miércoles, 7 de abril de 2010

Son 20 los colombianos detenidos en Venezuela durante el mes de marzo: Defensor colombiano del Pueblo

El Defensor del Pueblo colombiano, Vólmar Pérez, denunció que son 20 los colombianos detenidos durante el mes de marzo en Venezuela, bajo los cargos de espionaje y de vínculos con grupos armados ilegales.
El primer caso ocurrió el 19 de marzo, en el municipio Pedro Gual, en el Estado de Miranda, donde fueron detenidos 12 ciudadanos que se encontraban en una finca de propiedad de un colombiano radicado en el vecino país. Ellos son trabajadores y familiares del dueño del lugar.

"Las autoridades venezolanas les habrían encontrado cinco escopetas viejas en la finca, acusándolos de integrar grupo armado ilegal. Están detenidos en un reclusorio de Caracas", explicó.

El otro caso ocurrió en el estado Barinas, donde fueron detenidos 8 colombianos quienes tenían en su poder una cámara de fotografía con "algunas imágenes que las autoridades de Venezuela consideran sospechosas, por el lugar donde fueron tomadas y que corresponden a subestaciones eléctricas y de infraestructura vial. Luego en un allanamiento les hallaron dos carnés donde figuran haber laborado en la cuarta Brigada del Ejército en Medellín", señaló el Defensor.

Ellos están a órdenes de la justicia militar del vecino país.

De manera adicional se conoce que en Venezuela también está un niño de siete años hijo de uno de los detenidos y que está siendo reclamado por sus familiares en Villavicencio.

Por esta razón, el Defensor del Pueblo, pedirá la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se aclare la situación de los colombianos.

El Defensor del Pueblo rechazó las declaraciones del ministro del Interior de Venezuela, quien al referirse al grupo de detenidos dijo que la nacionalidad colombiana es sinónimo de preocupación.

Fuente: http://www.caracol.com.co

1 comentario:

  1. HHAY QUE SEGUIR INVESTIGANDO, EN EL ESTADO MIRANDA FUNCIONAN EMPREAS DE COLOMBIANO QUE COMPRAN Y VENDEN ORO Y ADEMAS PRESTAN DINERO.

    ANDAN EN TREMENDAS CAMIONETAS Y NO SE LE CONOCE TRABAJO HONESTO

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...