lunes, 15 de marzo de 2010

Privados de libertad 8 funcionarios del Cicpc y la DGIM por decomiso de 569 kilos de droga

Por solicitud del Ministerio Público (MP) fueron privados de libertad 8 funcionarios, 5 del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y 3 de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), además de un ex efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detenidos durante el decomiso de aproximadamente 569 kilogramos de marihuana, en la carretera nacional Cumaná-Carúpano.
Los fiscales asignados para el caso imputaron al inspector jefe Luis José Martínez, los detectives Luis Rafael Muñoz y Álvaro Enrique Bonilla, los agentes José Gregorio Quintero y Jesús Manuel Morey, todos del CICPC, por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias y asociación para delinquir.

También fueron imputados por los mismos delitos los funcionarios de la DIM inspector Elvis Alexander Serrano, el agente III Antonio José Meza y el agente Carlos José Carmona, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y Contra la Delincuencia Organizada.

Elio Michell Zacarías, quien fue efectivo de la GNB, fue imputado por tráfico y asociación para delinquir.

Los fiscales solicitaron el aseguramiento del galpón y de los vehículos relacionados con el caso, petición aceptada por el Tribunal 3° de Control de Cumaná, que admitió la imputación, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los funcionarios en la Policía del estado Sucre.

Refirió boletín informativo del MP que la situación ocurrió en horas de la noche del pasado 10 de marzo, cuando efectivos de la GNB detuvieron tres vehículos donde se trasladaban los involucrados, yencontraron 299 panelas de marihuana en una camioneta Terios, y otras 270 en el carro Hyundai Accent. La droga permanecía oculta en bolsas plásticas negras.

En el procedimiento se incautaron ocho armas de fuego.

La GNB allanó un galpón en la avenida Universidad de Cumaná, donde detectaron otras 14 panelas de marihuana, con características similares a las anteriores, para un total de 583 panelas.

Con información de: ABN

Otra Fuente:

Presentan en tribunales a 8 funcionarios del Cicpc y la DIM por decomiso de droga

En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante un tribunal de control de Cumaná a 8 funcionarios, 5 del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y 3 de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), además de un ex efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes resultaron detenidos durante la incautación de 583 panelas de marihuana, hecho ocurrido el pasado miércoles 10 de marzo en la carretera nacional Cumaná- Carúpano.

Los fiscales 7° nacional, su auxiliar y 11° de Cumaná, Yemina Marcano, Oneglis Zapata y César Guzmán, respectivamente, presentarán al inspector jefe Luis José Martínez; los detectives Luis Rafael Muñoz y Álvaro Enrique Bonilla; los agentes José Gregorio Quintero y Jesús Manuel Morey; todos del Cicpc.
También, los funcionarios de la DIM: inspector Elvis Alexander Serrano; el agente III Antonio José Meza y el agente Carlos José Carmona; así como, Elio Michell Zacarías, quien fue efectivo de la GNB.

La situación ocurrió en horas de la noche del pasado miércoles 10, en un punto de control ubicado en dicha carretera nacional (en la vía Casanay-Cariaco), cuando miembros de la segunda compañía del Destacamento 78 de la GNB revisaron los tres vehículos en los cuales se trasladaban los presuntos involucrados.
En ese sentido, los funcionarios que realizaron el procedimiento encontraron 299 panelas en la camioneta Terios y otras 270 en el carro Hyundai Accent. La droga permanecía oculta en bolsas plásticas negras. También incautaron ocho armas de fuego.

Luego, la GNB realizó un allanamiento en un galpón ubicado en la avenida Universidad de Cumaná, lugar en el cual encontraron otras 14 panelas de marihuana, con caraterísticas similares a las anteriores.

Fuente: http://www.eluniversal.com

26 comentarios:

  1. CUANTOS MILES DE KILOS YA HABRIAN PASADO ANTES..? ESTO NO ES NUEVO, LA PODREDUMBRE VA POR DENTRO, LAMENTABLEMENTE EL ESTADO SUCRE ES EL MEDELLÍN VENEZOLANO, DROGAS A GRANEL PASAN POR ESE ESTADO, CONTRABANDO DIARIO DE GASOIL DE MILES DE LITROS....TODO ELLO CON LA COMPLICIDAD DE "FUNCIONARIOS", LA MUESTRA ESTÁ EN ESTOS SUJETOS DETENIDOS EN CASANAY

    ResponderEliminar
  2. Las cosas a veces no son como parecen.La droga fue incautada en Cumana en un galpon. Siguiendo todos los procedimientos legales los Funcionarios del CICPC, procedieron a llamar a dos testigos y verificaron sus datos en el SIIPOL. Se dirigian hacia su sede en Carupano con la Cantidad de Droga, un detenido y tres testigos, para levantar el acta. Cuando la Guardia Nacional los detuvo llamaron al Fiscal de Droga y al Jefe del CICPC de la Region para que se apersonaran en el sitio y verificaran que el procedimiento era legal. Pero no lo hicieron. Como el Fiscal de Drogas tenía problemas con uno de los Funcionarios, los mando a Detener. Debido a esta accion el Fiscal fue recusado por los funcionarios y tuvo que inhibirse del caso. El Fiscal por los problemas con el funcionarios actuo de manera que violo los derechos constitucionales de los funcionarios. Los incomunico por 40 horas y he hizo rueda de reconocimiento. tiene una denuncia en el Ministerio Publico por tal accion.

    ResponderEliminar
  3. Es importante señalar que los funcionarios estaban de comision y cargaban sus armas de reglamento. El fiscal sin tener ninguna prueba de la legalidad o ilegalidad del procedimeinto ejecutado por los Funcionarios. Unicamente acepto la version de la guardia Nacional quienes lo que hicieron fue apoderarse de un procedimiento Legal de Incautacion de Drogas que habian hecho los Funcionarios. El mencionado Ex guardia Nacional era el detenido que llevaban los funcionarios del CICPC. Los Funcionarios DIM habian sido llamados por el detenido ya que aunque el estaba en el Galpon segun su version la droga y el vehiculo Terios pertenecia a un ciudadano llamado OSCAR CABRERA. La terios fue incautada por los funcionarios para trasladar la Droga, como no cabia en la Terios utilizaron un Vehiculo de los DIM para transportar la droga hacia su Delegacion. Ahora quien le aviso a los Guardias que los funcionarios iban hacia Carupano. ¿El mismo Traficante?. Porque una alcabala con mas de 20 guardias Nacionales fuertemente armados no es un procedimeinto rutinario. Los guardias de Manera arbitraria y haciendo uso de las armas le quitaron un procedimiento legal de drogas a los funcionarios y en complicidad con el fiscal de Drogas, los quieren hacer pasar por narcotraficantes. La mentira tiene patas cortas, mantengase alerta porque los funcionarios no van a ir a juicio, porque no hay pruebas que los inculpen.

    ResponderEliminar
  4. ahora son inocentes los funcionarios, pana por dios estan caidos se cayeron con los kilos lastima que no tuve como denunciar a dos de ellos delante de la fiscalia en una oportunidad, por miedo porq yo se que esos tipos me iban a matar si lo hacia, ellos me quitaron 5 pistolas glok, y se las escondieron y me presentaron en la fiscalia con droga, ahora los quieren poner por santos a lo mejor no todos son unas ratas pero estoy seguro que dos de ellos si los son me quitaron las pistolas y les tuve que pagar 30mil en efectivo dime tu son acaso funcionarios legales, y con cuantas personas no hacen lo mismo de verdad conozco a muchas personas pero por miedo nadie los denuncia que es una lastima que cambiaron a monrroy de carupano ese si es una persona correcta ese si que estaba acabando con el narcotrafico pero miren lo cambiaron por la cagada de esos 5

    ResponderEliminar
  5. Yo no se si seran culpables dos de ellos de otros delitos que tu mencionas. Lo que si te puedo decir es que hay testigos del procedimiento que realizaron en el Galpon de Cumana. Llamaron al SIIPOL para resgistrarlos no solamente a ellos sino a la Camioneta Terios que fue incautada. Funcionarios del SIIPOL de Cumana pueden dar fe de ello. Hay Registros. Asi como tu mencionas y conoces a monroy y sabes de su honestidad, yo tambien se de la Honestidad del Inspector Jefe Luis Martinez, quien era el Jefe de esa Comision, quien en 22 años de servicio, lo unico que tiene es un carro viejo usado, ni casa tiene. Lo pueden Investigar. Ahora si yo me quiero llevar una droga voy a llevarme tambien una TERIOS y voy a llamar al SIIPOL para registrarla, voy a ir al Galpon a armar un albaroto, tomar dos testigos, y registrarlo en SIIPOL.

    ResponderEliminar
  6. No solamente eso me voy a dirigir a mi delegacion en Carupano, porque los interceptaron a veinte minutos de su delegacion. El Ex Guardia Nacional que llevaban preso porque trabajaba en el Galpon de latonero, llamo al dueño de la Droga, llamado OSCAR CABRERA, quien por Telefono le dijo. Dile a los PTJ que dejen esa droga ahi, porque voy a Llamar a la Guardia. Ademas de eso muy raro que a esa hora hubiese una alcabala de la Guardia Nacional esperandoles. Hay demasiadas evidencias de que eso era un allanamiento, hay testigos de eso. De hecho la PTJ en el Juicio administrativo lo reconocio asi.

    ResponderEliminar
  7. AMIGO Y QUE TU HACIAS CON OCHO PISTOLAS GLOK, ME IMAGINO QUE DEBES SER UN SANTO. NI LOS MISMO PTJ TIENEN TANTAS PITOLAS ASI. Y ASI COMO TU DAS FE DE QUE MONRROY ES CORRECTO YO TE PUEDO DAR FE QUE JESUS MOREY, LUIS MARTINEZ,JOSE QUINTERO, ALVARO BONILLA Y LUIS MUÑOZ TAMBIEN LO SON Y DE QUE TE IBAN A M... ELLOS NO SON AS...

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes, secar guzman, me inmagino q usted tiene familia y cree en Dios espero q se avoca a los casos realmente y de corazon y saque a eso inocentes de la policia por el caso de la droga del galpon abra unos culpable pero se q hay 5 q son bien inocentes, y si cre en DIOS SEA MAS JUSTO...

    ResponderEliminar
  9. EL 9 DE FEBRERO ES EL JUICIO DE LOS FUNCIONARIOS DE LA PTJ Y EL DIM ESPERO NO LO DIFIERAN, ... NOS VAMOS AL TSJ Y LA PRENSA, ASI Q TODOS LOS Q ESTEN EN EL CIRCUITO O JUZGADO A PREPARARSE PARA Q LE DEN PASO A ESE CASO Y SALGAN LOS Q TENGAN Q SALIR

    ResponderEliminar
  10. Ustedes hablan, hablan y hablan y como que no se acuerdan que cada cuerpo de seguridad tiene una jurisdicción y debe reportar a esa jurisdicción todo lo que hagan y dejen de hacer, el caso es mis queridos fanaticos que los funcionarios del CICPC., debieron notificar a Cumaná, sede de la Región del CICPC, el procedimiento y no lo hicieron, porque, porque lo que habian era cuadrado el trasladado de la droga hasta Carúpano y para nadie es un secreto que esa es la via para llevarla al exterior o entregarsela a los narcos para negociarla, corrijame si me equivoco, quisieron hacer ver que la trasladaban a su sede, pero para que trasladar a carúpano una sustancia con detenidos y testigos si todo el procedimientol que elaboraran debian notificarlo a la Fiscalía Antidrogas cuya sede por la Jurisdicción es Cumaná, o es que en los años que tenian de servicios los funcionarios no saben eso, entonces se van a Carúpano y al otro día se regresaban a cumaná para las experticias de los carros del galpón y de la droga? y el galpón con el resto de la droga no fue asegurado, por amor a dios, a otro chino con ese paquete, SE CAYERON CON LOS KILOS, RODARON, no hay mas nada que hacer, que den gracias a dios y a la Corte que los va a agarrar la Ley vieja porque si es con la nueva que los juzgan, señores son treinta añitos que les esperan y los ... del DIM, se quedaron pegados ..., porque ellos debieron reportar ese tumbe y estuvieran hoy cumpliendo con sus funciones, da verguenza a lo que nos llevan los actos de corrupción, señores funcionarios piensen en sus hijos, es muy desagradable que nos vean desde el otro lado de la reja, ahi les dejo ese papelón.

    ResponderEliminar
  11. señores esos bichos eran unos tumbadores de droga porque no era la primera vez que llevaban droga para carupano porque ese procedimiento era del primer circuito que es de cuamana hasta cariaco y ellos las traladaban para carupano que era el segundo circuito judicial que no tenia que ver con el procedimiento no sean brutos

    ResponderEliminar
  12. Parece ser que ud. sabe muy bien que eran unos tumbadores de Droga. Aquien le tumbaban la Droga a Ud. porque has da detalles de la ruta que se debe seguir para sacar la droga del pais. Ud si esta bien informado sabe exactamente la ruta para negociar con los narcos. Caramba yo si es verdad que no sabia eso. Pero si los funcionarios se hubiesen querido hacer eso no hubiesen registrado el procedimiento en el SIPO, ni muchos menos hubiesen citados dos testigos quienes se quedaron en Cumana para que declararan el dia Siguiente. Las boletas le fueron entregadas para que fueran a declarar como testigos. Pero ud. si esta de verdad sospechoso porque no solo dice que le tumabaron la droga sino la forma como als iba a negociar.

    ResponderEliminar
  13. Sera que los funcionarios del DIM, no tienen dolientes, porque nadie los defiende, ellos estan claritos que se cayeron y eso fue por ..., por proteger a x persona y ganarse una platica tipo bono unico de los que resuelve un mes de farra, si ellos avisan a la Guardia Nacional, al CICPC Cumaná, a la DISIP o a la Base de ellos de lo que estaba pasando, de repente estuvieran involucrados en el proceso, porque para nadie es un secreto que tienen su grado de responsabilidad, pero fueran tomados en consideración sus testimonios para la solución del caso y sus sanciones fueran menos gravosas, es lamentable que pase este tipo de situación pero cada dia es peor, cada dia los funcionarios del CICPC quieren tener mas dinero, se les llenan las agallas y caen en la extorsión y el secuestro y como los descubren si la gente les teme, prefieren pagar sumas millonarias para salir de cualquier paquete y eso en libertad y con salud se recupera, a robar a cualquier inocente que se atraviese, ...y los indices de inseguridad para arriba, como bajan si el CICPC es quien acusa y juzga, las penas son pecuniarias, paga 100 BSF., ... Señores funcionarios policiales por favor, por favor, piensen en sus familias, en sus hijos, en sus esposas.

    ResponderEliminar
  14. Rolando Martinez, entiendo tu expresión al ser familiar directo del inspector Martinez, pero aparentemente no lees la prensa, no sabes lo que pasa en tu estado Sucre, en las costas de Paria especificamente, ... con el solo hecho de ser venezolano y sucrense sabrias que este es el paraiso del ... y es por esta razón que la droga iba hacia esta zona del estado, no para reportarla como incautada, porque si es así hubiesen hecho todo el escenario en el sitio de la incautación, (CUMANÁ), ubiesen escondidos sus kilitos ... pero como se queria era desaparecerla todita, se la llevaban por esta ruta, no es la primera vez ... pero creyeron que a los Guardias les iban a meter gato por liebre, ni que esta alcabala ubiese estado integrada por alumnos y cadetes aprendices que de repente con chapearlos dejan continuar sin verificar la información, lo lamento, pero RODARON.

    ResponderEliminar
  15. ... Pero no hay manera, ni forma de demostrar que el CICPC no realizaba un procedimiento, en el juicio que se lleva a cabo eso esta saliendo a la LUZ, y más temprano que tarde se sabra quien llamo a la Guardia Nacional, los dolientes de la ... (Oscar Cabrera) dueño del Local fueron los que llamaron a la ... indicandoles que el CICCPC habia realizado un procedimiento y les habian incautado la .... La componenda ... al final saldra a la LUZ.

    ResponderEliminar
  16. En cuanto a lo de Jurisdicion ... el CICCPC tiene Jurisdicion a nivel Nacional, al Igual que la Guardia Nacional. Para eso hay testigos que presencisaron el procedimeinto en el Galpon en cumana. Porque la Guardia realizo su ... procedimiento en Casanay y se luego se fue hasta cumana, acaso no fue lo mismo que hicieron los del CICCPC, que hubiese pasado si otra alcabla del ejercito intercepta a los Guardias,... Ellos van a demostrar su inocencia. ...

    ResponderEliminar
  17. Muy bien el dia de ayer por el testigo que estuvo en el Galpon en Cumana donde declaro con lujo de detalles que los Funcionarios lo tomaron de testigos y luego le dieron una citaciòn para que el dia sábado se presentará en la Delegacion de Carupano para hacer la respectiva acta de entrevista. El fiscal con astucia le dio el nombre de detenido, cuando sus datos fueron chequedos por los sistemas de la Policia en calidad de testigo.

    ResponderEliminar
  18. El fiscal dice que los funcionarios tenian que informar al Ministerio Público. eso es cierto pero la LEY. le confiere a los funcionarios ocho horas para realizar todas las diligencias necesarias, las cuales aun no habian terminado porque apenas habian pasado cuatro horas cuando fueron arbitrariamente detenidos por los Guardias Nacionales. Estaban a media Hora de Su delegacion en Carupano donde el 99.99% de las veces se levantan las actas cuando hay un procedimiento. Por otro lado la LEY le confiere a los funcionarios doce horas para informar al Ministerio Público.

    ResponderEliminar
  19. La VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ... y el TIEMPO de Dios es Perfecto...solo se q existe muchisima gente q conoce la LA CALIDAD DE SER HUMANO q es el Sr. Luis Martinez,y que en 22 años de servicios al CICPC realmente lo único q posee es un vehículo usadiiiisimo y un bb de 4 años q lo espera con los brazos abiertos, y esto lo escribo sin ninguna intención de "arrugar corazones" porq se q existe mucha gente en este país (padres de familia)que llevan años esperando por un JUICIO...leyendo todos estos comentarios observo con tristeza como la gente critica, habla, especula...sin tener conocimiento real del caso, OJO "Yo lo desconozco", simplemente porq no me interesa involucrame en casos ni situaciones en las cuales no puedo aportar NADA, ocupen sus mentes en cosas productivas, vamos a sumar más y restar menos.Dejo en las manos de Dios y de los Responsables del caso el hacer JUSTICIA...DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!! aaaaah y el que este Libre de pecado q arroje la primera piedra.

    ResponderEliminar
  20. Nuevamente .. estuve en la audiencia de el Juicio público seguido a los funcionarios del CICPC. Un Guardia Nacional testigo Del Fiscal quien en el expediente aparece en el procedimiento ejecutando varias acciones,ayer testifico diciendo que solo habia estado cinco minutos y que no pudo ver nada de lo que paso ese día. ... esos son los testigos que promueve el Ciudadano Fiscal. ... O el Guardia Nacional Mintio ... o alguien le invento una historia de participacion en el procedimiento de los Guardias que el Desconoce. Este es el segundo guardia que declara en el Juicio y ambos declararon puras incongruencias. Por otro lado los testigos de la Defensa hablaron con precision lo que sucedio ese dia. ... quedo demostrado que los Funcionarios del CICPC realizaron un procedimiento.

    ResponderEliminar
  21. Lo ultimo del Fiscal despues de intentar que anularan el juicio y no lograrlo. Lo unico que le quedo fue recusar al ciudadano Juez que tuvo que inhbirse debido a esa recusación. Como la Verdad esta saliendo a la luz en el Juicio, donde se esta demostrando un procedimeinto. Y los testigos del FIscal no saben donde estuvieron ese día porque contradicen una y otra vez su actuación en el procedimiento. ... Pero ojala esta Juez recusada injustamenete por el Fiscal, le coloque una demanda por injurias y falta de seriedad.

    ResponderEliminar
  22. señor guzman todo los procedimiento de su policia son similares asi como su abuso con lo sucedido con la damamando que asistia al juicio del trinitario que la mando a retener por una presuta foto donde esta contemplado ese delito

    ResponderEliminar
  23. stedes hablan, hablan y hablan y como que no se acuerdan que cada cuerpo de seguridad tiene una jurisdicción y debe reportar a esa jurisdicción todo lo que hagan y dejen de hacer, el caso es mis queridos fanaticos que los funcionarios del CICPC., debieron notificar a Cumaná, sede de la Región del CICPC, el procedimiento y no lo hicieron, ... corrijame si me equivoco, quisieron hacer ver que la trasladaban a su sede, pero para que trasladar a carúpano una sustancia con detenidos y testigos si todo el procedimientol que elaboraran debian notificarlo a la Fiscalía Antidrogas

    ResponderEliminar
  24. En primer lugar los funcionarios tienen hasta ocho horas para informar no a cumana sino al Ministerio Publico y hasta el momento de la detencion solo habian pasado cuatro horas. Estaban a 20 minutos de su delegacion en carupano hacia donde se dirigian, cuando fueron arbitrariamente detenidos por los funcionarios de la Guardia Nacional, que ahora en el juicio ninguno quiere reconocer su participacion porque eso fue un monyaje del Fiscal Cesar Guzman. Porque en lugar de detenerlos no los siguieron y verificaron que la droga iba a ser trasladada a otro sitio. Como este Fiscal puede poner en duda que iban hacia su delegacion si esa fue la ruta en la que los detuvieron. Los guardias sabian que ellos iban hacia su delegacion por eso montaron la alcabala en ese punto para no dejarlos llegar a su delegacion, realizar la detencion ilegal y despues con todos esos artilugios mantenerlos presos. Los Guardias no quieren reconocer ahora su participacion se contradicen una y otra vez en el juicio, como que estan asustados porque saben que lo que hicieron no estuvo bien.

    ResponderEliminar
  25. Pareciera que el ciudadano Fiscal lo que quiere es condenar en base a supuestos que ese es el paraíso de la droga, que la jurisdicción, que tenían que avisar a cumana, que tenían que avisar al fiscal. En todo caso para esos existen los lapsos estipulados en la Constitución Bolivariana de Venezuela, Los funcionarios tienen ocho horas para avisar al ministerio Publico (en el momento de la detención solo habían transcurrido cuatro horas). La Guardia tenia todos los Datos de los vehículos, ahora quien les aviso, acaso fue el mismo Oscar Cabrera que lo Hizo, Por que el Ciudadano Fiscal no investigo al Sr. Oscar Cabrera que es el dueño del local donde se realizo el procedimeinto. Que oscuros intereses se mueven aquí que ni la guardia ni el fiscal investigo a esye señor. A quien protege el Fiscal acusando a unos inocentes y no investigando al dueño de la droga que es el mismo dueño del local donde se realizo el procedimeinto.

    ResponderEliminar
  26. ...esos funcionarios son inocentes,el tiempo de dios es perfecto y tarde o temprano saldrá la verdad a relucir,a los amigos que juzgan de forma deliberada,con saña y alevosía,les recuerdo que también son humanos y con la vara que midas seras medido,que dios los bendiga...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...