martes, 18 de mayo de 2010

Persisten desacuerdos dentro del gabinete económico respecto a cómo regular el mercado permuta

El ministro de Planificación, Jorge Giordani y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, sostuvieron una reunión la noche de este lunes con el presidente Hugo Chávez, a fin de discutir sobre las estrategias para regular el mercado del dólar paralelo.
En tal sentido, Merentes, propuso a Chávez incluir a las casas de bolsa con patrimonio mínimo de 25 millones de bolívares. Mientras que por otra parte, el ministro de Planificación insiste en dejar por fuera del sistema a todas las casas de bolsa y sociedades de corretaje.

De la misma forma, se pudo conocer que la falta de acuerdo no es el único obstáculo que debe manejar el gabinete económico, también está el hecho de que la banca privada ha expuesto sus reservas respecto a su participación en el sistema de bandas para la subasta de divisas.

Los bancos privados explican que anteriormente hacían las operaciones de permuta a través de sus propias casas de bolsa, por lo que no era necesario que instalaran el sistema tecnológico para las transacciones de compra y venta de bonos.

Las instituciones financieras consideran que al excluir a las casas de bolsa y sociedades de corretaje de las subastas, el peso de la compra de papeles recaería sobre la banca y ello resultaría muy costoso para el margen de ganancia que generaría cada operación.

Fuente: Aristimuño Herrera & Asociados - http://www.bancaynegocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...