domingo, 11 de julio de 2010

Supuesta práctica del “Ifá” en despacho público de Caracas genera todo tipo de comentarios en Twitter

Entre el pasado jueves 8 y viernes 9 de julio se produjo un “rebulicio” a través de Twitter por una supuesta ceremonia religiosa que se realizaría en un conocido despacho público situado en la ciudad de Caracas, con la presunta presencia de unos 400 babalawos que realizarían distintos sacrificios.
Quienes difundían la información, probablemente por desconocimiento, calificaron la misma como “misa negra” y “rituales oscuros”.
Según algunos, el despacho en cuestión se habría convertido en un centro de “ifismo” (ceremonias propias de los babalawos y de la llamada santería afrocubana practicante del “Ifá”). A ciencia cierta no se dijo a través de Twitter si los supuestos babalawos eran cubanos o nigerianos.
Lo cierto es que en Venezuela hay libertad de culto y los ciudadanos, independientemente el cargo o puesto que ostenten, pueden practicar el de su agrado.
Hay quienes le atribuyen a la santería afrocubana y a la “palería” o “Palo Mayombe”, la permanencia en el poder de algunos gobernantes latinoamericanos, aún cuando estas religiones serían antagónicas y originarias de grupos étnicos distintos en África.

3 comentarios:

  1. NO TIENE NADA DE PARTICULAR.UNA CEREMONIA HECHA POR BABALAWOS.NO ES MAGIA NEGRA.MERAS ESPECULACIONES.LOS SANTEROS LO SABEN.

    ResponderEliminar
  2. soy palero y mi criterio es otro.. en este planeta se encuentran muchas personas haciendo magia negra con tan solo tener un mal pensamiento... como palero considero que cada congo tiene su mañana pero no hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo recista....

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...