domingo, 2 de mayo de 2010

Presa modelo zuliana en México por narcotrafico

Una modelo marabina de 24 años fue detenida el pasado 29 de abril por la Policía Federal de México por tráfico de drogas y lavado de dinero. De acuerdo con informes policiales, la modelo, Samia Yunis, y un colombiano prestaban sus servicios a narcotraficantes del Departamento de Pereira en Colombia.
La operación consistía en recibir ganancias de las ventas de droga y concentrarlas en un centro de operaciones. La venezolana es la que “llevaba los registros de contabilidad de entradas y salidas del efectivo”.
A continuación la nota de Panorama:

La Policía Federal de México detuvo en el centro de ese país a Samia Farydis Yunis de la Hoz, una modelo marabina, de 24 años, junto con un hombre por el delito de trafico de droga y lavado de dinero, según reveló la agencia de noticias AFP.

Ambos prestaban sus servicios a “narcos” establecidos en Pereira (Colombia), informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México.

El otro detenido fue identificado como Héctor Medina Bobadilla o Julio Martínez Velazco, alias “Huesos”, de nacionalidad colombiana. La aprehensión se logró el pasado 29 de abril por labores de inteligencia y rastreo telefónico.

Trascendió que la joven es de Maracaibo. Egresó como licenciada en comunicación social —mención audiovisual— de una universidad privada al norte de la ciudad; actualmente realiza un curso de actuación en M&M Studio y posee una inmobiliaria en México.

Ambos, según la SSP, tenían su centro de operaciones en el Distrito Federal y el vecino estado de México, donde recibían las ganancias producto de la venta de droga y las concentraban en “una casa de seguridad” (centro de operaciones).

El colombiano era quien, de acuerdo a la fuente policial, reunía el dinero y la venezolana la que “llevaba los registros de contabilidad de entradas y salidas del efectivo”.

Al momento de su detención les fue decomisado un fusil AR-15, con un cargador, 20 cartuchos útiles, calibre 223, y 440.000 dólares, además dos automóviles, seis teléfonos celulares y documentación diversa.

Las autoridades federales informaron que el objetivo de estas dos personas era impedir que se conociera el origen, destino y propietario de los recursos obtenidos del narcotráfico de organizaciones colombianas que operan en México.

La policía dijo que Héctor colectaba las ganancias entregadas por las organizaciones colombianas, mismas que operan en los estacionamientos públicos de centros comerciales de ese país y eran trasladadas en autos a una casa de seguridad.

La administración, según las autoridades mexicanas, se encontraba a cargo de Samia , quien llevaba los registros de contabilidad de entradas y salidas del efectivo. Héctor resguardaba los recursos hasta recibir la orden de entrega. Remplazaban los celulares para evitar la identificación del receptor de dinero.

Fuente: http://www.noticierodigital.com

5 comentarios:

  1. que pena, como nos estan dejando algunos venezolanos , como que si ya con el presidente que tenemos no fuera suficiente

    ResponderEliminar
  2. Yo soy primo hermano de Samia, y para aclarar mi idioma primario es ingles, (No me gustaría que me critiquen por ignorante simplemente por el hecho que no me conocen, y veo que hay varios muy buenos para criticar). Toda mi vida he llevado una relación cercana con ella y su familia, y les aseguro que no es nada como los pintan con sus comentarios inmaduros. Su papa es una de las personas más trabajadoras que he visto en mi vida. Lo he visto trabajar día y noche solo para que no les falte nada a su familia. Gracias a esos ejemplos yo estoy por abrir mi segundo negocio en Estados Unidos trabajando bien y derecho (Aquí no se andan con huevadas). ¿Quien en Latinoamérica no le ha pagado una mordida a la policía en alguna vez en su vida por una infracción de manejar ebrio o de alta velocidad, o hasta por sacar un familiar de apuros? Desde el más joven hasta los de alto status lo han hecho, TODOS LO HEMOS HECHO. Antes de toda esta tragedia Samia tuvo todo, no tenia necesidad de meterse en nada turbio. Lamentablemente todas las organizaciones policíacas municipales son corruptas por los bajos sueldos y esto no es ningún secreto. En México simplemente por hacer mas publicidad son muy conocidos por “ponerle demasiada crema a los tacos”. Ahora ¿Quién nunca ha cometido un error de arrepentirse en su adolescencia o juventud? Si la hubiesen conocido hubieran visto que Samia era una persona que era capaz de dar hasta la última moneda de su bolsa a una persona necesitada o con hambre. Ella iba a misa y era muy correcta con todos quien la conoce. Veo que varios dejan comentarios negativos como si tuvieran algún derecho de juzgar, si son muy valientes o muy santos pongan su nombre completo y me asegure de hacerles una investigación profunda y convertirlos en monstruos con lo mínimo que encuentre. El narcotráfico es una polución que envenena la mente joven, y mi prima fue victima de ese envenenamiento. Pero ella estudiaba, y se dedicaba a exposiciones por eso ¿contadora del narcotráfico? , a esto me refiero con mucha crema. Ahora toda aquella persona que se sienten muy valientes o correctos publicando mentiras, rumores y usando nombres de mis familiares simplemente para mostrar que tienen alguna noción de comunicar lo que es noticia les pido por favor que lo hagan con más respeto. No solamente ociosos como ustedes leen estos artículos, sino sus familiares también. Mis oraciones y apoyo esta contigo prima, rezo todos los días por ti y orgullosamente me apellido Yunis.

    ResponderEliminar
  3. ...MIRA COMO VAS A DECIR QUE SAMIA FUE ALGUIEN QUE SE DEJO ENVOLVER AH? ACASO TENIA 15 ANOS COMO PARA NO SABER EN QUE SE ESTABA METIENDO'? CON QUIEN CREE ELLA QUE ANDABA CON SILVESTRE DANGOND? ES LOGICO TODO EL DINERO QUE TENIA ESE TIPO NO ERA POR COSAS BUENAS ES ALGO SUPER LOGICO ASI QUE NO DEFIENDAS A ALGUIEN SOLO PORQUE ES TU FAMILIA AL CONTRARIO SI NO LE HIZO FALTA ENTONCES PARA QUE ANDABA CON EL? QUE ME VAS A DECIR QUE ERA AMOR? NO CHAMO NO SEAS ...¿??¿?

    ResponderEliminar
  4. lamentablemente todos comtemos errore no jusguen y mirense primero

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...