miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Quién es realmente “El Hombre del Overol”?

En Colombia se manejarían varias tesis sobre la verdadera identidad del “Hombre del Overol”. Hay quienes creen que Orlando Sánchez Cristancho es un impostor que interesadamente ha asumido la identidad del “Hombre del Overol”, para administrar miedo a su alrededor, concretar grandes negocios y engañar a las autoridades colombianas, pese a que el DAS le seguiría los pasos para capturarlo.
En caso de ser cierto, entonces Sánchez sería el delator que permitió el desmantelamiento del Cartel de Cali y la caída de los hermanos Rodríguez Orejuela.

En seguida colocamos la versión que nos ofrece un lector:

“Calificado por Miguel Rodríguez Orejuela como más peligroso que el mismo Pablo Escobar y temido por Pacho Herrera, este afirma que El Hombre del Overol es el caballista Orlando Sánchez Cristancho, sindicado de ser uno de los autores intelectuales del asesinato de Elizabeth Montoya de Sarria, apodada Monita Retrechera, pocas personas creen que este hombre tenga la capacidad para poner en jaque a los capos del cartel de Cali.

Las verdaderas funciones de Sánchez Cristancho dentro del narcotráfico era proveer los aviones y rutas para el envío de grandes cantidades de cocaína desde Colombia a Centroamérica y carteles en México.

Es muy factible que Sánchez Cristancho, utilice como estrategia que lo confundan como El Hombre del Overol, ya que esto le daría cierto prestigio y lo haría parecer como un personaje siniestro a quien todo el mundo debería temer.

Realmente el Hombre del Overol es Orlando Henao Montoya, hermano de Urdinola y Arcángel Henao Montoya.”

A continuación mostramos los enlaces de algunas referencias que se pueden conseguir en Internet sobre el asunto:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-561262

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=112488

http://www.acblogs.net/node/328

http://es.wikipedia.org/wiki/Cartel_del_Norte_del_Valle

3 comentarios:

  1. TRAPO ROJO.ORLANDO SANCHEZ CRISTANCHO ES EL HOMBRE DEL OVEROL.FUE EL HOMBRE QUE DELATO AL CARTEL DE CALI.FRECUENTEMENTE VISITABA LA URBANIZACION LAS VILLAS DE LECHERIA,EN EL ESTADO ANZOATEGUI.

    ResponderEliminar
  2. Ignorantes lastima que la verdad desde adentro es cosa de pocos

    ResponderEliminar
  3. overollllll perros y collares....

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...