lunes, 13 de septiembre de 2010

Policía detuvo a Politáchira implicado con grupo paramilitar

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a tres presuntos integrantes del grupo paramilitar Águilas Negras, de los cuales uno es funcionario activo de la policía del estado Táchira, informó el comisario Juan Varela.
En el procedimiento, ejecutado en una vivienda del sector Remolino, en el municipio Junín, incautaron armamento de alto calibre, presuntamente proveniente de Estados Unidos.
Varela explicó que durante el allanamiento se detuvo a Luis Arfilio Salcedo Fernández, funcionario activo de la Policía de Táchira, con el rango de sargento segundo, quien actualmente se encontraba de reposo.

En la visita domiciliaria incautaron armamento de alto calibre, los cuales fueron examinados por el laboratorio de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), organismo que realizó las experticias, presumiéndose que provengan de una policía estadounidense.

La Unidad Especial de Investigación Criminal del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) constató que los dos fusiles de asalto modelo TS-15, calibre 5,56 milímetros, se encuentran identificados con sellos pertenecientes a las policías de los condados de Orange y Volusia, ambos del estado de Florida, Estados Unidos.

Varela dijo que también se decomisaron otras armas, como una subametralladora 9 milímetros con seriales devastados, también de origen norteamericano; así como un revolver calibre 38, además de una escopeta calibre 12 sin seriales, tres cargadores para subametralladora 9 milímetros, un par de esposas de seguridad, 171 cartuchos de distintos calibres, una porta pistola y una granada lacrimógena.

Durante el operativo policial resultó detenida una ciudadana venezolana, concubina del mencionado funcionario de Politáchira y otro sujeto de nacionalidad colombiana, que presuntamente forman parte de este grupo irregular, dedicado a la extorsión, el secuestro y el cobro de vacunas a los residentes de la zona del eje limítrofe con Colombia.

En el lugar encontraron panfletos alusivos a Águilas Negra, grupo disidente de las organizaciones paramilitares colombianas, que han sido desplazados hacia la frontera venezolana, quienes operan clandestinamente; asimismo fueron conseguidos uniformes militares y de la policía de la entidad andina.

Los tres sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia que se encargará de continuar las investigaciones respecto al caso.

Fuente: Globovision / AVN

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...