martes, 18 de mayo de 2010

Insisten en supuesta renuncia de Ministro Giordani

El ministro Jorge Giordani habría renunciado el viernes
El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giiordani, habría renunciado a su cargo el viernes pasado, por diferencias con la conducción económica y financiera del gobierno del presidente Hugo Chávez, pero se desconoce la certeza de este supuesto hecho y la respuesta del Jefe del Estado.
Fuentes allegadas al gobierno dijeron a Enfoques365.net que Giordani habría puesto el cargo a la orden, principalmente por el rumbo de la política cambiaria y el mayor peso que ha tomado el Banco Central de Venezuela en la materia. Sin embargo, nada se sabe de la decisión que ha tomado o tomará el presidente Chávez, pues tiene las opciones de pedirle a su ministro de Planificación y Finanzas que continúe en el cargo o analizar nombres para encontrar a alguien que lo sustituya en un lapso prudencial.

Desde hace varias semanas, corren versiones sobre supuestos incidentes o desacuerdos significativos entre el ministro Giordani y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, pero todo ha quedado en especulaciones, aunque ninguno de los dos altos funcionarios o voceros de ellos, han aclarado el punto.

Las diferencias entre Giordani y Merentes no serían de rango ideológico sino en el campo de las líneas maestras de las políticas públicas. Ambos han sido confiables y estrechos colaboradores de Chávez en su muy criticada gestión de once años, con altas responsabilidades políticas hasta el triunfo electoral del 6 de diciembre de 1998, y en el alto gobierno.

Fuente. http://www.enfoques365.net/N12260-el-ministro-jorge-giordani-habra-renunciado-el-viernes.html

3 comentarios:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...