miércoles, 19 de mayo de 2010

Chávez pide a EEUU nombres de acusados por lavado de dólares

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que se dirigirá al gobierno de Estados Unidos para exigirle suministrar información referida a las 16 personas acusadas de conspirar para presuntamente lavar dinero procedente del narcotráfico a través del mercado cambiario paralelo de Venezuela.
"Terminando Giordani ayer la rueda de prensa donde él lanzó la píldora del lavado de capitales, lavado de dólares; a los pocos minutos apareció un vocero de Estados Unidos allá, del gobierno de Obama diciendo que el gobierno de Estados Unidos tiene pruebas y que los va a entregar a un tribunal de no sé cuantas personas que han estado lavando dólares a través del llamado mercado permuta venezolano", indicó Chávez.

"Qué casualidad a los pocos minutos salió entregando unas pruebas, estoy seguro que ellos lo sabían desde hace tiempo", agregó.

"Ahora hay que dirigirse Nicolás (Maduro) dirigirse formalmente al gobierno de Estados Unidos a través de su embajada aquí en Caracas pidiendo información, porque según lo que yo leí esta mañana, el vocero del gobierno de Estados Unidos dijo bueno no, no vamos a dar nombres", anunció.

"Estoy seguro que viven allá, están allá una parte de ellos y otros aquí que nos den los nombres porque para nosotros aquí no hay vacas sagradas de ningún tipo, no hay intocables aquí", dijo.

Chávez destacó que su gobierno declaró la guerra a los ilícitos cambiarios para lo que reiteró su disposición a cerrar las casas de bolsa.

"Si yo tuviera que cerrar todas las llamadas casas de bolsa esas las cerraríamos, o cogen línea o las cerramos, una de dos, ¡burgueses temblad, viva la revolución bolivariana!", espetó.

Fuente: Rafael Rodríguez - EL UNIVERSAL

4 comentarios:

  1. SEÑOR PRESIDENTE USTED NO SE HA SENTADO A PENSAR EN EL PERSONAL QUE LABORA EN ESAS CASAS DE BOLSAS QUE VAN HA CERRAR, QUE VA HACER EN ELLOS?, PORQUE ELLOS NO SON LOS BOLIBURGUESES, SINO GENTE NOBLE QUE TRABAJAN POR UN SUELDO PARA MANTENER A SU FAMILIA EN ESTA SITUACION DE CRISIS POR EL ALTO COSTO DE LA VIDA

    ResponderEliminar
  2. UNO DE LOS INVESTIGADOS ES BENITO ROBLES HERRERA Y LA CASA DE BOLSA BANEXPRESS.

    ResponderEliminar
  3. que investigue a el senor Luis Cordero, ese senor me recibio unos us para invertirlos desde una oficina que tenia en Miami y dejo a mucha gente entendiendo en los USA y ahora me entere que esta muy campante en la tierra de Chavez

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...