viernes, 6 de agosto de 2010

Anzoátegui cuenta con nueva operadora de ferrys hacia la isla de Margarita

Para viajar a la isla de Margarita desde el estado Anzoátegui, los usuarios y usuarias tienen ahora una tercera opción con el inicio de operaciones de la nueva empresa de transporte marítimo Ferryven, en el patio número 3 del muelle 1 del puerto de Guanta.
La estación marítima, ubicada a 30 minutos de Barcelona, fue inaugurada el pasado miércoles por las autoridades de gobierno e inversionistas privados y se presenta como una alternativa, dada las múltiples fallas de Conferry y Naviarca que operan en Puerto La Cruz.

El presidente de la empresa Ferryven, Elio Sánchez, explicó que la cristalización de este proyecto se realizó con la integración del gobierno regional y la empresa privada.

“Iniciamos nuestra actividad con el zarpe de la embarcación “Pespes”, que tiene capacidad para 304 pasajeros. Está previsto que junto al buque “La Chulinga” en los próximos tres meses integren la flota que movilizará a los viajeros turísticos y comerciales en un recorrido aproximado a una hora y 45 minutos”.

Sánchez expresó que los horarios son de lunes a jueves de 8:00 am hacia Margarita y retornando al muelle de Guanta a 6:00 pm; y de viernes a domingo se estableció el horario de 8:00 am y 2:00 pm para salida y regreso desde el puerto El Guamache, de 11:00 am a 6:00 pm. Las unidades harán el recorrido con diez minutos menos que Conferry.

Los costos de boletos por personas serán de 80 bolívares adultos; y niños menores de siete año, 40 bolívares.

INVERSIÓN Y CONFIANZA

El gobernador del estado, Tarek William Saab, quien formalizó la inauguración de las instalaciones de Ferryven, destacó que esta alternativa de servicio ha sido parte de un esfuerzo de la recuperación del puerto de Guanta, con una inversión de 25 millones de bolívares en cinco años.

“Ha sido una recuperación importante de calles internas, muelles y los alrededores de las oficinas administrativas y el terminal marítimo de Ferryven”.

Saab dijo que en el terminal porteño de Guanta “hay un servicio moderno, limpio, que sienta un precedente y apuesta a que los usuarios y usuarias se sientan confortables y con la seguridad que implica haber recuperado este lugar”.

“Contamos con buques de tecnología de punta, con instalaciones enormes, protegidas con sistemas de seguridad, disponemos de cobertura de seguros individuales y de bienes para nuestros clientes”, acotó Elio Sánchez, presidente de Ferryven.

Sánchez anunció planes especiales u ofertas “como viajes de dos personas con un costo de una, incentivos a las personas de la tercera edad, niños con discapacidad que podrán cancelar 50% menos del valor del pasaje”.

Resaltó que la operatividad de Ferryven a permitido la generación de 100 empleos directos y 300 indirectos.

En esta primera etapa, transportará sólo pasajeros, pero se estima para el primer trimestre del año 2011 traslade vehículo

Fuente: Prensa YVKE Mundial/ Correo del Orinoco

16 comentarios:

  1. QUE BIEN,YA BASTA DE LAS CHATARRAS DE CONFERRY.

    ResponderEliminar
  2. EN CUMANÁ DEBEN SACAR TODOS LOS AMASIJOS DE HIERRO QUE VIAJAN HACIA MARGARITA DE LA EMPRESA NAVIARCA Y PONER OTRA OPERADORA CON NUEVAS EMBARCACIONES

    ResponderEliminar
  3. QUE PASÓ CON EL FERRY HUNDIDO EN PTO LA CRUZ?? QUE DICE LA EMPRESA DUEÑA Y RESPONSABLE???

    ResponderEliminar
  4. NO SE VYANA A COMER ESE CUENTO QUE LA EMBARCACION HUNDIDA EN PTO LA CRUZ NO CONTAMINA,QUIEN SABE CUANTO COMBUSTIBLE TIENEN SUS TANQUES DE ALMACENAMIENTO?

    ResponderEliminar
  5. EN LAS LONJAS PESQUERAS DE CUMANÁ ESTA BUENO DE FILMAR UNA PELICULA DE PIRATAS CON TODOS LO BARCOS HUNDIDOS QUE HAY ALLÍ

    ResponderEliminar
  6. QUE VA A HACER EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y LA CAPITANIA DE PUERTO SUCRE CON TODOS LOS BARCOS HUNDIDOS QUE ESTAN EN LAS LONJAS PESQUERAS DE CUMANÁ??????

    ResponderEliminar
  7. PONGANSE LA PILAS CON EL FERRY HUNDIDO EN PTO LA CRUZ,PASA EL TIEMPO,NADIE LE PARA A ESO EL FERRRY SE VA OXIDANDO Y QUEDA ALLÍ,NADIE LO SACA

    ResponderEliminar
  8. ACTIVEN LOS CONSEJOS COMUNALES PARA QUE HAGAN EL RECLAMO ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA VER SI SACAN EL FERRY QUE ESTÁ HUNDIDO

    ResponderEliminar
  9. NO SE DUERMAN PELEEN LA SACADA DEL FERRY HUNDIDO,ORGANICENSE

    ResponderEliminar
  10. CUANDO LLEGUE CHAVEZ A PTO LA CRUZ LLEVENLO PARA QUE VEA EL ESPECTACULO DEL FERRY HUNDIDO,TAREK NO LO HA VISTO?????

    ResponderEliminar
  11. EL FERRY QUE ESTÁ OPERANDO PARA MARGARITA ES NUEVO O USADO?????

    ResponderEliminar
  12. vamos a ver cuanto duran, siempre he considerado que el servicio que presta conferry es pobre, cosa que no sucede con su eficiencia administrativa, naviorca y otras empresas siempre han tratado siquiera mantenerse a flote y no lo han logrado, dudo mucho que esta empresa improvisada lo logre....

    ResponderEliminar
  13. Queeeeeeeeee? La CHULINGA y al PESPES ?

    Las que se accidentaban cada rato en el mar llenas de pasajeros?,
    las que en varias ocasiones regresaban a su punto de partida por fallas y la gente se amotinaba, tanto asi que una vez presencie como un pasajero se le metio el espiritu de HULk y tiro al agua la escalera de abordaje..

    Estas lanchas-ranchos eran las que le sacaba el jugo los locos de Cacique Express.

    Dudo que el que anteriormente se haya montado en la chulinga o pespes vuelva a tomar el "Paseo del Terror" , asi pongan las tarifas baratas.

    Tarek que te pasa hermano? no fue suficiente raya el estar inagurando el Ferry Albamar hace un a#o con Garcia carneiro, y todavia este no zarpa.

    Segun al ferry Albamar lo tendran que poner en el parque del este de caracas para usarlo como el barco de Miranda pues ese no navega un carajo...

    ResponderEliminar
  14. viaje ayer a las 2pm a margarita,hora programada espero que esta puntualidad sea la regla,el viaje tambien dur o lo previsto 1.45 horas por favor mantengan el buen servicio

    ResponderEliminar
  15. LO MEJOR DE ESA NOTICIA O MEJOR DICHA LA GRAFICA ES LA FUNCIONARIA QUE ESCOLTA A TAREK, TINE 3 ... QUE SON UNOS BOMBOMSITOS, LA VERDAD QUE HASTA ME DEJARIA ARRESTAR POR ESAS HERMOSAS MUJERES...

    ResponderEliminar
  16. ASI ES QUE SE GOBIERNA GOBERNADOR, DANDOLE RESPUESTA A NUESTRO PUEBLO....

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...