viernes, 23 de julio de 2010

Solicitan supuesta "vacuna" en Comandancia de PoliAnzoátegui para liberar a detenido

Un lector nos hace llegar lo siguiente: “El día 20 de julio efectivos de la Policía de Anzoátegui, en un punto de control cercano al Hospital Luís Razetti en Barcelona, realizaron un chequeo a un señor que trabaja transportando pasajeros en una ruta pública.
Dicho ciudadano en su adolescencia habría tenido una pelea que pese a aparecer registrada en el sistema policial, tal situación se había solventado y arreglado. El chofer portaba copias donde se indicaba que el expediente había prescrito, pero que su nombre no había sido borrado del sistema por carencia de dinero para acudir a la ciudad de Caracas, apareciendo por ello como solicitado. Al ver que el señor laboraba para una línea de transporte público, los funcionarios policiales le manifestaron que no importaba que su situación hubiera prescrito, porque la orden supuestamente impartida por una alta autoridad de PoliAnzoátegui es que todo el que tenga averiguaciones pendientes debe pagar “vacuna”. Al no tener el dinero que le solicitaban los agentes policiales, el señor fue llevado a la Comandancia de PoliAnzoátegui en Lechería, quedando bajo la orden del Inspector Morales de Orden Público, quien le preguntó sobre su familia, a lo cual el señor le respondió que su esposa se encontraba en la parte externa de la Comandancia, por lo que mandaron a llamarla y una vez que ésta ingresó a la oficina del Inspector, el mismo le informó a la señora que le daba un plazo de dos horas para que le consiguiera 3 mil Bs.F. y que si no tenía el dinero haría caso omiso a los documentos en donde se evidenciaba que el señor no tenía deudas pendientes con la justicia. Los familiares del detenido, observando que no disponían del dinero que les solicitaban, acudieron al representante de una ONG de Derechos Humanos para que intercediera ante el Inspector. El representante de la organización visitó la oficina del Inspector y éste le informó que “allí no valían los derechos humanos, sino el dinero”. Al caldearse los ánimos, el Inspector solicitó a sus subalternos que enviaran el detenido a los tribunales, ya que los familiares no disponían del dinero para pagar la “vacuna”.

8 comentarios:

  1. GOBERNADOR TAREK WILLIAM SAAB INVESTIGUE A ESTOS POLICIAS...

    ResponderEliminar
  2. esto apenas es el comienzo,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  3. ese inspector MORALES ... no perdona ni sus compañeros de la policia, agarro un hermano de un sub inspector en una alcabala y le qui... 1.000.BF, ... ES PUPILO DE ORTIS

    ResponderEliminar
  4. por dios que modelo de policia pero ay qyue ver que el primer v....r de ddhh es el propio gobernador que no le da asensos a sus policias ni les paga las vacaciones y de paso los jefes de los departamentos de personal c...n a los efectivos ... para que puedan disfrutar de dichas vacaciones este es un modelo de policia a seguir, hasta cuando tanta injusticia!!!!!!! le invito candelario a preguntar a los policias de anzoateguis cuantas vacaciones tienen vencida!!!!!! y vera que casi el 98% de la poblacion policial carece de vacaciones disfrutadas!!!!

    ResponderEliminar
  5. en polianzoategui a quien tienen que averiguar es a el director por ser este el cuentadante de la institucion policial el tiene conocimiento de las actitudes del inspector morales ... es inaudito que un hombre como ortiz continue comandando a polianzoategui. me pregunto donde esta LA LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCION POLICIAL. de acuerdo con esta novedosa ley. ortiz no deberia de estar como director tiene 6to. grado ... en todo caso le recuerdo los gobiernos pasan y el hambre queda y si no que se vea en el espejo de los ex. comisarios elpidio chivico. mario mejias. alexis villalobo. maican. evaristo gil. pero el mas m...e de todos los mencionados el ex. comisario maraima este ultimo da p..a verlo quedo como el propio in...e. el mas reciente el ex. comisario tito teclo actualmente preso en la comandancia General en sus momentos de gloria en la policia mandaba mas que un dinamo y hu....a a la tropa y prometia enviarlos a santa cruz del orinoco era prepotente actualmente denota una profunda humildad. entonces cabo manuel ortiz esto con toda seguridad tambien ... y si quiere siga consultando con los brujos ellos seguramente les diran lo contrario acuerdatate lo que le sucedio a el coronel morales morales ... los brujos no te an dicho que el sargento culebla fue a guiria a yoco.

    ResponderEliminar
  6. si esta es lo que queda de la policia de anzoategui por que tu crees que votaron a todos estos funcionarios y personal administrativo en la famosa reestruturacion....por que no estaban de acuerdo con la c....n que tenian los jefes y principalmente el jefe de personal este metio hasta el perro de su casa a trabajar a polianzoategui...............y con los mbolsillos llenos de real hasta cuando tanta injusticia

    ResponderEliminar
  7. candelario amigo recibe un cordiar saludo del personar de tropa de polianzoategui. la presente tiene como objetivo hacer del conocimiento publico existe un profundo descontento en el seno de la institucion en el sentido no nos cancelan vacaciones el director manuel ortiz de manera constante hum... a el personar lo que mas nos duele es que ortiz viene de ser tropa siempre tubinos la idea que la institucion marcharia mejor pero nos equivocamos. por primera vez en la historia de la policia del estado anzoategui no hubo un verdadero acto con motivo del dia del policia a esta fecha no an colacado la tradicionar lista de acensos todas estas situaciones traen como consecuencia un terrible descontento razon por la cual recuerda manuel ortiz los hombres pasan y las intituciones quedan y a usted señor gobernador las elecciones se ganan con votos saque las cuenta los policias tanbien votamos y nuestras familias tanbien votan y hay quienes an ganado por un pequeño margen de votos y en ese mismo orden de idea tanbien an perdido usted deberia de tratar mejor a su policia vaya a los pueblos para que vea las condiciones en que estan algunos distritos carecen de logistica de dotacion de uniformes de patrullas de motos a un hay policias que portan los viejos revolveres tipo pitillo que esponen sus vidas como por ejemplo lo que sucedio aqui en la zona cinco en el atraco a el banco matan a los compañeros porque las armas que portavan no respondieron una cosa dice usted y otra cosa hace ortiz.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...