domingo, 20 de junio de 2010

Por falta de solvencia económica desestiman oferta de venezolanos para comprar aseguradora en Panamá


Días atrás se produjo en Ciudad de Panamá la quiebra de la empresa aseguradora British American Insurance. Según algunos rumores, el empresario venezolano Tobías Carrero, cuya empresa “Multinacional de Seguros” se asoció con la panameña “Aseguradora Ancón”, habría intentado adquirir a British antes de su colapso, pero las presiones de los empresarios panameños se lo habrían impedido.
British American resultó estar registrada en la isla de Trinidad y sus responsables habrían huido.
Sorpresivamente y sin aviso previo, el empresario venezolano Gustavo Briceño, quien dice encabezar la “Organización Briceño”, propietaria de la clínica Briceño Rossi, ubicada en la Urbanización la Candelaria de Caracas, y que ellos mismos definen como una de las más grandes de la capital de Venezuela, ofreció una rueda de prensa en el Hotel Marriott de Ciudad de Panamá para anunciar su disposición de adquirir la compañía British American, pero la sorpresa habría sido mayúscula cuando hizo acto de presencia el Superintendente de Seguros de Panamá, Luis Della Togna, para desmentir los personalmente.
La organización Briceño no dispondría del dinero necesario para comprar los activos y pasivos de la quebrada empresa aseguradora. En una operación que debe hacerse de contado y en un solo pago, Briceño habría ofrecido pagar 7 millones de dólares en tres años. Para participar en el negocio de los seguros en Panamá se debe contar con 2 millones de dólares, sólo para arrancar. Según el superintendente de seguros, la Organización Briceño formuló su oferta en febrero pasado, pero no pudo demostrar su solvencia económica. Sólo ofrecieron una cuenta con cinco cifras. El grupo venezolano nunca pudo contar con el dinero necesario y supuestamente no pudo justificar el origen de sus fondos.
Por otro lado, Briceño asegura contar con una cartera de 2 mil clientes en Venezuela y dice ser un “fuerte” proveedor de servicios de salud. Por lo visto, el grupo no posee experiencia en el área de los seguros, como tampoco dispondría de la capacidad financiera requerida.

FUSILES EUROPEOS. Según un rumor, este domingo supuestamente habría llegado a un puerto Suramericano un barco de bandera italiana de nombre "Green Italia" cargado con 6250 cajas de fusiles europeos sin vencimiento. Hasta ahora se desconoce el destino de los supuestos fusiles.

VELÁSQUEZ ALVARAY. Muchos comentarios se habrían producido después que un periódico de Costa Rica confirmara la existencia de una universidad de ese país propiedad del ex Magistrado venezolano Luís Velásquez Alvaray. Meses atrás el asunto había sido denunciado.

INMOPTIONS. Un juzgado de Madrid (España) declaró a la empresa comercializadora inmobiliaria INMOPTIONS, la comercializadora del Grupo Mall, en condición de suspensión de pagos. La medida fue solicitada por el Grupo Barceló, conglomerado turístico que reclama el pago de más de 3 millones de dólares. INMOPTIONS tiene sus oficinas principales en España y sucursales en Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Italia, México, Panamá, Argentina, EEUU, Canadá y Rusia. En algunos países donde desarrollan proyectos inmobiliarios tendrían un notable retraso. Su más famoso proyecto en Centroamérica estaría totalmente paralizado. Una famosa operadora hotelera de Dubai también ha resultado afectada con la inminente quiebra.

PDVAL. Un ex alto funcionario del Ejecutivo nacional venezolano es mencionado por su presunta relación con la empresa de almacenaje donde se descompusieron buena parte de los alimentos de PDVAL.

LUÍS PULIDO. El ex Presidente de PDVAL, Luís Pulido, actualmente preso por el caso de los alimentos descompuestos supuestamente continuaría cobrando por la nómina mayor de PDVSA.

SEBASTIANA BARRAEZ. Son insistentes las críticas en torno a la relación vía Twitter entre la periodista del semanario “Quinto Día” Sebastiana Barraez y la abogada Emelina Morillo, quien fuera mencionada por la difusión de las polémicas imágenes del periodista Javier García.

GLOBOVISIÓN. Luego de la intervención del Banco Federal, hay quienes defienden la tesis de que Globovisión debería pasar al control del Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, después que el gobierno materialice la tenencia del paquete accionario que pertenecía a Nelson Mezerhane.

EL VERDUGO DE ROSALES. Un ex DISIP supuestamente habría ofrecido sus “servicios” a cierto grupo opositor para arremeter en contra del ex Gobernador zuliano Manuel Rosales y endosar el asunto a sus diferencias con el sector oficial. El ex funcionario policial presuntamente aseguraría tener la logística necesaria para ejercer la acción que costaría varios miles de dólares. Desde hace cierto tiempo, pese a los graves cuestionamientos en su contra, el otrora DISIP prestaría asesoría a organismos de seguridad venezolanos. No se descarta que dicho individuo pudiera ser capturado en cualquier momento fuera de Venezuela. Se trataría del mismo sujeto que junto a varios miembros de su familia sería el propietario de una asesora financiera y sociedad de corretaje ubicada en la Avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao en la ciudad de Caracas.

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...