viernes, 17 de septiembre de 2010

Denunciarán a Pérez Vivas ante Contraloría General de República

Una comisión del Consejo Legislativo del estado Táchira consignará una denuncia ante la Contraloría General de la República contra el gobernador César Pérez Vivas por desacato a la sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo de Barinas, que ordena el reenganche de 207 trabajadores que fueron despedidos al inicio de su gestión.
La información fue suministrada por el diputado Henry Parra, quien indicó que también será denunciada ante la Contraloría General la falta de pago de una multa por 299 millones de bolívares por la Gobernación, impuesta por la Inspectoría del Trabajo de Táchira, por el incumplimiento de la decisión administrativa del reenganche de los trabajadores despedidos.

Manifestó que el gobernador causa daño al patrimonial al Estado venezolano porque debe cumplir con el dictamen de reenganche y cancelación de salarios caídos, bonos de fin de año, vacaciones, prerrogativas legales y contractuales.

Según Parra, ha transcurrido un tiempo prudencial para que el gobernador acatara de manera voluntaria el dictamen del reenganche pero, irremediablemente, estos trabajadores no han obtenido respuesta. "Por eso, y en defensa de estos padres de familia, será denunciado por las pérdidas que esto representa como pasivo laboral", indicó.

"El mandatario estadal no ha obedecido aun cuando sabe que cada día laboral transcurrido deberá pagarlo a estos 207 trabajadores, a quienes con esta actitud ilegal les está violando derechos humanos, constitucionales y sociales", precisó el parlamentario.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...