domingo, 19 de septiembre de 2010

Denuncian a policías por presunto robo, extorsión y secuestro en Guatire

La doctora en Farmacia Columba Elena López Alguindiguez, debidamente identificada, denunció a seis funcionarios de la Policía Municipal de Zamora (Guatire - Estado Miranda), por los presuntos delitos de robo, extorsión y secuestro, luego de posesionarse indebidamente y sin motivo alguno de 18 mil 040, 04 Bs. F. del capital de la farmacia "El Puente", ubicada en el sector "El Samán" con cruce calle El Cementerio de Guatire.
En la denuncia consignada ante la Fiscalía del Ministerio Publica revela la precitada doctora, que los acontecimientos ocurrieron cuando al ciudadano Raúl Santana quien es cliente de la referida farmacia, el pasado jueves se dirigía al negocio para cancelar una factura de medicamentos como Levofloxacina Ampollas, Omeprozol Ampollas y varios de Rochepin, por el monto arriba precisado; y en adyacencias de la zona de Cupo, carretera nacional de Guatire, es presuntamente interceptado por los uniformados, aprovechándose éstos de una cola producto de un accidente de tránsito que había ocurrido en la zona.

Los agentes, tal se refiere en el escrito dejado en las oficinas de La Voz, obligan al ciudadano bajar del vehículo, una camioneta Terios de color blanco placas AA- 41ONF y al ser requisado encuentran con la alta suma de dinero.

Torturado hombre

Los seis policías aparentemente despojan a Raúl Santana del dinero y las llaves del carro, trasladando luego a la víctima hasta la subcomisaría ubicada en Caja de Agua donde es sometido a torturas la víctima junto a uno de sus acompañantes, identificado como Luis Romero. A ellos presumiblemente les colocan una bolsa plástica en la cabeza, y les mantienen amenazados por largo tiempo.

La doctora López dijo estar solicitando al Ministerio Publico se abra una investigación penal y además le sea entregada la suma de dinero propiedad del señalado negocio de farmacia, y en este sentido hizo directamente su llamado al alcalde del municipio Zamora, Oswaldo Sifontes, así como al comisario Edgar Martínez, director general de la Policía Municipal de Zamora, a quienes además les ha pedido se desarrollo una minuciosa investigación en torno a lo acontecido.

Con información de: Jairo Garzón Romero - http://www.diariolavoz.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...