lunes, 7 de junio de 2010

Los curiosos nexos entre Econoinvest y el negocio petrolero


Tras la intervención de Econoinvest, hay quienes dicen que ha pasado desapercibido el ciudadano Dionisio Sifontes, sobrino del Presidente de dicha empresa, Hernán Sifontes, este último vinculado a gente del mundo petrolero.
Presuntamente Dionisio sería el encargado de manejar varias cuentas importantes. Años atrás una reconocida figura gubernamental venezolana incluso habría visitado la casa de Dionisio en la isla de Margarita. Se comenta que el empresario al parecer habría realizado grandes negocios dados sus contactos en el área petrolera, gracias a los cuales se habría metido en la negociación de los Petrobonos.Lo cierto es que las influencias que se decía tenían los directivos de Econoinvest no los han salvado de una investigación por parte de las autoridades venezolanas, en la que incluso algunos de éstos permanecen detenidos. Cuentan a voces que sus relacionados del medio petrolero estarían preocupados por las actuaciones judiciales sobre el caso.

MADAÍL. Luego del escándalo que involucra actualmente al ex Presidente de PDVAL Luís Pulido, el ex gerente gasífero Wenceslao Madaíl vuelve a ser noticia, más aún cuando supuestamente se exhibiría en una lujosa camioneta recientemente adquirida. Las relaciones entre Madaíl y Pulido serían bastante cercanas.

ESCÁNDALO EN COSTA RICA. Circulan diversas evidencias y sospechas en contra de un poderoso individuo de la Fiscalía General de Costa Rica, a quien relacionan con extraños manejos de capitales.
Durante los últimos meses el alto funcionario costarricense habría viajado en al menos 65 ocasiones a Panamá, lo cual estaría evidenciado en el registro migratorio panameño.
Todavía el gobierno de la Presidenta costarricense Laura Chinchilla no ha iniciado una investigación o se ha pronunciado en torno al tema. Públicamente el funcionario de la Fiscalía General de Costa Rica se ha negado a responder sobre el caso, en el que incluso se ha llegado a decir que el personaje en cuestión presuntamente tendría tres pasaportes distintos.

POLÍTICO ORIENTAL. Globovisión se la tendría dedicada a un conocido político oficialista oriental que supuestamente exhibiría en su cuerpo varios tatuajes. Dicen que se los habría realizado en el Centro Comercial Plaza Mayor de Lechería (Anzoátegui) y que hasta al propietario del local de tatuajes le otorgaron un crédito para instalar una fábrica de franelas.

CARMEN VARGAS. La abogada Carmen Vargas, quien supuestamente gozaba de grandes influencias en la Fiscalía General venezolana y quien gestionaba asuntos a favor del prófugo Eligio Cedeño, al parecer, en la actualidad no tendría muy buenas relaciones con la Fiscal General Luisa Ortega Diaz.

La SOBRINA DE PULIDO. El hoy preso Luís Pulido supuestamente habría sido quien impuso a una sobrina suya como Directora de Turismo en una Alcaldía oficialista de la zona central de Anzoátegui. En dicho municipio se comentaba que Pulido gozaba de grandes influencias.

FAVORITO DE BANQUEROS. En Florida hay quienes insisten en asegurar haber visto a varios banqueros prófugos venezolanos visitando el restaurante Houston's de Coral Gables.

VENEVALORES. Fue publicada en la Gaceta Oficial N° 39.439 del 4 de junio de 2010, la Resolución N° 066 del 25 de mayo de 2010 mediante la cual se interviene a Venevalores Casa de Bolsa, C.A., con cese de sus operaciones propias de mercado.

APURE. Revisando en Aporrea.org nos topamos con una dura crítica en contra de lo ocurrido en las elecciones internas del PSUV en el estado Apure, en un artículo titulado “¡Alerta Camarada Presidente!” (PULSE AQUÍ PARA VER).

1 comentario:

  1. Lo que extraña es que no haya salido publicada en Gaceta la intervencion de Multinvest ...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...