viernes, 30 de abril de 2010

Investigan publicación de fotos del “Inca” y su esposa muertos

En rueda de prensa realizada ayer en la ciudad de Mérida, el ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, señaló que abrieron una investigación en relación a la circulación en un portal de Internet de fotografías y videos de los cadáveres del "Inca" Valero y su esposa, Jennifer Carolina Vieira.
Advirtió que Policarabobo fue el primer organismo que se aproximó al lugar de los hechos y que se determinará quiénes son los responsables de haber publicado, contraviniendo las normas y disposiciones vigentes, esas fotos de esos cadáveres.

"Hay una investigación abierta contra un portal donde están publicadas ambas fotografías, eso nos corresponde a nosotros hacerlo", apuntó.

El titular de relaciones interiores dijo que la divulgación de unas fotografías de los cadáveres de ambas víctimas "constituye una violación a lo dispuesto en el Código Orgánico Procesal Penal y además lo han utilizado con fines perversos, morbosos y horrendos".

"Más allá del hecho que causa dolor, esto nos llama a la reflexión y al compromiso de dar la batalla en distintos terrenos. La muerte de ellos enluta a todo el pueblo de Mérida, murieron consumados uno al otro, ese amor lo pueden comprender solamente ambas familias", expresó.

Llega el lunes

Antonio Valero, padre del boxeador fallecido, informó anoche que el próximo lunes estará en El Vigía el fiscal nacional del Ministerio Público que lleva el caso, para reunirse con él y adelantar la diligencia al respecto.

En relación a la exhumación del cadáver del "Inca" Valero, el ministro dijo que le corresponde al Ministerio Público y al tribunal correspondiente determinar esa diligencia.

Precisó El Aissami que la conclusión que emite el MP sobre la causa del deceso de Edwin Valero, lo hace a partir de la autopsia forense, en la cual se determina que lamentablemente la muerte fue producto de asfixia mecánica.

Dinero desaparecido

Sobre el presunto morral contentivo de 90 mil dólares, el ministro manifestó que eso es parte de la investigación complementaria del caso. Cuando exista el primer elemento que apunte que pudo haber existido esa plata, lo dirá.

Fuente: John Bahoque - http://diariodelosandes.com

10 comentarios:

  1. ¿Y LO QUE HICIERON Y HACEN LOS POLICIAS DEL ESTADO ANZOATEGUI, POLIANZOATEGUI,Y POLIBOLIVAR,QUE CONFORMAN BANDAS DE DELINCUENTES EN CONJUNTO QUE ROBAN,MATAN POR ENCARGO,SECUESTRAN,TRAFICAN DROGAS, ESO NO ES UN DELITO TAMBIEN Y VIOLAN NUESTRAS LEYES VENEZOLANAS? APARTE DE POLISOTILLO, QUE TIENE MAS COMISARIOS QUE TROPAS,COMISARIOS QUE HAN SIDO VOTADOS DE OTRAS INSTITUCIONES POR DIVERSOS DELITOS,POLISOSIR QUE EN SU MAYORIA LOS PATRULLEROS Y GRIGADA MOTORIZADAS COMETEN DELITOS A DIARIO

    ResponderEliminar
  2. SI MURIO DE ASFIXIA MECANICA PERO NO POR AHORCAMIENTO,INVESTIGUEN

    ResponderEliminar
  3. ¿PORQUE NO HICIERON LA MISMA PERSECUCION DEL CASO JAVIER GARCIA?EN AMBOS CASOS LAS FOTOGRAFIAS FUERON TOMADAS POR LOS FUNCIONARIOS POLICIALES QUE SE ENCONTRABAN EN LA ESCENA DEL CRIMEN.

    ResponderEliminar
  4. las fotos de el "javielito" y su banda las tomaron lo policias, ¿porque no los enjuician?

    ResponderEliminar
  5. Señor Ministro el hecho que la causa de muerte fue Asfixia Mecanica en ningun momento corrobora la hipotesis del que el pigilista venezolano efectivamente se ahorco.
    Hay otras formas de causar asfixia mecanica, como son el estrangulamiento a lazo y a mano, la sofocación por oclusión u obstrucción de las vias aerorespiratorias y las fotos que los funcionarios hicieron rodar por internet se nota de manera visual que el pugilista no presenta los signos cadavericos que presentan los occisos por muerte por ahorcamiento.
    Señor Ministro con todo el respeto que se merece asesorese de un buen criminalista y un medico forense imparcial que le pueda afirmar o negar lo dicho anteriormente.

    ResponderEliminar
  6. Tareck El Aissami, alli te dejo esa ministro

    ResponderEliminar
  7. tanto problema, con esas fotos y porque no investigan el video que le hicieron a un homosexual en polisotillo que lo pusieron a modelar y violaron sus derechos como persona y ciudadano. a Valero se porque era chavista. no ique somos un pais socialista donde esta la igualdad?.

    ResponderEliminar
  8. el policia moreno que lleva a valero esposado es quien tiene los dolares, estudia quinto año de derecho en la universidad arturo michelena en el estado carabobo municipio san diego

    ResponderEliminar
  9. TODAS ESAS ACCIONES DEBEN SER CASTIGADAS SEVERAMENTES.

    ResponderEliminar
  10. Comandante hugo chaves.. jalale las orejas a el alcald de puerto la cruz estalin fuentes porque le debe 4 meses de cesta tiket a los policias. 37 dias de utilidades de diciembre, vacaciones vencidas, no compra uniforme tenemos que comprarlo de nuestro sueldo.. que tal y el aumento de este año2010 que usted decreto no lo a pagado.. esta policia de sotillo es la mal pagada de venezuela no tenemos beneficios ayuenos por favor.............

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...