jueves, 2 de septiembre de 2010

La “milagrosa” boleta de excarcelación de Eligio Cedeño

El abogado José Graterol informó que fue diferida la audiencia de juicio, oral y público, contra la jueza María Lourdes Afiuni para el próximo 09 de septiembre, luego que un informe del Hospital Militar confirmara que tiene un quiste en uno de sus senos y debe ser revisado en un centro médico civil por médicos venezolanos, sin rango castrense, reseñó Globovisión.
Graterol informó que apareció la boleta de excarcelación del empresario Eligio Cedeño, firmada por la jueza Afiuni. Señaló que este hecho cambia la estrategia de la defensa pues en un inicio este documento no se encontraba en el tribunal. “Si hay boleta del excarcelación el señor Eligio Cedeño salió por una orden legal y no hubo abuso de poder”, dijo.


Para este jueves está pautado el inicio del juicio contra la jueza María Lourdes Afiuni en el Tribunal 26 de Juicio, a cargo del juez Alí Fabricio Paredes. La defensa pidió que la recusación del Paredes por declaraciones donde afirma su relación con el partido de gobierno. “No vamos a permitir que un juez que está sometido a las órdenes del Ejecutivo sea quien juzgue a la jueza Afiuni”, afirmó.

María Lourdes Afiuni fue trasladada en horas de mañana desde el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) al Palacio de Justicia en un vehículo militar y con fuertes medidas de seguridad.

Afiuni fue imputada por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, abuso de autoridad, favorecimiento para la evasión y asociación para delinquir, previstos en la Ley Contra la Corrupción, el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

La jueza fue detenida luego que ordenara la libertad con medidas cautelares para el empresario Eligio Cedeño.

Fuente: http://www.codigovenezuela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...