALETIN Y NO TIENE NI UNA CARRETILLA.

    ResponderEliminar
  3. Este es el triste final de todos los funcionarios capaces y honestos, que labora para este Municipio. por lo visto hay que ser ... pero si ser un buen jala ... y seguir la corriente de los jefes. Lo demás no importa

    ResponderEliminar
  4. esto es ser gerente no ... stalin que undio el municipio gracias a dios que te vas

    ResponderEliminar
  5. No es para menos, es que en definitiva haría falta intervenir esta alcaldía de Puerto la Cruz. Es que se pasan. Yo laboro en contraloría interna y el descontento es de altas proporciones dentro del personal. No es posible que los mas vivos se llenen los bolsillos mientras que los que realmente le echan pichón son sub.-pagados. Sr. alcalde deje el caradurismo y no sea tan mentiroso. Cúmplale a los trabajadores y a el pueblo que lo selecciono como alcalde. Intervenga las direcciones de personal, turismo, prensa donde por cierto debe revisar los equipos de grabación de audio e imágenes: estos son usados y los cancelaron como nuevos pregúntele a la mini jefa de esa dirección quien además consume alcohol ... Administración por ejemplo, donde los cobros de comisiones son alarmantes a parte de la fumadora dentro de esa oficina lo cual mantiene molesto al personal. De verdad alcalde Fuentes, revise a su equipo de trabajo y se dará cuenta que la gran mayoría son una flojera. Por cierto la derrota en sotillo el 26 lo debe llamar a la reflexión de que el pueblo manda y castiga. Y cuando usted se vaya del ayuntamiento sus amigos de ahorita le darán la espalda para siempre. Y a usted Cannata, excelente decisión, dentro de pocos días continuara el desfile.

    ResponderEliminar
  6. habra algo que positivo que resaltar de este alcalde cuando dios mediante pronto se vaya, francamente...no lo creo.Contamos las horas para que este INCOMPETENTE desaparezca definitivamente de la escena politica de sotillo,que busque su cambur por otro lado.

    ResponderEliminar
  7. UNA PREGUNTICA CUANTAS VECES A RENUNCIADO JOSEFINA CANATA, PORQUE NO RENUNCIA ESTALIN Y DEJA CRECER [UERTO LA CRUZ, CANATA TIENE CAPACIDAD DE SER PRESIDENTE DE VENEZUELA PORQUE ES TREMENDA GERENTE

    ResponderEliminar
  8. AQUI HACE FALTA UN ALCALDE COMO EL CONCEJAL ELIO SILVA, ESE SI QUE SAC PA LANTE ESTA ALCALDIA. HONESTO, TRABAJADOR, CONOCEDOR DE LOS EGIDOS QUE TIENE LA CIUDAD, AHORA LE TOCA EL TURNO AL PUEBLO, FUERA STALIN, REVOCATORIO ..., ELIO SILVA CONCEJAL DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  9. STALIN COMO HAY QUE VER QUE A LA GENTE BUENA TU LA APARTAS DE TU LADO POR ESO ES QUE ESTAS A UN PASO DEL REFERENDO POR QUE LA GENTE QUE SIRVE TU LA PONES A UN LADO Y TE DEJAS LLEVAR MUCHO POR CHISMES CONFIASTE EN ALGUNAS PERSONAS DE TU EQUIPO Y TE ECHARON TRMENDA VAINA Y A LAS QUE TE QUERIAN AYUDAR LAS VOTASTES O LAS MANDASTES A CAMBIAR POR PURO CHISMES PERO ESTAS ATIEMPO DE RECOGER LO QUE TIRASTES A LA BASURA UNE A ESE EQUIPO DE MUJERES QUE LE PINTASTE PAJARITO Y NO LE CUMPLISTES DONDE ESTA DINORAH YARI TOCUYO NEREIDA LERY, DANIELA CARREÑO,LUZ, LEO CARRASCO, LAS HERMANAS BURIEL QUE TRABAJABAN CON TIGO DESDE QUE ERAS CONSEJAL HACE POCO FUI A LA CAMARA MUNICIPAL Y VI A UNA DE LAS BURIELES COMO JULIO MORALES LA HUMILLABA CREO QUE ESTABA ENFERMA Y LE PEDIA UN ADELANTO DE SUS PRESTACIONES Y EL LE DECIA QUE POR QUE TU NO LA AYUDABAS SI ELLA ERA DE TU EQUIPO Y ME PUSE A PENSAR ES QUE JULIO MORALES TAMBIEN NO ES DE TU EQUIPO O EL APOYA A LA OPOSICION DEPUES QUE ESAS MUJERES LE ECHARON BOLA CON TIGO SI ESTO ES LA REVOLUCION Y EL SOCIALISMO IMMAGINATE COMO ME TRATARIA JULIO MORALES A MI QUE SOLO SOY UN MILITANTE DEL PARTIDO (PSUV). REFLECIONA STALIN RECUUPERA A TU EQUIPO O SERA QUE COMO ELLAS NO TIENEN UN BUEN CUERPECITO NO LAS QUIERES A TU LADO BUENO PERO HABLA CON LA NENA PARA QUE LE MANDE A HACER UNA LIPO COMO ELLA SE LA MANDO A HACER A SU SOBRINA PARA PONERTELA EN BANDEJA DE PLATA

    ResponderEliminar
  10. camarada me discurpa pero usted esta ... como que el concejal elio silva va a sacar este municipio adelante si este concejal no ayuda a nadie o es que usted no lo a visto hablando en las seciones de camara este concejal es un ... politicamente por que ese lo que sirve es para ir a calentar una silla cuando hay ssiones inmaginatelo como alcalde y dgame si pone de scretaria privada a su sobrinita que desde que le dieron el cargito se le olvido de donde viene que ni casa tenia haora se cre que es la reina del arroz con pollo y ni inmaginarme a ali velz como director de la alcaldia pues hay si es verda que estos seres quiebran a la alcaldia haciendo sus guisos

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...