viernes, 17 de septiembre de 2010

Denuncian a yerno de Presidenta del TSJ por presunto sobreprecio en compra de terreno

Para ejecutar un proyecto que murió al nacer, aquel que estaba destinado supuestamente a la construcción de lo que se denominaría “Ciudades Judiciales”, equivalente a edificaciones para los tribunales en todo el país, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura adscrita al Tribunal Supremo de Justicia, compró en el estado Yaracuy hace cinco años un terreno en 1.546 millones de bolívares, pese a que el mismo no costaba más de 200 millones de bolívares y, además estaba invadido por familias que instalaron allí sus viviendas.
Alrededor de ese terreno estaba un enorme vertedero para la basura de la ciudad, la capital del esa entidad.
Una amplia investigación, realizada por el equipo de periodistas que hoy forma parte de Semana, fue publicada en 2005 en impreso, y ahora dicha versión es actualizada en el espacio “Los Papeles de Mandinga” que se difunde todas las tardes a través de Venezolana de Televisión, conducido por el periodista Alberto Nolia, quien le agrega sus propios comentarios.

Es necesario señalar dos aspectos puntuales del proyecto, sobre los cuales hace énfasis Nolia, y es que el proyecto se hizo acreedor de un galardón de alta relevancia y, contradictoriamente, en el TSJ había alguien a quien no le gustaba dicho proyecto.

Coincidiendo con los detalles publicados por nosotros en 2005, Nolia acota ahora en VTV que en aquella oportunidad el gobierno del estado Yaracuy ofreció regalar al TSJ un terreno para la ejecución del proyecto en San Felipe, pero la oferta del Ejecutivo Regional fue desechada desde arriba. Claro, eso no era negocio.

Los dos nombres claves son los mismos que nosotros publicamos. Junior Miroslav Storkovich, yerno de la actual presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales de Acosta, y Leticia Acosta Morales, hija de la mencionada magistrada.

En franca alusión a las denominadas tribus judiciales, Nolia dice que “con razón mucha gente cree que la palabra tribu proviene de tribunal”. Y agrega el polémico periodista, que no tiene ni un pelo……..en la lengua, que “con razón hay muchas personas que no le tiene ni poca ni mucha confianza al poder judicial”.

Afirma el productor de “Los Papeles de Mandinga” que hay una gran mayoría de jueces muy honorables, desde los más modestos tribunales hasta los juzgados de mayor rango en el sistema judicial venezolano, “pero hay unos (no son muchos) que hacen operaciones, las cuales despiertan un altísimo nivel de sospechas”.

“No quiero decir que sean unos ladrones los que han hecho semejantes negocios, pero resulta sumamente extraño que se paguen 1.546 millones de bolívares por un terreno cuyo precio real no pasa de 200 millones de bolívares, el cual, en este caso, regalado resultaba caro, porque estaba invadido. Yo no lo hubiera comprado, porque en esas condiciones lo que se está comprando es un pleito (hay otra palabra más descriptiva para definirlo). Negocios como ese desangran el patrimonio nacional”, sostiene.

“Quienes no somos especialistas en materia inmobiliaria, ni en adquisición de terrenos, no conocemos mucho de eso, pero si se tiene el más mínimo sentido común, no se puede creer que ese haya sido el gran negocio para la República. A mí, eso me huele a guiso, pero si me lo explican muy despacito soy capaz de entender cómo la República hizo ese negocio.

Por nuestra parte, podemos recordar que el trabajo de investigación realizado por nosotros en el país, en notarías, registros y tribunales arrojó escandalosos resultados sobre los negocios que se efectuaban para adquirir con sobreprecio ruinosos edificios y terrenos inestables para establecer las denominadas Ciudades Judiciales, siendo caso emblemático la compra realizada en Lebrúm, en Petare. Obviamente lo referente a Yaracuy formó parte de nuestra investigación.

En aquella oportunidad la Dirección Ejecutiva de la Magistratura estaba a cargo de Luís Velásquez Alvaray, quien luego del gran escándalo político que le obligó a abandonar abruptamente el país, se residenció en Panamá. Recientemente rompió su silencio y ahora reside en Costa Rica, dedicado a inversiones relacionadas en el ramo de la educación privada, dentro del sector universitario.

Cuando nosotros averiguábamos cada detalle, reventó el escándalo político, siendo protagonista de la denuncia a nivel gubernamental el entonces ministro (Interior y Justicia) Jesse Chacón. Intervinieron el propio TSJ, Contraloría General de la República, Fiscalía General de la República, el Consejo Moral Republicano, la Asamblea Nacional, pero en definitiva no hubo otra sanción que la destitución (en ausencia) de titular de la DEM, Velásquez Alvaray, quien en el mismo día del juicio de naturaleza política se marchó a Madrid y dejó una carta diciendo que no tenía confianza en la imparcialidad del poder judicial venezolano.

Ojala que, ahora, cuando la persona que denuncia y comenta un hecho de esta naturaleza es un periodista sumamente crítico y de un perfil que no descalifica sus intenciones al difundirlo, utilizando, además, a Venezolana de Televisión, planta que encabeza el sistema nacional de medios públicos de comunicación social, haya alguna respuesta contundente, más allá de la destitución que le aplicaron la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia a Velásquez Alvaray.

A esta realidad irrefutable podría agregarse lo que representa para Venezuela la enorme suma de dinero en divisa extranjera que se va del país por concepto del sistema Iuris, la cual se le cancela a una empresa española. Este sistema Iuris es obsoleto y subsiste a punta de parches, tal como se le conoce en el ámbito tecnológico.

Además de las denuncias que están consignadas en la Contraloría General de la República, contra el Director de la DEM (Dirección Ejecutiva de la Magistratura) se le suma la denuncia indicada por Nolia de la remodelación innecesaria del comedor del TSJ.

Esto último está en franca contravención del decreto presidencial que prohíbe el gasto del presupuesto en obras suntuosas, mientras a los trabajadores de este ente se les adeuda alta suma de dinero por diversos conceptos laborales desde hace tres años. Pese a las altas sumas que se han cancelado en las instalaciones donde han sido reubicados los tribunales, éstas se hallan en total deterioro, como es el caso de los que funcionan en las torres de El Silencio. Por otra parte el mandatario nacional, Hugo Chávez, expresó su preocupación e indicó la necesaria investigación este miércoles desde el Palacio de Miraflores.

La corrupción en términos generales es sumamente grave para el país, pero cuando la misma se genera en el sistema judicial es peor, si tomamos en consideración que el Tribunal Supremo de Justicia tiene la responsabilidad de mantener el ordenamiento jurídico nacional y el orden social.

De modo tal, que si el presidente de la República, Hugo Chávez, está realmente interesado en investigar la corrupción en el caso de las Ciudades Judiciales, tal como lo dijo este miércoles en sesión del Consejo de Ministros, puede comunicarse con nosotros a través de la vía electrónica al correo infanciauniverso@hotmail.com para proporcionarle todas las pruebas de lo que investigamos y logramos publicar y las que no pudimos difundir porque nos cerraron la columna en el periódico donde fue divulgada nuestra denuncia inicialmente.

Con información de: http://www.semana.com.ve

14 comentarios:

  1. A TODOS LOS LECTORES DE ESTA COLUMNA SE LES INFORMA EN SABER QUIEN ES LA FUNCIONARIAS A... ROMERO H... JUEZA DE JUICIO DE LOS TRIBUNALES DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DE LA CIUDAD DE BARCELONA ES UN PERSONAJE PINTORESCO YA QUE LA MENCIONADA CIUDADANA EN POCO TIEMPO DE HABER OBTENIDO SU TITULO DE ABOGADO EN POCO TIEMPO ALCANZO SER JUEZA DE OS TRIBUNALES DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SIN HABER PASADO POR LA ESCUELA DE LA MAGISTRATURA, LA CUAL SE ENCUENTRA DESPROVISTA DE CONOCIMIENTOS Y MÁXIMAS EXPERIENCIAS, QUE SON PRODUCTO DE UN GRADO DE INSTRUCCIÓN COMO REQUISITOS SIN ECUANUM, PARA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, ES UNA PERSONA QUE VOCIFERA UNA SUPUESTA RELACIÓN INTIMA CON UN MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA LLAMADO PAOLINI MUSTAFFA, LO CUAL LE SIRVE DE PALANCA ... AUN CUANDO ESTA NO EVIDENCIA LOS MÉRITOS INTELECTUALES, PROFESIONALES, ACADÉMICOS ... PARA ELLO, AUNADO A SU INOPERANCIA COMO JUEZA, EN RAZÓN DE LAS IRRISORIAS DE CANTIDAD DE DECISIONES DICTADAS POR EL TRIBUNAL A SU CARGO Y AL MALTRATO QUE RECIBEN LAS VICTIMAS, QUIENES HAN MANIFESTADO EN DIVERSAS OPORTUNIDADES A LAS PUERTAS DEL TRIBUNAL SU FALTA DE ATENCIÓN, RAZONES POR LAS CUALES SON RE-VICTIMIZADAS POR QUIEN DEBERÍA PROTEGERLAS; EN FIN, ES UNA PERSONA CON EVIDENTE FALTA DE COMPROMISO SOCIAL E INTENCIONAL SABOTAJE DEL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE VIVE NUESTRO PAÍS PUESTO QUE DE ESE TIPO DE ACTITUDES QUE LO QUE HACE ES ENLODAR LA INSTITUCIÓN. LA MISMA ES AMPLIAMANETE CONOCIDA SU MILITANCIA EN EL PARTIDO PRIMERO JUSTICIA Y SU PARTICIPACIÓN EN CAMPAÑA DE LA ALCADIA DE URBANEJA, JUNTO A CARMEN MARCANO, DONDE TRABAJABA ANTES DE COMENZAR SUS FUNCIONES COMO JUEZA DE JUICIO DE LOS TRIBUNALES DE LA CIUDAD DE BARCELONA...

    ResponderEliminar
  2. NO PIERDAN SU TIEMPO CON ESTE PERSONAJE, ESTA MUY PROTEGIDA POER LA PRESIENTA Del tribunal supremo ,no hay ren¿medio.lo unico seria destituir de sus cargos a todo ese personal de los tribunales de violencia en anzoategui.no saben ni donde estan parados .primero el presidente del Circuito judicial de Barcelona apadrinado y todo no sirve para solucionar problemas solo para reproducirlos y todo su tren de mando. HAY TANTOS ABOGADOS PREPARADOS Y CON DON DE GENTE PARA ESE CARGO POR dIOS EXCRNLO, NO SIRVEN Para nada y los jueces de Violencia es urgente una remoción de la A- Z en la DEM REGIONAL UN CAOS

    ResponderEliminar
  3. HAY PERO LO PEOR DE TODO ES QUE EL PRESIDENTE DEL CIRCUITO CESAR FELIPE REYES ROJAS ACABA DE REMODLAR SU LUJOSA MANSION ...

    ResponderEliminar
  4. ya SE SABRA DE DONDE SACO LOS REALES, ESO SERIA EL FAVORSIIITO HECHO EN AYALA. cUANDO EStaBA EN LA cORTE NO TENIA NADA.Presidenta de tsj se lo venimos diciendo ponga coto,no deje que la parte subjetiva de madrina de pila o religion la arrastre, cuente sus años y salir rayada por muchos jubilacion si importa la historia la recodaria.

    ResponderEliminar
  5. si son mal pensados , diganme sería que ya pagaron utilidades en el tsj y cuanto le darn a un Presi de Circuito.con las utilidades remodelo su mansión todo todito se lo gasto en ...su mansion como premio por mandar a botara 62 personas le dieron un bono de recomenpsa

    ResponderEliminar
  6. no te digo , pués, el que menos puja echa una lombriz y el recien nombrado titular de la dirección ejectiva en anzotegui donde lo dejas, quién sera su padriniito,¿no se sabe? ese estaba celebrando con bombas y platillos su nombramiemto y wkisquis de 18 botelllas iban y venian.hasta tarde la noche.Busqelo en la lista maisanta y esa noche de copas como hablaba mal del gobierno revolucionario mismo Esos som mi presidente Chavez de quinta columna inquistado en su TSJ MAJISTRADOS QUE NOMBRAN A SOBRINOS , PRIMOS CUÑADOS Y DEMAS MIEMBROS FAMILIA ALLI NO ENTRAN NADIE SOLO PURA FAMILIA, ACOMODAN A SU GENTE SOLO PARA ESPIAR LOS CARGOS Y VIVIR COMODAMENTE ESE ES EL TSJ .pIDA EXPEDIENTES EN RECURSOS HUMANOS X ESTADOS ALEATORIAMENTE PARA QUE COMPRUBE UNA SOLA CASTA Y SI NO AM... JUECESITAS, RECIEN SALIDITAS DE LA UNIVERSIDADES, EN CUALQUIER ESTADO. QUE DESH..., PORQUE NI SIQUIERAN SON DISCRETA SI NO PARA QUE LA GENTE LES TEMA EXCLAMAN A CON TODO Y GAÑOTE SER FAMILIA, O AM... QUE Más información... VERGUENZAS .

    ResponderEliminar
  7. DEBERÍAN DAR UNA VUELTAS POR EL PODER JUDICIAL DE MONAGAS, TANTO EN LOS TRIBUNALES COMO EL PARTE ADMINISTRATIVA.. ESTO ES UN CAOS

    ResponderEliminar
  8. TODOS TIENE QUE SABER QUE GRACIAS AL CESAR REYES PRESIDENTE DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ANZOATEGUI, AYUDO ACOMODAR A TODOS LOS CARABALLOS YA QUE LA JUEZA MARIA CARABALLO POR MEDIO DE SU PAPA QUE ES PASTOR DE UNA IGLESIA EVANGÉLICA ES GRAN AMIGO DE CESITA Y ESTE LE PIDIÓ QUE AYUDARA A SU HIJA ACOMODARSE EN LOS TRIBUNALES DE BARCELONA YA QUE CESITA TIENE COMO MADRINA A LA MAGISTRADA LUISA ESTELLA MORALLES QUE TAL... Y EL SEÑOR POR MEDIO DE SU RELIGIÓN Y EL FAVOR QUE LE PIDIÓ EL PAPA DE MARIA CARABALLO QUE ES PASTOR DE DICHA IGLESIA NO PUDO NEGARSE Y ESTE LLEGO MUY LEJOS YA QUE A LAS ASISTENTES DE LOS TRIBUNALES DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DE BARCELONA LAS BOTARON SIN DECIRLES NADA NI DARLES EXPLICACIÓN, ALLÍ AYUDÓ MUCHO LA ABG, ARIANI ROMERO PARA QUE BOTARAN A ESTAS ASISTENTES Y POR MEDIO DEL CESITA Y DE LA ARIANI BUSCARON LAS MANERAS DE SACAR A ESTAS MUJERES DE SU TRABAJO Y LAS DEJARON SIN SUSTENTOS PARA SU FAMILIAS QUE OSADOS SON Y NADA MAS COLOCARON EN SUS PUESTOS A LA FAMILIA CARABALO YA QUE EN EL TRIBUNAL DE BARCELONA HAY UNA TRIBU LLAMADOS LOS CARABALLOS YA QUE EN TODO EL TRIBUNAL SEGÚN LAS MALAS LENGUAS QUE LAS QUE ESTA MANDANDO ES LA ARIANI Y EL CESITA TIENE QUE ESTA FIRME Y DERECHO POR ESTA MUJER, PORQUE SEGÚN ELLOS PERTENECEN A UNA RELIGIÓN DE EVANGÉLICO HASTA CUANDO TANTO ATROPELLOS POR ESTAS PERSONAS, NO PUEDE SER QUE A ESAS PERSONAS QUE SACARON COMO PERROS... TENGAN QUE ESTAR SUMISOS Y CALLADOS POR ESTOS DOS YA QUE SEGÚN ELLOS DOS ARIANI Y CESITA SE SUELEN LLAMAR REVOLUCIONARIOS 100% Y QUE ESTÁN CON EL COMANDANTE QUE VERGÜENZA DEBERÍAN DARLES A ESTOS DOS APARECEN EN LA LISTA MAISANTA POR HABER FIRMADO CONTRA CHAVEZ Y LA VERDAD DE TODO EN LAS MANOS DEBER CAER LOS IMPUTADOS QUE CAIGAN EN MANOS DE LA ABG. ARIANI ROMERO LA POBRE NO SABE NI SACAR CÁLCULOS PARA LLEVARLES A PRISIÓN NI SABER REDACTAR UNA SENTENCIA TIENE QUE BUSCAR EN LAS DECISIONES DE LA PAGINAS WEB DEL TRIBUNAL YA QUE VARIOS JUECES PUBLICAN SUS SENTENCIAS Y ELLA NI CORTA NI PEREZOSA TIENE QUE BUSCA AYUDA EN ESTA PAGINA POBRE ESTOS IMPUTADOS QUE CAIGAN EN MANOS DE LA JUEZA DE JUICIO DE LOS TRIBUNALES DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER LA HONORABLE ABG. ARIANI ROMERO.....

    ResponderEliminar
  9. y para colmo se rumura que en los trubunales de violencia de Barcelona ... expedientes e informacion muy confidencial y que hicieron con el sujeto lo premiaron dandle otro cargito , cuentoles ¿porque no lo despidieron o botaron? o levantaron actas y demás. Resulta que ese es del grupito de confianza de la juececita de juicio que tal?

    ResponderEliminar
  10. siguen los rumores de las ventas de expediente en los tribunales de violencia contra la mujer. y que dira los juececitos de tal tribunal, el mensaje de texto anda circulando por todas partes adivinen votaron a quién echo p... y al quién hizo los negocioa aun permanece por quién estaran protegidos estas ersonas y la misma Dra romero lu premio cuanto le tocra a elle por ese trabajito

    ResponderEliminar
  11. Y LO MAS GRAVE AUN QUE NO LO DESPIDIERON LO DEJARON LIBRE Y CONFESO PORQUE SERIA QUE LA dRA DE JUICIO LA ROMERO NO LE LEVANTARIA UN ACTA,ESO ES UN ... ESTAR ... EXPEDIENTES E INFORMACION, PARA HACERLO BOTAR Y NO ENTRAR MÁS NUNCA AL A LOS TRIBUNALES ,PWRO ESE ES EL TIPO DE SUJETOS QUE CESAR rEYES Y LA ROMERO LES GUSTA TENER ¿POR QUE SERÁ?

    ResponderEliminar
  12. pongan atención, ellos con el cuento que son y que evangelicos requieren tener a su lado gente con este perfil , para que realicen lo que por respeto a jehova no les permite la religion.y entonces tienen personajes que se ensucien sus manos por ellos. qu tal.

    ResponderEliminar
  13. investiguen a la tribu Caraballo Español con biblia en la mano y todo existe la tribu. si quieren sanear el CIRCUITO JUDICIAL DE BARCELONA QUE esta vuelto un caos esta caotico.Lamentablemente dr cesar reyes se rodeo de los peores jueces de ese circuito y los mas corruptos, inhumanos , ... no diste pie con bolas ,solo sacaste el pran de puente ayala y retardo se escucha en pasillos con insistencia y crece aun mas.por eso se sigue comentado en el penal que tenias una deuda con monasterio pero no se sabe cual es............algun dia se sabra la ayudita que te hicieron , desde ayala

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...