martes, 9 de marzo de 2010

Dictan medida de ocupación temporal en Central Azucarero Santa Elena

Luego de haber sido detectadas cuatro toneladas de azúcar, equivalente a 80 mil sacos, sin guía de movilización, fue dictada una medida de ocupación temporal por 90 días por parte del Ministerio del Poder Popular para el Comercio al Central Azucarero Santa Elena, para garantizar que todo el producto procesado en esta planta se dirija a los puntos de distribución.

La medida se produjo como resultado de una visita realizada por el titular de la cartera de Comercio, Richard Canán, en compañía del gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, el superintendente del SADA, Carlos Osorio, y representantes de los consejos comunales de la entidad a las instalaciones del central, ubicado en el municipio Agua Blanca, del estado Portuguesa.

A la par de esta sanción, se dictó una medida de ocupación temporal al Central Azucarero Santa Clara, en la misma entidad, para obligar a la salida del producto retenido en los galpones de estas procesadoras.

Esta acción –indicó- forma parte de un procedimiento de inspección que se realiza este martes en los 15 centrales azucareros y 107 empaquetadoras de azúcar de todo el territorio nacional, para garantizar el abastecimiento de este rubro a la población.

Tras la medida –detalló- se instalará en las centrales de Santa Elena y Santa Clara la Contraloría Social, integrada por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), SADA, trabajadores y representantes de los consejos comunales, para asegurar la distribución del producto.

Durante un recorrido por las instalaciones, comentó que en las últimas intervenciones realizadas a intermediarios y puntos de expendio del producto a los canales informales, los sacos decomisados corresponden a las centrales Santa Elena y Santa Clara.

En función de esto, ratificó que se está enfrentando a los especuladores que desvían el producto de las cadenas regulares de comercialización, para ser puesto en el mercado informal.

Para esta zafra la producción de azúcar se ubicará por encima de 200 mil toneladas, por lo que manifestó que no existen razones para que se produzca un desabastecimiento del producto en el país.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...