domingo, 10 de octubre de 2010

Chávez expropia industrias Venoco y Fertinitro

El presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó la expropiación de industrias Venoco, y sus empresas filiales, así como de Fertinitro, en su Aló Presidente.
Chávez además aprobó la reducción de precios de semillas, fertilizantes y agroquímicos que vendía Agroisleña a fin de que la empresa ahora estatizada y bautizada como Agropatria los comercialice más baratos.
El Ejecutivo anunció que la empresa estatizada venderá el kilo de semilla de caraota a 5,2 bolívares, "cuando Agroisleña la vendía en 9,2 bolívares".
Con respecto a las semillas de arroz, Chávez dijo que Agropatria la venderá a 1,9 bolívares, "cuando Agroisleña la vendía a 4,11 bolívares el kilo".

Chávez anuncia la "nacionalización" de las siguientes empresas: Venoco, Quìmica Venoco, Promotora Venoco, Aditivos Orinocos de Venezuela

"La disminución de precios de 12 fertilizantes permitirá un ahorro de 49%", dijo el Presidente.
Chávez aprobó 565,60 millones de bolívares para garantizar la continuidad de los créditos a los productores que arrimaban a Agroisleña, ahora Agropatria, a 8% de interés.
El Ejecutivo lanzó una advertencia "contra los especuladores".
"Ya no basta con las multas. Aquí cuando les pones una multa a los especuladores, la pagan y suben los precios para recuperar el dinero. Al que especule, que se le intervenga el negocio; está en la ley y en la Constitución. Y si se ponen bravos, les mandamos a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Armada, a todos. No estoy amenazando a nadie con las armas, sino que es la autoridad", dijo Chávez.
Nueva ley para tierras urbanas
Chávez anunció que enviará a la Asamblea Nacional una ley de regularización de tierras urbanas para intervenir construcciones paralizadas y acelerar el proceso de construcción de viviendas.
Dijo que el instrumento legal también le permitirá al Estado adquirir proyectos habitacionales "que especulen con los precios de las viviendas".
Aclaró que ya tiene el proyecto en sus mano, le está haciendo "algunas anotaciones y correcciones" y lo remitirá al Consejo de Ministros. Luego, será llevada al Parlamento.
El primer mandatario realiza su Aló Presidente de este domingo reiterando "la necesidad" de que las fuerzas productivas del país sean traspasadas "al pueblo" y se conviertan en "bienes de propiedad social".
"Tenemos que rescatar las fuerzas productivas de las manos de la oligarquía y los latifundistas, para que pasen a manos del pueblo", dijo el primer mandatario nacional.
El Ejecutivo le pidió al gobernador de Aragua, Rafael Isea, que cree un "comando de ingeniería cívico militar que se encargue de la sustitución de ranchos por viviendas".

Fuente: http://www.el-nacional.com

1 comentario:

  1. TOMA TU TOMATE CON VENOCO¿Y LA PUBLICIDAD QUE TENIAN EN TVO COMO QUEDA?

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...