domingo, 2 de mayo de 2010

Ministerio Público imputó a representante del Circo Tihany

El Ministerio Público imputó a Ricardo Massone, representante del Circo Tihany, por la presunta comisión de los delitos de violencia psicológica, acoso u hostigamiento, tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Las fiscales 128° y 130° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas, Mariela Cabeza y Omaira García, respectivamente, estuvieron a cargo de la imputación y, en consecuencia, dieron a conocer a Massone y a su representante legal el contenido de las actuaciones realizadas en la fase investigativa.

Una vez imputado, Massone adquiere todos los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permite solicitar y evacuar pruebas y demás diligencias.

Respecto a los delitos por los cuales se imputó al representante del Circo Tihany, todos están tipificados en los artículos 39 y 40 de dicha ley que establece, para esos dos delitos, penas que oscilan entre los seis a 20 meses de prisión.

Vale destacar que la investigación se inició una vez que la ciudadana rusa, Shamssheeva Svetlana, quien fungía como domadora de animales domésticos en el espectáculo, denunció al representante del circo, por presuntamente ser víctima de violencia psicológica, acoso y hostigamiento.

Posteriormente, el Ministerio Público acordó medidas de protección y seguridad a favor de la denunciante, conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica que rige los derechos de las mujeres.

En dichas medidas se le prohíbe a Massone realizar actos capaces de afectar la estabilidad emocional y laboral de la artista, además de quedar protegida contra amenazas escritas o verbales por él o terceras personas.

Fuente: Globovisión

1 comentario:

  1. Los representantes de este circo deben recibir un castigo ejemplarizante ya que los atropellos y abusos que recibio la domadora por parte de estos señores no debe pasar por debajo de mesa!!!

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...