jueves, 20 de mayo de 2010

Exigen destitución de director del IVIC

Por los presuntos delitos de acoso, violencia psicológica, amenazas y hostigamiento laboral, el director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Ángel Viloria, está siendo exhortado por sus demandantes a presentar su renuncia inmediata.
“No entendemos como alguien sobre quien recaen más de seis demandas administrativas y penales puede seguir en un cargo de ese nivel”, señaló Marlene Gerber quien fuera microbióloga del instituto hasta que por instrucciones de Viloria recibió una jubilación de oficio y fue retirada de su cargo de manera forzosa.

Al igual que Gerber quien tuvo que retirarse de su laboratorio en pleno experimento, las investigadoras Sara Pekerar y María Aracelis Maillo sufrieron el mismo tratamiento, por lo que formalizaron sus demandas en el tribunal sexto de control de Los Teques, donde la jueza Nair Ríos falló a favor de las demandantes el 6 de Abril y dictó una medida de protección que le impide a Viloria acercarse o establecer cualquier tipo de contacto con las demandantes.

“El caso ya está en Fiscalía Superior y está a la espera de la decisión de si ira a juicio o no”, explicó quien fuera investigadora del instituto por 33 años.

Viloria está acusado de violar los artículos 39, 40, 41 y 49 de la ley sobre el derecho de las mujeres una vida libre de violencia, cargos de los que se ha defendido con abogados pagados por el instituto “Es irregular que sea el IVIC es que corra con los gastos de su defensa”.

También cursa contra el directivo una demanda penal por persecución política “Haciendo uso de su poder se ha dedicado a pasarle factura a quienes no están de acuerdo con su pésimo manejo del instituto, el cual es actualmente un desastre”.

Los ejemplos más claros de esto son las irregulares jubilaciones de Maillo y Pekerar, quienes pese a su abierta tendencia opositora fueron elegidas directoras laborales. “A Viloria no le convenía que formaran parte del consejo directivo y decidió sacarlas del camino. Ahora pedimos que se haga justicia”. Por su parte Gerber de abierta tendencia oficialista fue sacada del instituto debido a disputas de poder dentro de los sindicatos afectos al gobierno.

Fuente: http://noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=652301

3 comentarios:

  1. OTRO CHAVISTA MALTRATADOR DE MUJERES.

    ResponderEliminar
  2. Este señor que como tema de investigacion lleva a las mariposas y se la pasa viajando a Polonia y a a la Antartida con dinero del IVIC esta en su punto crucial

    ResponderEliminar
  3. la ciencia no deberia tener tinte politico por favor estamos en pro de un bienestar para venezuela, no parecen que tuvieran ningun nivel de instruccion, ademas cuando halla un buen politico se ACABA LA POLITICA....director de el ejemplo ya que para algunos hace años fue fuente de inspiracion y dedicacion para las cienciasssss
    no perdamos al IVIC rescate al 100%

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...