lunes, 21 de junio de 2010

Ferry Doña Juana se hundió en bahía de Pozuelos

Los vecinos de Puerto La Cruz se llevaron una gran sorpresa la mañana de ayer al observar la bahía de Pozuelos, frente al mercado de Los Cocos.
El ferry Doña Juana, perteneciente a la empresa de transporte marítimo Conferry, se hundió la madrugada de este domingo, sin dejar víctimas, pues se encontraba vacío.
Según el gerente de comercialización de Conferry, Marco Muñoz, el hecho se registró aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de ayer. Sin embargo, no precisó las causas ya que todavía están en proceso de investigación.

Un trabajador de la empresa indicó que el navío zozobró posiblemente como consecuencia de la apertura de una de sus válvulas ubicada en la sala de máquinas. “Lo que no se sabe es si fue algo premeditado o si se produjo por efecto del tiempo que tenía allí fondeado”.

El ferry Doña Juana permanecía anclado y completamente abandonado en la bahía de Pozuelos desde el año 2007 y no prestaba servicios desde hacía unos cinco años, debido a fallas en uno de sus motores.

Lo cierto es que su hundimiento generó temor entre usuarios de la naviera. Uno de ellos, el comerciante José González, se comunicó con el diario El Tiempo para preguntar el nombre del barco hundido y si había fallecidos en el accidente, por cuanto la llegada de la nave en la cual venía su hermano Pedro González se había demorado un poco.

Acciones

Una comisión de la Capitanía de Puertos de Puerto La Cruz, encabezada por el capitán de Altura Guillermo Riu Hernández, se apersonó en el sitio del suceso en horas de la madrugada, para constatar la situación y que no hubiese víctimas que lamentar.

Poco antes del amanecer, los funcionarios comenzaron a colocar una barrera alrededor del buque, con la finalidad de evitar un posible derramamiento de combustible que contaminara la bahía.

Vía telefónica un vocero de la jefatura de Operaciones dijo en la tarde que la comisión determinó que el barco tenía poca gasolina y que por ende no representaba mayor riesgo.

Peritos navales de la Capitanía de Puertos se encargarían de precisar las causas del hundimiento del Doña Juana.

Fondeado

Tres años tenía el barco Doña Juana fondeado en la bahía de Pozuelos, a menos de una milla del puerto de Conferry, en Puerto La Cruz. En horas de la tarde todavía no se había determinado qué hacer con el navío. Una de las posibles acciones sería reflotarlo, aunque un trabajador dijo que eso sería muy costoso.

Fuente: http://www.eltiempo.com.ve

8 comentarios:

  1. OJALÁ Y NO PASE LO MISMO CON LAS CHATARRAS DE FERRY QUE TIENE NAVIARCA EN CUMANÁ

    ResponderEliminar
  2. Eso pasó por falta de autoridad,porque no le hacen inspección a eso mamotretos de embarcaciones,menos mal que no tenia a nadie a bordo

    ResponderEliminar
  3. A eso e lo que el gobierno debe meterle el lente, ir a la isla es toda una odisea nunca hay pasaje y siempre los ferrys se estan dañandos y retrasando en las salidas. Porque no ponen una competencia naviera de exlente calidad ...

    ResponderEliminar
  4. conferri debes con enbarcaciones nuebas ok e dicho caso serrado ana maria polo

    ResponderEliminar
  5. no se pongan a estar criticando, lean bien la nota: el barco estaba FUERA de servicio...

    ResponderEliminar
  6. ...yo te apuesto que vas a new york o a cualquier parte de europa o asia y tu no ves barcos abandonados, y mira aki la flojera nos mata tanto que vemos un zancudo y nos da flojera de matarlo conchale mano sean eficientes, coño que ... es esa?? 3 años!! para buscar a alguien para que lo arregle! y alli esta por no buscar a la gente para que lo arreglaran ahora les va salir mas caro desencallar el barco, eso paso por inrresponsabilidad del jefe de conferry, por que creanme que es mas facil comprarse un blackberry que arreglar el barco, y ademas tu inviertes en el barco y te llenas mas el bolsillo! aki todo el mundo es asi ... tu te compras una camioneta esas fortuner como se llame de esas de toyota y eres un pela b...! bueno pana la camioneta no te va a dar dinero, co... porque no se compran un trator que vale lo mismo y se van a trabajar y a invertir al campo? a? por eso es que nunca avanzamos, diganme ustedes aki hay petroleo oro, plata, bronce de todo y no lo aprovechamos, nisiquiera para hacer leche por que la leche que viene a venezuela es argentina, leanse un libro que se llama padre rico y padre pobre y yo creo que eso les a va a ayudar a tener un excelente futuro se los recomiendo ahora del hueco que estaba soy uno de los mejores agricultores

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...