miércoles, 16 de junio de 2010

La Fiscalía acusa al director principal del Banco Federal de fraude

La Fiscalía de Venezuela ha acusado de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, apropiación de recursos financieros y asociación para delinquir a Luis Laplana Martínez, director principal del Banco Federal, entidad privada intervenida el pasado lunes por el Gobierno de Hugo Chávez.
Laplana Martínez fue detenido el pasado lunes por la noche en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de Vargas, al sur de Caracas, donde tenía previsto subir a un avión para salir del país, señala un comunicado del Ministerio Público de Venezuela.

La acusación fue presentada por los fiscales William Guerrero y Rochelli Barboza, en el marco de la investigación que comenzó con la intervención a puerta cerrada del Banco Federal "no mantener el saldo mínimo por encaje legal requerido por el Banco Central de Venezuela" y por "incumplimiento, para el cierre del segundo semestre de 2009 y el primer cuatrimestre de 2010, con los porcentajes mínimos patrimoniales" establecidos en la ley, señala el texto.

De igual manera, ha sido dictada una medida de prohibición del salida del país contra los directivos del Federal Banco de Inversión, Banco Hipotecario de Inversión Turística de Venezuela, Federal Fondo del Mercado Monetario, Seguro Federal y Federal Casa de Bolsa.

Entre las personas a quienes afecta esta medida se encuentra Nelson Mezerhane, dueño del Banco Federal y también accionista de la cadena de televisión opositora Globovisión, a la que Chávez ha amenazado con cerrar en reiteradas ocasiones por sus fuertes críticas contra su Gobierno socialista.

Fuente: EUROPA PRESS

3 comentarios:

  1. ...esto es justicia con los ahorristas. Esperemos que todos puedan cobrar el 100% de sus dineros depositados en el Banco Federal...

    ResponderEliminar
  2. Ponte a creer que te vas a volver creyón

    ResponderEliminar
  3. Afortunadamente ya fue anunciado que la próxima semana empezaran a pagarle el monto garantizado por Fogade, esperamos que muy pronto procedan a cancelar el resto....

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...