lunes, 27 de septiembre de 2010

Firma de Ohio demanda a Estado venezolano por caso de notas de Bandagro

Una empresa inició días atrás un escandaloso juicio en contra del Estado venezolano, en un caso relacionado con las célebres notas promisorias del extinto Bandagro. La firma demandante, radicada en Ohio (EEUU), reclama el pago de varios millones de dólares por notas emitidas en 1999. El asunto poco se conocería en Venezuela.
En el caso Bandagro han sido mencionados el abogado Carlos Ramírez López, una hija de éste, Esther Bigott de Loaiza y una ex Procuradora General venezolana.

Enlace externo relacionado:
Una corte de apelaciones norteamericana decidió rechazar los argumentos del Estado venezolano, en un caso en el que una firma de Ohio trata de recuperar $ 100 millones invertidos en estos instrumentos. Tres jueces de la corte de apelaciones de Cincinnati aprobaron una decisión judicial para que las cortes federales puedan procesar los reclamos de la firma de Ohio. La empresa Skye Ventures de Columbus (Ohio) adquirió las notas promisorias confiando en un memorando de Octubre de 2010, firmado por el entonces Ministro de Finanzas venezolano Rafael Isea, quien afirmaba que tales notas eran válidas. Posteriormente el Estado venezolano estableció que las notas emitidas por BANDAGRO eran forjadas y se negó a respaldarlas. El accionante es David Richards, Presidente de Skye Ventures, quien consideraría como una victoria la decisión judicial.
Lo cierto es que sería interesante conocer la identidad del intermediario que le vendió a Skye Ventures $ 100 millones en notas estructuradas en el año 2004, después del memorando emitido por el entonces Ministro Isea. Las notas en la actualidad podrían valer $ 900 millones, si se suma su valor más los intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...