miércoles, 29 de septiembre de 2010

Diamantes venezolanos en Aruba

Desde hace algunos meses un empresario venezolano, a quien algunos relacionan comercialmente con un influyente funcionario público, supuestamente monopoliza la exportación de oro y diamantes desde el estado Bolívar en Venezuela, hasta Aruba, donde serían comercializados y trabajados por grupos locales, en su mayoría de origen indio.
El oro extraído en las selvas guayanesas no sería controlado por el Banco Central de Venezuela, ni pagaría impuestos en territorio venezolano, ya que sería extraído mediante contrabando.
Los diamantes son calificados como “de sangre” por el hecho de su extracción a través de la explotación de pobres mineros locales y garimpeiros brasileños. Las piedras preciosas ingresarían a Aruba para ser talladas y comercializados bajo famosas marcas.
Hay que recordar que Venezuela no está suscrita a la certificación denominada “Proceso Kimberley”, lo que estimularía el tráfico de diamantes. Hasta ahora, las autoridades arubanas no investigarían el caso.

1 comentario:

  1. ARUBA ES AHORITA EL CENTRO DE COMERCIALIZACION MAS GRANDE DE DIAMANTES Y ORO VENEZOLANOS.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...